¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Tensor de cadena de distribución

Towet
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Mar Sep 10, 2013 4:28 am
Ciudad y Pais: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina
Vehículos: Peugeot 3008 1.6 THP 156CV Premium - 2012

Tensor de cadena de distribución

Mensaje por Towet »

Hola, les escribo para consultarles si alguien tuvo problemas con el tensor de la correa de distribución. En la concesionaria me dijeron que el ruido (cerca del turbo) se debe al tensor y que hay que revisar :O

El sábado tengo turno para revisión...
Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: Tensor de cadena de distribución

Mensaje por sheisak »

hola, lo primero, lo siento por ti, e segundo, que quieres saber? te puedo contar todo, yo tuve algunos problemas con ese motor, de echo, ya llevo dos motores en mi 5008, e sigue con pequenos problemas........ en mi post hablo de eso; viewtopic.php?f=158&t=4717&start=30
Towet
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Mar Sep 10, 2013 4:28 am
Ciudad y Pais: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina
Vehículos: Peugeot 3008 1.6 THP 156CV Premium - 2012

Re: Tensor de cadena de distribución

Mensaje por Towet »

sheisak escribió:hola, lo primero, lo siento por ti, e segundo, que quieres saber? te puedo contar todo, yo tuve algunos problemas con ese motor, de echo, ya llevo dos motores en mi 5008, e sigue con pequenos problemas........ en mi post hablo de eso; viewtopic.php?f=158&t=4717&start=30
Hola sheisak, principalmente quería saber si tuvieron este problema y si pudieron solucionarlo. En breve visitaré tu post para leerlo.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: Tensor de cadena de distribución

Mensaje por sheisak »

Towet escribió:
sheisak escribió:hola, lo primero, lo siento por ti, e segundo, que quieres saber? te puedo contar todo, yo tuve algunos problemas con ese motor, de echo, ya llevo dos motores en mi 5008, e sigue con pequenos problemas........ en mi post hablo de eso; viewtopic.php?f=158&t=4717&start=30
Hola sheisak, principalmente quería saber si tuvieron este problema y si pudieron solucionarlo. En breve visitaré tu post para leerlo.

Muchas gracias.
Hola compañero, se tienes suerte si, lo solocionan, yo tengo un motor nuevo e con el ultimo modelo de tensor, pero ya no es la primera vez que me suena de nuevo la cadena, poquito, pero me lo hace, el problema que tengo ahora es consumo de aceite, e tirones con aceleras fuerte, estoy esperando presupuesto, hay muchos que con el cambio del tensor el problema esta resuelto, otros no, por eso digo, se tienes suerte, problema arreglado.....

Somo millares con ese problema, los Mini, Citroen, Peugeot e algunos BMW tienen ese fallo, en Russia ya fueran a los tribunales e en America estan en los tribunales igualmente....en Russia lo se que tuvieran que pagar las reparaciones, en USA, no lo se....
Towet
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Mar Sep 10, 2013 4:28 am
Ciudad y Pais: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina
Vehículos: Peugeot 3008 1.6 THP 156CV Premium - 2012

Re: Tensor de cadena de distribución

Mensaje por Towet »

sheisak escribió:
Towet escribió:
sheisak escribió:hola, lo primero, lo siento por ti, e segundo, que quieres saber? te puedo contar todo, yo tuve algunos problemas con ese motor, de echo, ya llevo dos motores en mi 5008, e sigue con pequenos problemas........ en mi post hablo de eso; viewtopic.php?f=158&t=4717&start=30
Hola sheisak, principalmente quería saber si tuvieron este problema y si pudieron solucionarlo. En breve visitaré tu post para leerlo.

Muchas gracias.
Hola compañero, se tienes suerte si, lo solocionan, yo tengo un motor nuevo e con el ultimo modelo de tensor, pero ya no es la primera vez que me suena de nuevo la cadena, poquito, pero me lo hace, el problema que tengo ahora es consumo de aceite, e tirones con aceleras fuerte, estoy esperando presupuesto, hay muchos que con el cambio del tensor el problema esta resuelto, otros no, por eso digo, se tienes suerte, problema arreglado.....

Somo millares con ese problema, los Mini, Citroen, Peugeot e algunos BMW tienen ese fallo, en Russia ya fueran a los tribunales e en America estan en los tribunales igualmente....en Russia lo se que tuvieran que pagar las reparaciones, en USA, no lo se....
Os comento que no fue nada :thumbsup: en la agencia me dijeron que el ruido es la "válvula del turbo" :O y qué era normal... A medida que aumenta la temperatura del motor haría mayor ruido, pero que me quede tranquilo... :facepalm: espero que no sea más que ese ruido y nada más... Me quedan dos años más de garantía, por lo que estoy "algo" más tranquilo...

