¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Navegador chino

Avatar de Usuario
marianvarga
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Vie Sep 21, 2018 10:37 am
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Peugeot 5008 de año 2011 gasolina,motor 1,6 de 120cv,color negro.

Re: Navegador chino

Mensaje por marianvarga »

Raposu escribió:Yo acabo de instalar el iNAvi, el mismo que ha puesto Perryrute.
Os cuento la experiencia por si alguien está en dudas:
Estuve mirando en principio Pioneer que según su web tienen un interface con el que no solo no pierdes nada de menús, información o los mandos del coche, sino que además te salen en la pantalla datos del climatizador. Pues cuando comenté en dos tiendas esto, los dos me dijeron lo mismo, que los interfaces de Pioneer fallan mucho, que no me daban garantía y que no había posibilidad de devolución si no funcionaba. Total, que me quitaron las ganas de Pioneer. Una de las tiendas me dijo que el único que no fallaba era el iNavi, y me dio precio del aparato instalado. Como tengo un amigo que trabaja en el ramo él me lo buscó por otro lado pero para instalarlo yo, aunque el de la otra tienda me había avisado que era un follón.
En cuanto a la instalación decir que no tiene ningún misterio, todos los cables vienen para enchufar directamente a los que trae el coche de serie, excepto la cámara trasera que el coche no trae. Instalarla es muy sencillo, no hay que buscar la corriente de La Luz de marcha atrás (que sería un poco complicado al montar la cámara en el portón estando la luz en la defensa) ya que el aparato trae un cable que emite 12v cada vez que se mete la marcha atrás.
El único inconveniente es que hay que dejar la pantalla naranja conectada metida por detrás del nuevo aparato ya que si no da fallo de motor, lo que me hizo dar un viaje al taller y meter el ordenador, la avería era "baja resistencia en la red CAN". Total, que la pantalla conectada y escondida y fallo quitado (después de media hora del coche en reposo sin arrancar, si no la avería sigue) No hay problema porque hay sitio de sobra detrás. También hay que instalar la antena de GPS por encima del plafón central, es imantada, así que se pega al techo sin problema.
Pues ya con todo instalado a funcionar, hay cosas que van bien, y otras no tanto.

A favor:
-Buena resolución de pantalla, sorprende gratamente.
-Muchas entradas y posibilidades para conectar multitud de dispositivos. Viene para instalar otro USB a parte del que trae el coche, conecta el iPhone, bluetooth, CD / DVD, etc. Yo no instalé entrada auxiliar por Jack pero trae cableado. También hay posibilidad de tener TV.
-Sistema Andriod que permite la instalación de Spotify, navegadores, y cualquier programa Android.
-Bluetooth, wifi
-Una vez instalado parece original, tiene la forma curvada igual que el salpicadero.
-Conserva los mandos del volante con las mismas funciones
-Refleja datos como la temperatura exterior (además con intervalos de 0,5ºC), apertura de puertas y los sensores de aparcamiento sonido y gráfico)
-Conserva algunos menús (no todos) específicos.
-Conserva el USB que trae el coche de serie.
-Disco duro interno de 10 Gb y dos ranuras microSD que permiten tener un buen almacenamiento para música, mapas u otros datos.
-Compartiendo internet desde el movil vía wifi el aparato tiene internet, que viene muy bien para la información de tráfico en el navegador y otras funciones.
-El cambio que da al interior es bestial.

En contra:
-La iluminación de los botones es roja y no naranja como el original.
-Se pierde la función de encendido de luces durante un rato después de cerrar el coche y al abrirlo. No sé si se podrá hacer con el diagbox.
-La imagen inicial no es el logo de Peugeot (tal como promete su publicidad) y no hay forma de ponerlo al menos fácilmente.
-El gráfico del sensor de parking tiene un poco de retardo, no así el sonido, aunque éste ahora proviene del mismo aparato en lugar de los altavoces.
-El microfono del teléfono no usa el de serie, sino que utiliza uno integrado en el propio aparato. Trae otro para instalar remoto pero yo no lo he puesto.
-Se pierden las avisos de bombilla fundida y otros de avería, etc.
-No conserva la entrada AUX que trae el coche de serie.
-Si tenemos una fuente de música, por ejemplo la radio, y ponemos el Spotify, la música se mezcla. Hay que cambiar a AUX por ejemplo u otra que no tenga fuente para que se escuche sólo el Spotify.
-La musica por bluetooth no se escucha bien, al menos en mi unidad, tiene cortes.
-Hay menu de diagnostico del coche pero no funciona.
-La obligación de tener que instalar la pantalla antigua, deberían servir algún módulo que generara la misma resistividad a la red CAN que la pantalla.

La calidad de sonido es aceptable. No es para tirar cohetes, pero más o menos como lo que trae el coche de serie. Yo estoy bastante contento con él cambio, sobre todo porque con el de serie no se escuchaba bien la música por Bluetooth. En este tampoco pero se compensa con tener el Spotify en el propio aparato, y para mí que toda la música que escucho lo hago a través de Spotify me viene de perlas. El Spotify sí que se escucha bien. De navegador he instalado el Sygic y va muy bien también ya que permite guardar los mapas y usarlo sin conexión.
Bueno, creo que no se me queda nada, si alguien se lo está pensando espero que le sirva. Creo que funciona relativamente bien, está un punto por encima de los típicos chinos de 300 euros aunque creo que tiene detalles que deberían pulir porque el precio es bastante más elevado, y eso que yo lo compré sin instalación mediante un conocido. Como nota general teniendo en cuenta la relación calidad precio estaría por un 6 o 6,5. Bastante bien pero no es una maravilla.

Saludos,
Buena presentación. Gracias

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
marianvarga
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Vie Sep 21, 2018 10:37 am
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Peugeot 5008 de año 2011 gasolina,motor 1,6 de 120cv,color negro.

Re: Navegador chino

Mensaje por marianvarga »

Hola, vienen con enchuves preparados. Gracias
Perryrute escribió:Este es el aparato ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Interior y sonido del Peugeot 5008”