¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Urgente. Problema motor 1.6 Hdi

silvia81
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: zaragoza
Vehículos: 5008

Re: Urgente. Problema motor 1.6 Hdi

Mensaje por silvia81 » Lun Nov 28, 2016 7:46 pm

Bueno chicos, después de 30 dias el coche en el taller tengo el veredicto. . : Motor 1.6 HDI de 110 cv con 90000 km del 2010 :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: R.I.P. ( Falta lubricación por fallo de bomba de aceite, se han cargado bieletas ect según me han dicho por el mal funcionamiento de la bomba). Me han dicho que cambiar motor que lo llevan a reparar que de estos motores han reparado bastantes porque salieron muy malos y que luego tendré que hacer rodaje y cambiar los primeros cambios de acetite cada 3000km. Mi pregunta es como puedo saber si realmente me cambian el motor?
Tendrán que darme un certificado aunque me lo reparen con una garantía verdad? Y de cuanto si es reparado?
Muchas gracias

fuentepa
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Valladolid
Vehículos: Honda Civic
Peugeot 5008 sport pack 1.6 hdi + pack video

Mensaje por fuentepa » Mié Nov 30, 2016 8:09 am

Madre mia, es una verguenza que sabiendo que fallan no los cambien, te venden mierda a precio de de calidad y luego ellos saben que no valen un duro. Eso si te cobraran bien como me hicieron a mi.

"Peugeot nunca mais"

silvia81
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por silvia81 » Mié Nov 30, 2016 8:26 pm

Pues si. Con lo contenta que estaba con mi 5008 con este tema del motor me a decepcionado un poco. El próximo que compre no creo que sea otro peugeot viendo lo de estos motores. Una consulta como me han dicho que tengo que hacer el cambio cada 3000 km los primeros quería saber si tiene este coche tornillo en el cárter para quitar el aceite o se hace mediante bomba. Lo digo porq como me han dicho que puede tener partículas metálicas del rectificado pues pienso que cambiar el aceite mejor por abajo verdad?

conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306

Mensaje por conquero » Mié Nov 30, 2016 10:29 pm

silvia81 escribió:Pues si. Con lo contenta que estaba con mi 5008 con este tema del motor me a decepcionado un poco. El próximo que compre no creo que sea otro peugeot viendo lo de estos motores. Una consulta como me han dicho que tengo que hacer el cambio cada 3000 km los primeros quería saber si tiene este coche tornillo en el cárter para quitar el aceite o se hace mediante bomba. Lo digo porq como me han dicho que puede tener partículas metálicas del rectificado pues pienso que cambiar el aceite mejor por abajo verdad?
Siempre debería ser así, de hecho yo no dejaría mi coche en un taller donde succionen el aceite en vez de dejarlo caer por gravedad por el punto más bajo que es el cárter. En mi caso el 306 hago yo mismo las operaciones de mantenimiento y dejo que gotee hasta casi desaparecer, pongo en marcha el motor un breve instante para que caiga el máximo de aceite usado dentro del motor y cuando deja de gotear es cuando cierro tapón y relleno con el nuevo aceite. Por supuesto en cada cambio filtro nuevo.

Un saludo y espero que esa reparación sea duradera y tu 5008 te vuelva a llenar de satisfacciones como mereces.

nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Mensaje por nostradamus » Jue Dic 01, 2016 5:59 am

Asi es.. si le meten la chupona a veces se dobla la punta y no chupa todo lo que debe.. aun en el caso que fuese perfecta siempre queda algo y si hay ferricha olvidate.. siempre por abajo y si es posible con el motor bien caliente para que fluya lo maximo.. lo de ponerlo en marcha es truco de vieja escuela. Yo tb lo hago... pero ha de ser un arranque breve y parar y dejar escurrir hasta que no caiga ni una gota.

Mira a ver que aceite te ponen.. porque el que lleva de casa es el total quartz ineo 5w30 pero hay un total quartz ineo first que es un 0w30 y creo que es para el rodaje de los primeros kilometros.. informate porque no estoy seguro al 100%.

En cuanto a lo del motor..una lastima.. ahora a disfrutar de el otra vez !!

Saludos.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"

silvia81
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por silvia81 » Jue Dic 01, 2016 9:01 am

Entonces tiene tapon para vaciarlo por debajo verdad. Es que me decian que el cambio de los peugeot es mediante bomba de subccion que no tenia tornillo de vaciado por el carter.
Muchas gracias me han dicho que aceite 5-30 y le pongo castrol c2 que me dicen que es buen aceite. O es mejor el motul?

nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Mensaje por nostradamus » Jue Dic 01, 2016 1:57 pm

Motul ecoclean 8100 es mejor que Castrol magnatec aunque mucho mas caro.. el castrol malo no es.. y sí. Han de ser ACEA C2.

Y sí. Tiene tornillo de vaciado de carter. Una llave de 21.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"

xexius
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: El Vendrell
Vehículos: Peugeot 5008 Sport Pack 1.6 HDI, 2010, Gris oscuro metalizado, 5 plazas

Mensaje por xexius » Mar Dic 06, 2016 9:49 am

Creo que te dicen que tienes que cambiar el motor, y así luego no discutes el precio de lo que te hagan.
Algo así como... "mira te he salvado el motor, pero te cuesta 800 leuros"... y pagas sin rechistar

silvia81
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por silvia81 » Mar Dic 06, 2016 10:14 am

Pues si, en este mundillo hay mucho pirata. A mi en la revision dije de cambiar filtro de aire y habitaculo y me lo cobraron como nuevo y lo unico que hicieron fue soplarlos con aire. Me di cuenta al siguiente cambio que no eran los filtros man que yo pague y aun estaban los de la casa. Para que te fies. Asi que ahora todo que puedo hacer yo de mantenimiento filtros los cambio yo. Menos el de gasoil que me da miedo de que me coja aire el circuito. Pero le tengo que decir aun amiguito que me enseñe. Je je je

conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306

Mensaje por conquero » Mar Dic 06, 2016 4:02 pm

silvia81 escribió:Pues si, en este mundillo hay mucho pirata. A mi en la revision dije de cambiar filtro de aire y habitaculo y me lo cobraron como nuevo y lo unico que hicieron fue soplarlos con aire. Me di cuenta al siguiente cambio que no eran los filtros man que yo pague y aun estaban los de la casa. Para que te fies. Asi que ahora todo que puedo hacer yo de mantenimiento filtros los cambio yo. Menos el de gasoil que me da miedo de que me coja aire el circuito. Pero le tengo que decir aun amiguito que me enseñe. Je je je

¿Te atreves? Me parece extraordinario, es sencillo pero has de ser cuidadosa. En cuanto al filtro de gasoil no te preocupes porque a menos que descebes el circuito completo no vas a tener problemas, el sistema se purga solo en varias arrancadas.

Un saludo.

Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 5008 1.6 HDI 110-120Cv Diesel”