¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Tirones en frio y sin codigo de averia

Responder
oscmae
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mar Oct 27, 2009 11:28 pm
Ciudad y Pais: Logroño
Vehículos: futuro Peugeot 3008 sport pack 150cv

Tirones en frio y sin codigo de averia

Mensaje por oscmae »

Hola a todos,tengo un Peugeot 3008 2.0hdi del año 2009 y con 93000kms,el caso es que desde finalizado casi el invierno hasta ahora el coche al salir de casa o coger el coche con el motor frio,al ir en segunda o tercera con el pie enseñándolo al acelerador...entre 1500 y 2000 rpm empieza a dar unos tironcillos muy molestos,los cuales se van con el motor ya en caliente o si lo llevo con el motor mas acelerado.Al principio pensé que podía ser de la EGR....pero no porque haciendo el test de actuadores escucho los ruidos de la valvula y me lo haría el fallo en caliente y en frio, el mecanico me ha cambiado el sensor de tª del motor porque lo vio un poco mal.....nada sigue igual...cambie el combustible y le echo del Repsol e+10(supuestamente del bueno)....nada...sigue igual..estoy ya desesperado y no se por donde mirar mas...busco averias con el diagbox y no me da ningún código de averia,el coche arranca bien,cuando hace una regeneración (cada 300kms mas o menos)salgo a carretera y le subo mas de vueltas para que limpie....no se que mas puedo hacer y el mecanico tampoco.tambien me hizo una actualización de la bsi y del calculador del motor,lo que no se es si será la mas reciente o no....
La verdad es que en caliente el motor va muy fino y da gusto conducirlo pero cuando esta frio hasta que calienta es incomodo y da miedo llevarlo asi no me prepare alguna averia mas grave.Una Ayudita por favor.....
oscmae
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mar Oct 27, 2009 11:28 pm
Ciudad y Pais: Logroño
Vehículos: futuro Peugeot 3008 sport pack 150cv

Re: Tirones en frio y sin codigo de averia

Mensaje por oscmae »

De momento solucionado.despues de varios días han reprogramado varias cosas en el coche y parece que no da ya los tirones.
han hecho un aprendizaje de inyectores-aprendizaje de egr-aprendizaje de todo el sistema de admisión de aire y alguna cosa mas y una telecarga del calculador motor.
El caso es que ahora noto el coche mas fino,va como mas suave y con mas repris al acelerar...mucho mejor.
Avatar de Usuario
jbermejos
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Dic 24, 2014 12:05 pm
Ciudad y Pais: madrid
Vehículos: Peugeot 5008 gris shark Active 120 bluehdi. Con wip nav +. 2015

Re: Tirones en frio y sin codigo de averia

Mensaje por jbermejos »

A veces dan ganas de volver a la mecanica antigua. Los fantasmas electronicos no hay quien los entienda jajajjaja
Muchas gracias por compartir la solucion
Si no ves salida......reinicia.....
deivi09
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 03, 2017 2:57 pm
Ciudad y Pais: Santa cruz de la palma
Vehículos: peugeot 207 hdi 1.6 90cv

Re: Tirones en frio y sin codigo de averia

Mensaje por deivi09 »

hola buenas esto lo acabo de ver, mi 207 hdi 1.6 90cv le pasa lo mismo. ya le hice el mantenimiento completo le he limpiado la valvula egr y le he metido la maquina de diagnosis y no da errores. solo me queda ir a la peugeot para hacer lo mismo a ver si soluciono el problema. gracias
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 3008 2.0 HDI 150Cv FAP Diesel”