Saludos desde Argentina!
Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: Tensor de cadena de distribución

Mensaje por sheisak »

ok, me parece raro, pero ok, mi coche no hace nada de ruido, solo la dumpvalvue de vez en cuando el tipico psssiiiiiiiii cuando sueltas el acelarador, pero si tienes la ventana cerrada no se escucha nada......

Mira bien el nivel de aceite de vez en cuando, ese motor lo bebe como se de un diesel se tratara... ;)
Towet
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Mar Sep 10, 2013 4:28 am
Ciudad y Pais: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina
Vehículos: Peugeot 3008 1.6 THP 156CV Premium - 2012

Re: Tensor de cadena de distribución

Mensaje por Towet »

sheisak escribió:ok, me parece raro, pero ok, mi coche no hace nada de ruido, solo la dumpvalvue de vez en cuando el tipico psssiiiiiiiii cuando sueltas el acelarador, pero si tienes la ventana cerrada no se escucha nada......

Mira bien el nivel de aceite de vez en cuando, ese motor lo bebe como se de un diesel se tratara... ;)
Hace un par de días que no reviso el nivel, pero como el display del tablero indica "oil ok" (o algo así) me quedo tranquilo, pero lo revisará...

:gracias:
Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: Tensor de cadena de distribución

Mensaje por sheisak »

Towet escribió:
sheisak escribió:ok, me parece raro, pero ok, mi coche no hace nada de ruido, solo la dumpvalvue de vez en cuando el tipico psssiiiiiiiii cuando sueltas el acelarador, pero si tienes la ventana cerrada no se escucha nada......

Mira bien el nivel de aceite de vez en cuando, ese motor lo bebe como se de un diesel se tratara... ;)
Hace un par de días que no reviso el nivel, pero como el display del tablero indica "oil ok" (o algo así) me quedo tranquilo, pero lo revisará...

:gracias:
Si compañero, revisalo, (se consigues ver algo)ahhaah, yo la pinte de blanco la varilla, ;)
Ai esta el fallo que muchos tenemos, cuando te marca que revises el nivel de aceite es porque ya no queda casi nada.... ;)
Towet
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Mar Sep 10, 2013 4:28 am
Ciudad y Pais: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina
Vehículos: Peugeot 3008 1.6 THP 156CV Premium - 2012

Re: Tensor de cadena de distribución

Mensaje por Towet »

sheisak escribió:
Towet escribió:
sheisak escribió:ok, me parece raro, pero ok, mi coche no hace nada de ruido, solo la dumpvalvue de vez en cuando el tipico psssiiiiiiiii cuando sueltas el acelarador, pero si tienes la ventana cerrada no se escucha nada......

Mira bien el nivel de aceite de vez en cuando, ese motor lo bebe como se de un diesel se tratara... ;)
Hace un par de días que no reviso el nivel, pero como el display del tablero indica "oil ok" (o algo así) me quedo tranquilo, pero lo revisará...

:gracias:
Si compañero, revisalo, (se consigues ver algo)ahhaah, yo la pinte de blanco la varilla, ;)
Ai esta el fallo que muchos tenemos, cuando te marca que revises el nivel de aceite es porque ya no queda casi nada.... ;)
:shocking: uuuhhh...

Ni bien llegue a casa me fijo antes de ponerlo en marcha...

Gracias por el consejo!
PGB
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 01, 2015 4:23 pm
Ciudad y Pais: Argentina
Vehículos: 5008 Allure, 1.6lts 160cv 2013

Re: Tensor de cadena de distribución

Mensaje por PGB »

Hola, soy de Argentina. Tengo un 5008 comprado en 2013, en 59.000km ya le tuve que hacer la distribución 3 veces. Lo mismo que plantearon algunos de uds: comienza a hacer ruido en frio, enciende test de motor y menor potencia, lo lleve al Concesionario que me lo vendió, cambian todo y al tiempo vuelve el mismo problema.
Estoy iniciando acciones legales contra el Conce y Peugeot Argentina.
Les consulto: alguno de uds conoce de antecedentes legales en España u otros países en contra del THP por los problemas de cadena?
Gracias.
Pablo
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 3008 1.6 THP 156Cv Gasolina”