¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

DEPOSITO UREA en BLUEHDI

crispin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: caceres, españa
Vehículos: Peugeot 5008, blanco nacarado,, 1.6, 120 CV,Allure, 2016

Re: DEPOSITO UREA en BLUEHDI

Mensaje por crispin » Mié Dic 14, 2016 8:18 am

Entiendo que si se agota este líquido ya no se puede circular?

ROCKSOLID
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Alicante (España)
Vehículos: Peugeot 5008 Allure - Blanco Nacarado - 120CV Bluehdi - 2016

Mensaje por ROCKSOLID » Mié Dic 14, 2016 10:02 pm

crispin escribió:Entiendo que si se agota este líquido ya no se puede circular?
Exacto, lo necesita para cumplir con la normativa euro6. Lo que no haría gracia sería que falle el sensor del depósito (o el mecanismo que lleve para detectar lo que queda). Será un mecanismo infalible? :lol: Por estas cosas quería el puretech, pero ya no lo podían traer en el acabado y color que queríamos.

diefonta
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: 5008 Allure 1600 120cv

Mensaje por diefonta » Jue Mar 09, 2017 7:07 pm

Hola, tengo un 5008 y no he pasado todavía ninguna revisión ¿sabéis cuantos Km se pueden hacer con el depósito de urea lleno? Gracias.

Ipar
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Bilbao
Vehículos: Peugeot 5008 Style 120 bluehdi. Matriculado en 2017. Todos los coches anteriores Ford

Mensaje por Ipar » Vie Mar 10, 2017 8:51 am

Buenas. Por lo que he podido leer, el depósito de urea tiene unos 20000km de autonomía, y el testigo se enciende 2000km antes. También leo que el coche, si no dispone de ese líquido te deja conducir hasta un punto de recarga pero si apagas el motor te da un mensaje de error y no deja arrancar de nuevo. Sé que muchos vehículos industriales rellenan de forma autónoma el depósito de urea por su cuenta, y veo que hacéis el truco rellenando el depósito de gasoil inmediatamente después para borrar el testigo. ¿Esto también es válido en los 5008? ¿No causa una incoherencia con los datos de la centralita del coche? ¿Cómo es posible que al compañero del foro le zumben cuarenta y pico euros por depósito de urea en un taller usando los lectores si es algo tan sencillo a priori?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
A los mandos del "Halcón". Un carguero ligero corelliano YT-1300 clase A, con una gran capacidad de carga y capaz hacer el Corredor Kessel en menos de 12 parasecs.

oscamaron
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por oscamaron » Vie Mar 10, 2017 9:39 am

A mi me marco lo de urea con 21000 km y lo lleve a atódisa en valencia y me cobraron por el llenado de urea 76 euros y no me daban la garrafa que me sobraba ni nada y al final me enfade un poco con el jefe de taller y me dieron la mitad de la garrafa ahora le voy echando yo y luego lleno el deposito le voy echando antes que me lo marque

oscar

diefonta
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: 5008 Allure 1600 120cv

Mensaje por diefonta » Mar Mar 14, 2017 4:38 pm

Gracias, cuando llegue a esos Km ya os contare. Saludos

chancho
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: 5008 Style bluehdi 120

Mensaje por chancho » Mar Mar 14, 2017 4:53 pm

oscamaron escribió:A mi me marco lo de urea con 21000 km y lo lleve a atódisa en valencia y me cobraron por el llenado de urea 76 euros y no me daban la garrafa que me sobraba ni nada y al final me enfade un poco con el jefe de taller y me dieron la mitad de la garrafa ahora le voy echando yo y luego lleno el deposito le voy echando antes que me lo marque

oscar
Que robo si solo es eso el cambio de adblue. Lleva cambiarlo 10 minutos mas o menos. Y la garrafa de 10 l vale sobre 14 en el conoce en recambios ,sino pregunta un día que vallas. Encima si les has comprado un coche me parece una pasada. Por cierto con un embudo y unos trapos lo puedes hacer tu.un saludo

MAHS
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Madrid-España
Vehículos: Peugeot 5008 1.6 120 cv allure,color blanco,año de compra 2015.

Mensaje por MAHS » Mié Mar 15, 2017 11:54 am

Lo podeis hacer vosotros mismos mas barato.Comprais en concesionario una botella de 2l (que tenga la boquilla especial, tiene una rosca para enchufar en el deposito que hay en el maletero, suele ser un tapon azul.).Comprais tambien la garrafa de 10l, esta tiene tapon normal.
Rellenais con la de 2l y luego cortais el culo de la botella y seguis rellenando con la de 10l.Es recomendable no echar mas de 15l + o -.
Rellenar poco a poco para que expulse el aire.
Si se rebosa algo limpiarlo bien(aunque no es peligroso).
IMPORTANTE:no tireis la de 2l porque sirve para los siguientes llenados.
Por cierto no se si venden el aditivo en supermercados o tiendas como aurgi etc, si alguien lo sabe que me lo comunique y que tal son.
Gracias y espero haber ayudado.

joseb
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Vizcaya, España
Vehículos: 5008 BlueHDI "gris shark" Allure (+ pack vision) 150cv. de Febrero del 2016

Mensaje por joseb » Lun Mar 20, 2017 7:25 am

Este post me parece muy interesante.
Lo que me parece increíble la diferencia de precios de un sitio a otro solo por rellenar.
El mío tiene el deposito en el maletero. Lo rellenaré yo cuando se esté vaciando porque me parece sencillo de hacer.

El tema de comprar una garrafa en el concesionario o en la gasolinera.... es el miedo que te meten para que todo lo compres en el concesionario....
El aceite, los filtros y todo... para sacar pasta. Si no se pasaran con los precios... todo el mundo llevaría los coches a la casa oficial.

Aunque cada vez lo ponen mas difícil para que uno se pueda hacer las cosas por cuenta ajena.

egagu1976
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: ASTURIAS ESPAÑA
Vehículos: Peugeot 3008 1.6 bluehdi 120 cv allure blanco nacarado pack xenon Marzo de 2015.
Citroen c4 grand picasso 2.0 hdi 150 cv exclusive gris Diciembre 2011
Yamaha R1 2014.

Mensaje por egagu1976 » Jue Mar 23, 2017 2:09 pm

Yo he pasado la revision de los 2 años a mi 3008 bluehdi 120 y cuando me han entregado el coche el mecanico me pregunto si habia rellenado urea alguna vez porque se habia extrañado que en 15.000 hubiera gastado tan poca urea me dijo que rellenaron sobre un litro. A que puede ser debido?

Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 5008 1.6 HDI 110-120Cv Diesel”