¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo control velocidad de crucero

nosco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:24 pm
Ciudad y Pais: castellon españa
Vehículos: 3008

Re: Fallo control velocidad de crucero

Mensaje por nosco »

Después de más de un año, sigo con las mismas respecto al control de velocidad de crucero.
Volví a llevar el coche al concesionario, "sugeriendo" que el fallo había aparecido tras una actualización del software del controlador del motory cambiar la gestión y parámetros de inyección (2.0 hdi)
Respuesta del concesionario: no tiene nada que ver. Además de comprobar el contactor del freno, que estaba bien, se desconectó la bateria, se hizo diagnóstico de fallos, pero nada. El coche salió igual como entró, pero mi bolsillo no.
Hace medio año le cambié la bateria y el contactor del embrague. Sigue igual: activándolo con rapidez detecta la velocidad pero tras un segundo queda en pause, igual como el limitador de velocidad.
Por favor, alguien tiene idea de que puede estar pasando con el dichoso control de crucero?. Aunque con el diagbox aparezca presente, falta activarlo o codificarlo de nuevo al haber cambiado los parámetros de la inyección? El cambio de leds interiores puede afectar con sus corrientes residuales otros puntos de gestión del coche? Puede ser algun captor del cambio que no identifique la marcha con que cirucla el coche, pues tiene que ser de 4ª a 6ª y no informa de esto al controlador?
En fin, se agradece qualquier sugerencia o experiencia, ya que últimamente hay compañeros del foro que manejan el diagbox mejor que los concesionarios.
yoelvalen
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 07, 2015 3:02 am
Ciudad y Pais: Muel (Zaragoza) SPAIN
Vehículos: Peugeot 3008 1.6HDI

Re: Fallo control velocidad de crucero

Mensaje por yoelvalen »

Hola, yo tengo un Peugeot 3008 1.6Hdi del 2011, desde hace un año más o menos tengo los mismos problemas con el control de velocidad que ha descrito el compañero Nosco, tras la revisión de los 40.000 en el concesionario no me han dado una solución o explicación del problema, también es verdad que no podía dejar el coche más tiempo y se limitaron a pasar la diagnosis indicándome que no se había registrado ninguna anomalía en el vehiculo, echo que yo ya había constatado con Diagbox, lo que me estraña es que con lo que estoy leyendo por los foros no soy el único afectado y me mosquea que no me hayan podido referir a cual puede ser el problema, dudo mucho que sea el único cliente que les haya reportado este problema, si hay alguien al que le hayan solucionado el problema o haya descubierto la razón que lo causa estaría eternamente agradecido que lo comentara en el foro, por cierto, yo no he realizado ninguna modificación en el coche así que descartó los LEDs, batería y demás dudas surgidas en este hilo. Gracias por adelantado a quien pueda aportar algo de luz a este problema.
barbunales
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:51 pm
Ciudad y Pais: barcelona
Vehículos: 308

Re: Fallo control velocidad de crucero

Mensaje por barbunales »

Hola buenas tardes,
tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver. Acabo de adquirir un peugeot 308 del año 2011. Nada mas comprarlo aprovechando unas llantas de peugeot que ya tenia se las monte. Estas, son de 18" y las que llevaba el coche son de 16". Ahora el coche al poner el control de velocidad da tirones y no se queda fijo en la velocidad, como si fuera corrigiendo todo el rato esta.
¿podría ser debido esto a la modificación del diámetro de las ruedas y por consiguiente al desarrollo de la misma? tengo entendido que el control de velocidad se "rige" por el calculador del ABS así que en principio no debería afectar el cambio de llantas. El problema es que con las anteriores llantas no probé el control de velocidad y entonces no se si es debido al cambio este. A ver si podeis darme algo de luz si no probare a volver a cambiarlas a ver que pasa.

Saludos a todos y gracias.
nosco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:24 pm
Ciudad y Pais: castellon españa
Vehículos: 3008

Re: Fallo control velocidad de crucero

Mensaje por nosco »

Saludos a todos los foreros. Siguiendo este hilo y buscando la solución al problema de la velocidad de crucero , que ya llevo arrastrando más de tres años, mi cuñado se ha agenciado un diagbox y hemos comprobado que, tras la actualización que le hicieron a mi coche del calculador motor, aparece la ecu sin configurar, sólo tiene lo básico. Os explico: empezando por el primer parámetro sobre refrigeración motor hasta el último que se refiere precisamente a la velocidad crucero, aparecen muchos de ellos como "valor no referenciado". El problema aparece cuando los valores a elegir los desconozco y temo cargarme algo, como el tipo de alternador u otros.
Os envío una foto de la pantalla.
Por favor, si alguien puede capturar la pantalla del diagbox de la ecu de su coche ( hdi 2.0 150cv) con los valores correctos, le agradecería que la compartiera a través del foro. Así podria configurar correctamente mi coche y restablecer la velocidad crucero.
Muchas gracias

Imagen
nosco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:24 pm
Ciudad y Pais: castellon españa
Vehículos: 3008

Re: Fallo control velocidad de crucero

Mensaje por nosco »

