¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Cambio de aceite y filtros (aceite, gasoil, habitaculo y aire)

Responder
emylyus
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Sevilla (SPAIN)
Vehículos: Peugeot 5008 HDI 150CV

Cambio de aceite y filtros (aceite, gasoil, habitaculo y aire)

Mensaje por emylyus » Mar Mar 29, 2016 3:44 pm

Buenas tardes a todos,
estoy pensando en hacerle a mi 5008 (2.0 HDI 150 CV) el cambio de aceite y el de todos los filtros. He estado buscando por el foro y he visto algun post donde se explica el del aceite y el del aire y otro para el cambio de aceite. Sabéis si hay algun tutorial hecho con mas detalle y donde se indiquen todos estos filtros?

Por otro lado, en el manual de taller viene esto explicado? Lo he buscado por el foro pero no he conseguido localizarlo. Si alguno pudiera pasarmelo os lo agradeceria.

Muchas gracias. :)
Saludos.

emylyus
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Sevilla (SPAIN)
Vehículos: Peugeot 5008 HDI 150CV

Re: Cambio de aceite y filtros (aceite, gasoil, habitaculo y aire)

Mensaje por emylyus » Lun Abr 04, 2016 8:41 am

Buenos dias!
alguien que pueda ayudarme?

gracias.
saludos.

romerojota
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 5008, Blanco, 1.6 HDi 110Cv, Sport Pack+Pack video, 2010

Mensaje por romerojota » Lun Abr 04, 2016 3:38 pm

Buenas, si no has encontrado nada por el foro te recomiendo que lo busques por youtube aunque no sea del modelo 5008 , pero si del mismo motor en otro modelo de peugeot o citroen son similares.

De echo hoy he cambiado el filtro del aire y del gasoil y solo con decirte que es la ultima vez que lo cambio creo que me puedes comprender, 3 horas he tardado me he machado las manos y encima despues de tenerlo todo bien echo y colocado me ha costado un pelin arrancarlo, va y encima se me enciende una averia del motor, eso si con rodar un poco el cohe se ha quitado pero estoy un poco mosca estos dias, es decir no lo vuelvo a cambiar, ...." la madre que les pario a los ingenieros de peugeot, que retorcidos". ... aun asi si tienes ganas lo dicho pon en el buscador de internet cambio filtro aire y gasoil de un peugeot y aparecen videos de gente que te pueden servir.

Suerte y si lo haces con mucha calma.

villu
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Bilbao / España
Vehículos: peugeot 5008, gris, 1.6 hdi 112cv, 2011.

Mensaje por villu » Lun Abr 04, 2016 7:16 pm

:meparto: :thumbup: Eso mismo me pasa a mí, aunque soy mecánico de profesión, como no dispongo de sitio, tiempo y ganas... pues lo llevo a la casa y pago religiosamente. Prefiero pagarles poco a poco en las revisiones, que ir a que me reseteen algún chivato o alguna actualización de software y me sableen....Un saludo y ánimo a los que lo hacen.

ancale
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Barakaldo España
Vehículos: Peugeot 5008 2.0 HDI 150 cv SPORTPACK Gris Vapor noviembre 2010

Mensaje por ancale » Mar Nov 22, 2016 2:17 pm

Me he decidido a cambiar el aceite y filtros de aceite,gasoil y aire, y la verdad no me ha parecido complicado. Si es verdad que hace falta una llave digamos especial para el filtro de aceite, es de 27 y debe tener mango corto pues no hay espacio con llave normal. El que cueste arrancar posiblemente sea debido a necesitar purgar después de cambiar el filtro de gasoil; tiene un pequeño tapón desemroscable en la base de la tapa del filtro para purgar, se desenrosca con destornillador de estrella.. Otra cosa es el filtro de polen, eso lo he dejado para otro día ,ya os contaré.

conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306

Mensaje por conquero » Sab Nov 26, 2016 8:14 pm

El filtro de polen si tienes manos de princesa no te costará cambiarlo, pero como sean de carretero te acordarás de estas palabras.

Responder

Volver a “Mecanica en general del Peugeot 5008”