¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Michelin Primacy 3 ¿Realmente la mejor opción para el 5008?

Responder
penqe
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: MADRID - ESPAÑA
Vehículos: 5008 ALLURE - 1.2 Puretech 130CV - Gris Shark - Mayo de 2016.

Michelin Primacy 3 ¿Realmente la mejor opción para el 5008?

Mensaje por penqe » Vie May 12, 2017 8:59 am

Buenas a todos, elevo esta pregunta por si alguien con conocimientos de neumáticos puede aclararme la existencia !!! :thumbup:

En un post reciente (http://foroclub.es/peugeot/viewtopic.php?f=159&t=20003) os explicaba cómo había detectado un problema de vibración de volante por un desgaste irregular de las ruedas, que según me indicaron pudo ser causado por frenazos bruscos, por carreteras abrasivas etc....

No recuerdo haber dado ningún frenazo de "emergencia" de los que huele a quemado después, pero puedo entender que distintos frenazos en los típicos atascos madrileños hayan ido haciendo desgastes irregulares en la ruedas, puede ser, aunque tampoco me había pasado antes... con otros coches.

Mi pregunta sería:

¿¿¿Estas Michelin Primacy 3 son la mejor opción para los 5008? No puede ser quizás, (como he dicho antes ni idea de ruedas) que sea una rueda más blanda que otras marcas, y que pueda favorecer estos desgastes irregulares??

Si alguno ha calzado su 5008 con otras opciones buenas estaría muy agradecido por conocerlas :thumbsup:

Muchas gracias a todos y un saludo.
A tope en mi 5008 !!! :racing:

copito
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 5008 1.6 HDI CMP SportPack 7 Plazas
pack video
pack vision
cristales laminados sobretintados
cuero gris claro
Blanco nacarado

Re: Michelin Primacy 3 ¿Realmente la mejor opción para el 5008?

Mensaje por copito » Sab Feb 03, 2018 10:29 pm

He usado esos Michelín, me han funcionado bien y han tenido una duración, creo que aceptable.
También he usado hankook i*cept de invierno. Buen resultado y duración, aunque se acabaron desgastando hasta los alambres y de manera irregular, por sus flancos internos, tras algo mas de 62.000km. Un.peligro, ya que por la parte exterior, que es la que se ve, apenas llegaba el dibujo a los avisadores.
Otros que he probado han sido los hankook ventus prime 3, estos de verano y con otras medidas de ancho y perfil, no llegaron a los 50.000km y se desgaston también irregular, pero funcionaban bien.
Creo que, independientemente de las ruedas, se gastan y se van quedando ahuevadas, de modo que se escucha un zumbido muy caracteristico al circular. Esa es la señal para cambiar.
Ahora tengo las Michelín crossclimate y van fenomenal.

villu
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Bilbao / España
Vehículos: peugeot 5008, gris, 1.6 hdi 112cv, 2011.

Mensaje por villu » Dom Feb 04, 2018 3:11 pm

Yo en mi 5008 he llevado las Michelin primacy 3 y las saver+.... ahora llevo las goodyear efficientgrip performance y muy contento, me da la sensación de ser mas blandas y con mejor agarre que con las dos anteriores. Yo las ruedas,esten como esten, con 50.000km las quito, creo que es suficiente.

Bertxolari
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Bilbao - España
Vehículos: Peugeot 5008 Premium 2.0 150cv HDI FAP 2011

Mensaje por Bertxolari » Vie Feb 09, 2018 5:12 pm

Buenas.
El coche de serie me traía las MICHELIN PRIMACY 215/60 R16 92H. Esta medida es la que marca la ficha técnica.
Yo ahora tengo puestas las MICHELIN ENERGY SAVER + 205/60 R16 92H. Es una medida equivalente. De momento 40.000 kms. sin problema.
La verdad es que no he notado diferencia de agarre y ruido, y la diferencia de precio, se nota al cambiar los cuatro neumáticos.
No he tenido problemas de desgaste irregular en los flancos.

JMSANCHEZD
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Sevillano. España
Vehículos: Peugeot 5008 active.gris metalizado.1.6 cc hdi 115 cv.junio 2014.

Mensaje por JMSANCHEZD » Mié Jun 06, 2018 7:14 pm

Las Michelin primacy hp que montaba de serie, para mi son mejores que las primacy 3. Las hp desgaste uniforme de la banda de rodadura, las primacy 3 desgasta más los bordes de la banda de rodadura. Mismas presiones , mismas condiciones y carreteras por las que circulo.

maskcoto
Moderador
Moderador
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 con un toque de napapijri
Contactar:

Mensaje por maskcoto » Jue Jun 07, 2018 7:21 am

El desgaste irregular viene asociado a la parte trasera por asi decirlo "ir descargado".
Es un mal generalizado en la mayoria de los coches de traccion delantera.

Desde que lo compré he montado siempre las mismas y genial.
Michelin Pilot sport 3
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com

ancale
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Barakaldo España
Vehículos: Peugeot 5008 2.0 HDI 150 cv SPORTPACK Gris Vapor noviembre 2010

Mensaje por ancale » Jue Jun 07, 2018 9:02 am

El problema de desgaste irregular en eje trasero es viejo ya ( defecto fabricación y no se puede corregir al ser el puente rígido, no pudiendose equilibrar), pero el desgaste se producía por el exterior del neumático. Para los neumáticos delanteros no hay problema de alinearlos si se produce cualquier tipo de desgaste. Lo normal sería que gastarán los cuatro regularmente, durarían menos los delanteros por ser los que traccionan y peso del motor, pero la verdad a mí no me duran tantos kms y eso que los estiró dependiendo de la estación que nos encontremos, máximo 50.000 kms

Responder

Volver a “Mecanica en general del Peugeot 5008”