¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Sistema anticontaminacion.

Cris18
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Madrid españa
Vehículos: Peugeot 5008 Hdi

Sistema anticontaminacion.

Mensaje por Cris18 » Sab Feb 24, 2018 2:58 pm

Alguien podría ayudarme??? Hoy me ha salido un mensaje y viendo el libro pone k es fallo en el sistema anticontaminacion.
Me podéis decir k significa? A alguien le ha pasado?

paKo 5
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: tolosa
Vehículos: Peugeot 3008 SUV 2017. 1.2 puretech 130 CV
antes Peugeot 5008 Sport pack 150CV (2010)

Re: Sistema anticontaminacion.

Mensaje por paKo 5 » Sab Feb 24, 2018 7:20 pm

Hola.
¿Podrías indicar tu coche, que motor tiene y de que año es?
Así podremos ayudarte mejor; sabremos si tiene o no AdBlue o sólo Eolys.

Cris18
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Cris18 » Sab Feb 24, 2018 8:57 pm

Tiene adblue

Cris18
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Cris18 » Sab Feb 24, 2018 9:00 pm

Es un 5008 del año 2015 1600 Hdi.
Me pasa k tampoco salta el star-stop, se enciende en el salpicadero la palabra ECO pero no salta, star-stop stop

nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Mensaje por nostradamus » Dom Feb 25, 2018 8:08 am

Hola cris18.. ¿podrías explicar un poco más lo que te ha sucedido? Que mensaje exacto te salió en el coche.. que cisrcunstancias ocurrieron..

El start-stop se inhabilita por multiples factores..dando prioridad al confort y seguridad. Puedes buscar por el foro temas relacionados.

Otro tema sería que la bateria estuviese por debajo del 70%

Pero intenta explicar un poco que ha sucedido y como a ver si te podemos ayudar mejor.

Saludos
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"

Cris18
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Cris18 » Dom Feb 25, 2018 1:52 pm

Fui a arrancar el coche y me salió un mensaje k ponía fallo del motor, acuda al concesionario y el símbolo era uno k en el libro pone fallo anticontaminacion

BarónRojo
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Valencia, España
Vehículos: Peugeot 5008, Gris Artense, 1.6BlueHDI 120CV, Allure + Pack Visio, modelo 2014, matriculado julio 2015

Mensaje por BarónRojo » Mié Oct 10, 2018 7:40 am

Hola, buenos días.

No voy a aportar solución a tu problema, lo lamento, pero quizás ayude un poco.

Os cuento un poco mi historia, tengo un 5008 1.6BlueHdi 120CVde junio de 2015 con 65000km, he tenido que rellenar varias veces (3 o 4) el deposito de UREA, que es el liquido necesario para que funcione el sistema anticontaminación, cuando el nivel empieza a estar bajo (le queda para 2400Km) sale el chivato en el salpicadero con la palabra UREA y el ordenador de abordo te avisa de que falta liquido y encendido prohibido a tantos kilometros...

El depósito tiene una capacidad de 17l según tengo entendido, y hay que rellenar con al menos 3.8l para que el sistema reconozca que has rellenado, yo siempre le he metido 10l que tiene una garrafa.

Así pues, sale el chivato de la UREA, hago muchos kilometros y cuando tengo a bien lo relleno con una garrafa de 10l, la alerta se apaga al encender el coche por 2ª vez, es decir que tras llenarlo arranco el coche y sigue saltando la alerta aunque ya esté lleno. He leído que tarda unos 20minutos en reiniciar, de ahí que sea a mi segundo arranque.

Ayer llene de nuevo el depósito y la alarma no se me ha apagado todavía. tan sólo pone UREA, nada de más fallos...

Mirando por varios foros he leído que el depósito tiene un error de diseño, no tiene entrada de aire y esto hace que se deforme por la succión, costando la avería 900€, algún usuario suertudo dice que le han cambiado el depósito sin pagar nada, otros que una cantidad de 200€ simbólica y otros han tenido que hacer el pago integro.

Parece que es una avería bastante extendida, pues afecta a todos los motores PSA blueHDI, ya sea citroen, peugeot, 306 etc...

De momento a mí sólo me sale el cartel de que rellene el líquido, aunque está lleno y va descontando los kilometros que hago, por lo que me llegará el momento de que el coche no me arranque. Pero lamento decir que a los que tienen el problema del depósito deformado les salían 3 errores, fallo motor, liquido contaminante y el FAP (el simbolo amarillo que hay en el salpicadero abajo derecha) que por lo que me temo es lo que te pasa a tí.

