¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Silbido del turbo

Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Silbido del turbo

Mensaje por conquero »

Sí, es un viejo conocido por desgracia. Lo que a priori se ideó como un filtro para que no hubiera problemas por impurezas en el aceite, terminó siendo el problema en sí, ya que al obstruirse no deja pasar el necesario aceite para lubricar las partes móviles del turbo y evitar así su gripaje.

Un saludo.
godie
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 24, 2010 10:22 pm
Ciudad y Pais: Burgos España
Vehículos: Peugeot 5008 sport pack 1.6 HDI 110 cv

Re: Silbido del turbo

Mensaje por godie »

Jodo pues podrían haber hecho una llamada a revision. Me a dolido en el alma y en la cartera. Un saludo
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Silbido del turbo

Mensaje por conquero »

En el futuro se puede prevenir cambiando algunos hábitos de uso, y sabiendo de lo que adolecen este tipo de motores, no ya solo los PSA, sino cualquier marca. Se ha escrito sobre esto y puedes encontrar información dentro del foro utilizando el buscador, pero ahí van dos recomendaciones básicas para conservar la vida útil de nuestro turbo-compresor:

1ª. Al arrancar el coche en frío esperar unos diez segundos a ralentí sin acelerar en ningún momento antes de iniciar la marcha. Al principio de la marcha mantener el régimen del motor suave hasta que alcance su temperatura de servicio. A partir de entonces se puede empezar a " exprimir" un poco más el motor.

2º. Cuando hayamos realizado un trayecto exigente para el turbo, al finalizar y antes de parar el motor esperaremos entre 1 y 2 minutos antes de quitar el contacto. De este modo dejamos que las partes móviles a lubricar del turbo se refrigeren enfriándose progresivamente y que al no hacerlo de manera más brusca se formen cenizas que pueden obstruir el filtro mencionado anteriormente. De otro modo es decir que el aceite no se queme por permancer estáticamente sobre piezas muy calientes originando aceite calcinado o cenizas.

Saludos.
godie
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 24, 2010 10:22 pm
Ciudad y Pais: Burgos España
Vehículos: Peugeot 5008 sport pack 1.6 HDI 110 cv

Re: Silbido del turbo

Mensaje por godie »

Muchas gracias por los consejos, así lo haré. Se me olvido comentar, que el filtro este mencionado en mi caso, el mecánico me lo a quitado directamente y acabo de hablar con otro mecánico y el también hace lo mismo.
No se... cruzaremos los dedos.
Un saludo y de nuevo gracias.
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Silbido del turbo

Mensaje por conquero »

Si llevas los cambios de aceite y filtro en regla no tiene por qué haber problemas.

Que vaya todo bien.
godie
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 24, 2010 10:22 pm
Ciudad y Pais: Burgos España
Vehículos: Peugeot 5008 sport pack 1.6 HDI 110 cv

Re: Silbido del turbo

Mensaje por godie »

Ok gracias.
Avatar de Usuario
jbermejos
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Dic 24, 2014 12:05 pm
Ciudad y Pais: madrid
Vehículos: Peugeot 5008 gris shark Active 120 bluehdi. Con wip nav +. 2015

Re: Silbido del turbo

Mensaje por jbermejos »

Mi 5008 bluehdi de 120 con 18.000km todavia no le ha dado por silbar....pero el antiguo c4 de 90cv si silbaba si.
Si no ves salida......reinicia.....
almtdma
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Dom Ene 13, 2013 12:17 pm
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Vehículos: 5008 1.6 Hdi Allure del 2012

Re: Silbido del turbo

Mensaje por almtdma »

Buenas tardes,

64.800 kms y sus primeros silbidos. Lo he llevado al taller y me indican que todo está normal.

Saludos,
Jose Maria Saborido
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 23, 2023 3:09 pm
Ciudad y Pais: Pamplona España
Vehículos: Tengo un 3008,130cc diésel,al desacelerar hay un silbido a la altura del turbo, en el concesionario me dicen k el problema viene del silencioso intermedio.Puede ser posible?se me hace un poco raro.

Re: Silbido del turbo

Mensaje por Jose Maria Saborido »

Tengo un 3008 130cc diésel 80000 kms tengo un silbido a la altura del turbo,sólo al desacelerar, en el concesionario me dicen k el problema del silbido es el silencioso intermedio,la verdad k se me hace raro,puede ser posible?
Avatar de Usuario
rcam406
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 2034
Registrado: Lun May 23, 2016 3:51 am
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=3&t=15190&p=156122&hilit=rcam406#p156122

Re: Silbido del turbo

Mensaje por rcam406 »

Jose Maria Saborido escribió: Mar May 23, 2023 3:18 pm ...
Edita tu perfil, en vehículos pon solamente datos del coche (modelo, motorización, combustible, potencia, etc), no el problema que pones aquí, que no viene a cuento.

Puedes tener una fuga en algún manguito que va al turbo
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 5008 1.6 HDI 110-120Cv Diesel”