¡¡SOLUCIONADOOOOO!!!
Hola foreros. Como de costumbre, me respondo a mí mismo. Tras tres años y medio, después del fracaso de llevar el coche al taller oficial y soplarme una hora de trabajo sin ningún resultado, ya que el mismo mecánico que me actualizó la ecu no pudo conseguir restaurar el control de velocidad y la velocidad crucero decía que no tenía nada que ver una cosa con la otra, el manitas de mi cuñado con el diagbox descubrió que todos los parámetros de la ecu estaban sin configurar. Con la configuración ha vuelto todo a funcionar, ya que el ESP no estaba reconocido en la ecu. Además me ha activado en el combinado (pantallita central entre los marcadores de rpm y k/h) el aviso de cambio de marcha con el número de marcha sugerido. Este brico no ha aparecido todavía.
Sólo queda una duda: la tecla de desactivación del ESP no funciona todavía, por tanto no lo puedo desactivar.
¿A ver, por favor, alguno de los que le dais a la pantallita con el diagbox, podríais hacer una captura de pantalla de vuestra configuración de ESP en la bsi y en la ecu, por si todavía quedara algún detalle por cambiar?
Gracias. Espero alguna respuesta y os indicaré como activar el aviso de cambio de marcha.
Adrisc89
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 29, 2017 7:13 pm
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 208

Re: Fallo control velocidad de crucero

Mensaje por Adrisc89 »

nosco escribió:¡¡SOLUCIONADOOOOO!!!
Hola foreros. Como de costumbre, me respondo a mí mismo. Tras tres años y medio, después del fracaso de llevar el coche al taller oficial y soplarme una hora de trabajo sin ningún resultado, ya que el mismo mecánico que me actualizó la ecu no pudo conseguir restaurar el control de velocidad y la velocidad crucero decía que no tenía nada que ver una cosa con la otra, el manitas de mi cuñado con el diagbox descubrió que todos los parámetros de la ecu estaban sin configurar. Con la configuración ha vuelto todo a funcionar, ya que el ESP no estaba reconocido en la ecu. Además me ha activado en el combinado (pantallita central entre los marcadores de rpm y k/h) el aviso de cambio de marcha con el número de marcha sugerido. Este brico no ha aparecido todavía.
Sólo queda una duda: la tecla de desactivación del ESP no funciona todavía, por tanto no lo puedo desactivar.
¿A ver, por favor, alguno de los que le dais a la pantallita con el diagbox, podríais hacer una captura de pantalla de vuestra configuración de ESP en la bsi y en la ecu, por si todavía quedara algún detalle por cambiar?
Gracias. Espero alguna respuesta y os indicaré como activar el aviso de cambio de marcha.

Buenas tardes,

Tengo el mismo fallo con el control de velocidad crucero, me puedes indicar como arreglarlo.

Muchas gracias
kirgkr
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 17, 2018 7:06 pm
Ciudad y Pais: Salamanca
Vehículos: Peugeot 3008 2.0HDI FAP Sport Pack

Re: Fallo control velocidad de crucero

Mensaje por kirgkr »

nosco escribió: Mié Mar 15, 2017 10:27 pm ¡¡SOLUCIONADOOOOO!!!
Hola foreros. Como de costumbre, me respondo a mí mismo. Tras tres años y medio, después del fracaso de llevar el coche al taller oficial y soplarme una hora de trabajo sin ningún resultado, ya que el mismo mecánico que me actualizó la ecu no pudo conseguir restaurar el control de velocidad y la velocidad crucero decía que no tenía nada que ver una cosa con la otra, el manitas de mi cuñado con el diagbox descubrió que todos los parámetros de la ecu estaban sin configurar. Con la configuración ha vuelto todo a funcionar, ya que el ESP no estaba reconocido en la ecu. Además me ha activado en el combinado (pantallita central entre los marcadores de rpm y k/h) el aviso de cambio de marcha con el número de marcha sugerido. Este brico no ha aparecido todavía.
Sólo queda una duda: la tecla de desactivación del ESP no funciona todavía, por tanto no lo puedo desactivar.
¿A ver, por favor, alguno de los que le dais a la pantallita con el diagbox, podríais hacer una captura de pantalla de vuestra configuración de ESP en la bsi y en la ecu, por si todavía quedara algún detalle por cambiar?
Gracias. Espero alguna respuesta y os indicaré como activar el aviso de cambio de marcha.
Tengo el mismo problema. Podrías decirnos cuáles son los parámetros que modificasteis para que volviese a funcionar?
Gracoas
desc
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Sab Feb 15, 2014 12:20 am
Ciudad y Pais: Cadiz españa
Vehículos: 508

Re: Fallo control velocidad de crucero

Mensaje por desc »

Estoy igual!!! Podéis ayudarme???
desc
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Sab Feb 15, 2014 12:20 am
Ciudad y Pais: Cadiz españa
Vehículos: 508

Re: Fallo control velocidad de crucero

Mensaje por desc »

Estoy igual!?!!! Como lo solucionaste?? Ayuda….
voayerhj
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 11, 2022 12:37 am
Ciudad y Pais: Ramos Mejía
Vehículos: 3008 ALLUR COLOR BAPOR GREY 1,6 2011

Re: Fallo control velocidad de crucero

Mensaje por voayerhj »

HOLA TENGO FALLO CONTROL DE CRUCERO EN EL CUAL NO LOGRO CONECTARLO INCLUSIBLE APAGANDO EL MOTOR Y REINICIARLO NO LO LOGRO, Y HAY DIAS QUE LO COLOCO Y SE ENCIENDE, EN OCACIONES SE DESCONECTA SOLO Y NO PUEDO LOGRAR QUE SE CONECTE RAPIDAMENTE Y ME ECUENTRO EN PELIGRO EN MEDIO DE RUTAS.
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 3008 2.0 HDI 150Cv FAP Diesel”