Lleva el coche al taller oficial, que te digan que le pasa, después si no te parece solución correcta comenta lo que has leído en los foros sobre el error de diseño y que peugeot Francia lo asume (eso también lo he leído solo en foros, nada oficial).

Yo como solución he quitado el tapón del depósito, OJALÁ cuando a las 15h coja el coche se haya ido el mensaje, pero lleva mas de 20h y nada. Si no llamaré al taller y ya os contaré que me dicen.

También he leído que mucha gente anula el sistema mediante el diagnosis, así no hay posibilidad de que el coche prohíba el arranque... muerto el perro se acabó la rabia pero no me gusta esa solución, además que no tengo ni material ni conocimientos para ello.

BarónRojo
Recién llegado
Recién llegado
Vehículos: Peugeot 5008, Gris Artense, 1.6BlueHDI 120CV, Allure + Pack Visio, modelo 2014, matriculado julio 2015

Mensaje por BarónRojo » Mié Oct 10, 2018 9:52 am

Nuevas NOTICIAS.

He llamado al taller, como es lógico los servicios de postventa nunca funcionan si no van a cobrar, les he dicho que he oído que hay 2 campañas, la del cableado del BLUEHDI y la del árbol de levas, pero que no me ha llegado ninguna carta... me dicen que tengo 2 campañas pendientes de aplicar pero que nada que ver con el depósito de UREA (yo no se lo he nombrado) me dicen que 1 es revisión de catalizador, y la otra es sustitución del tapón del depósito de UREA, (algo tiene que ver)... el lunes 15 a las 15:30h tengo cita... me dicen que en una tarde lo tienen listo, ya os contaré

nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Mensaje por nostradamus » Dom Oct 21, 2018 5:20 pm

BarónRojo escribió:
Mié Oct 10, 2018 9:52 am
Nuevas NOTICIAS.

He llamado al taller, como es lógico los servicios de postventa nunca funcionan si no van a cobrar, les he dicho que he oído que hay 2 campañas, la del cableado del BLUEHDI y la del árbol de levas, pero que no me ha llegado ninguna carta... me dicen que tengo 2 campañas pendientes de aplicar pero que nada que ver con el depósito de UREA (yo no se lo he nombrado) me dicen que 1 es revisión de catalizador, y la otra es sustitución del tapón del depósito de UREA, (algo tiene que ver)... el lunes 15 a las 15:30h tengo cita... me dicen que en una tarde lo tienen listo, ya os contaré

Al meter el Vin salen las campañas pendientes.. el del tapón del adblue es una de ellas, ya que como se lucieron los ingenieros y no le pusieron respiradero al tapón, hacía vacío y no inyectaba urea y se deformaba el deposito [meparto

Suerte con el servicio.

saludos.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"

BarónRojo
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por BarónRojo » Lun Oct 22, 2018 12:09 pm

Hola nostradamus. Pues de momento mala suerte con el servicio, pero suerte con el coche...

Yendo al taller se apagó la luz de rellenado del depósito de UREA, así que al menos no se me bloqueará el encendido...

Pero mala suerte con el taller, en efecto confirmado que tengo 2 campañas pendientes, catalizador y tapón (ya les vale no llamarme), al pedir cita les advertí y rogué que yo les dejaba el coche pero me lo tenía que llevar el mismo día, pues no tengo otro medio de ir al trabajo... y al llegar la chica de recepción (que por la voz era la misma que por teléfono) me dice que no me lo pueden asegurar... así que enfadado pero feliz de que el coche no se me va a parar me marcho y llamo a otra PEUGEOT, por suerte en Valencia hay varias... Para hoy lunes tengo cita.

Por teléfono me dicen que lo del tapón es un segundo y que lo del catalizador primero revisan y si hay que hacer sustitución de pieza me darán cita para otro día cuando haya llegado la pieza, pero que para hoy seguro que me puedo llevar el coche, distinto será para la sustitución.

Ya informaré de como va este tema.

De todos modos, he leído en este y otros foros que el tiempo o distancia para que reconozca el rellenado del depósito es de 20 minutos o unos 50 Km... en mi caso fueron mas de 4 días y unos 1200Km de ahí mi acojone.

También he leído que con el aparato de diagnosis puedes deshabilitar el sistema anticontaminación, esto no me parece ético, pero si es como dicen si es económico, no tengo ni aparato ni conocimientos pero vamos que no lo descarto.

Son las 14h, a las 15:30h tengo cita... mañana os cuento.

SALUDOS Y GRACIAS

Responder

Volver a “Foro General Peugeot 5008”