¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Rotura del motor

Responder
Juve
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jul 02, 2011 5:58 pm
Ciudad y Pais: Burlada España
Vehículos: Peugeot 5008 negro Sport pack hdi cmp Wip Com 3d, Xenon 2010

Rotura del motor

Mensaje por Juve »

Pues así como suena.

Me dicen algo así como que se ha roto un cilindro y que está posiblemente dañado también el turbo y que con 110.000 kilómetros ya me viene bien también cambiar el "doble volante" de la caja de cambios que se cambia cada 150.000 km y así ahorro mano de obra para cuando tocase.

Total...... 6.000 eurillos del ala.

Yo que me cogí este motor Peugeot porque supuestamente era de lo mejor del mercado y "no se rompe nunca"....

Me resulta curioso que ante semejante tamaño de avería Peugeot no tenga la más mínima responsabilidad. Especialmente cuando todas las revisiones y visitas al taller se han hecho en su concesionario. No puede ser que un motor dure sólo 7 años y más reconociendo en el concesionario el uso responsable del coche.

La opción de cambiar de coche está complicada a no ser que en Peugeot "se mojen" un poco porque entre arreglar y cambiar por uno nuevo hay una diferencia considerable.

Y encima en agosto con todo el mundo de vacaciones con lo que es más que complicado hablar con nadie...
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: Rotura del motor

Mensaje por nostradamus »

Vaya faena.. está claro que éste motor peca de inyectores y turbo.. el bimasa como aquel.. hoy dia todos los bimasa caen (o mas bien empiezan a hacer ruido y puedes aguantar una burrada antes de que rompa)

Pero tener un cilindro muerto..son palabras mayores.. ¿no te han dicho que le pasa? Si le falta compresion o que ha pasado?

Desde luego una averia nada grata.. y el cambio lo que dices.. asi como está no te darán un duro por el.. y si lo arreglas.. pues ese dinero de reparacion se lo regalas.. si el coche te lo tasan en un suponer.. 8.000 y te gastas 6.000.. no se. Haz numeros..

Si has pasado todas las revisiones en la casa haz presion a ver si consigues que por lo menos se hagan cargo del material y tu la mano de obra..o alguna negociacion con ellos.. ponte en contacto con peugeot españa a ver si puedes pelear algo.

Ya nos iras contando como acabas con el tema..

Saludos.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
netjavier
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 59
Registrado: Vie Nov 05, 2010 11:06 pm
Ciudad y Pais: MADRID ESPAÑA
Vehículos: PEUGEOT 3008(antiguo) 1.6 BLUEHDI 120 cv ALLURE

Re: Rotura del motor

Mensaje por netjavier »

Es una faena,¿que motor hdi es exactamente?
Juve
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jul 02, 2011 5:58 pm
Ciudad y Pais: Burlada España
Vehículos: Peugeot 5008 negro Sport pack hdi cmp Wip Com 3d, Xenon 2010

Re: Rotura del motor

Mensaje por Juve »

No me acuerdo cuál es exactamente. si no me equivoco es el de 1600cc que tiene unos 100cv de potencia.

Entre las vacaciones de agosto de los de Paugeot, las del concesionario y las mías... sigo dónde estaba. Mañana tengo reunión para tomar una decisión sobre el tema. A ver que me plantean.
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: Rotura del motor

Mensaje por maskcoto »

Si es el 1.6 HDI 110 cv ese motor cae tarde o temprano por culpa de los turbos. Hay motores con menos km han reventado.
Lo primero que se ha ido ha sido el turbo y despues depende como haya roto te habrá afectado mas cosas, en este caso un cilindro.

Hablalo con ellos y contacta con peugeot españa. Ese fallo ocurre y lo saben.
Si todas las revisiones (cuando digo todas es todas) las has pasado en concesionario oficial de peugeot puede que ayuden con algo.
Si no te recomiendo que pienses en comprar un motor de 2ª mano y que modifiques el tema de la malla que hace que se rompa el turbo.

Sobre el bimasa si no te falla no veo porque cambiarlo y sumar otros 1000 euros
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Juve
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jul 02, 2011 5:58 pm
Ciudad y Pais: Burlada España
Vehículos: Peugeot 5008 negro Sport pack hdi cmp Wip Com 3d, Xenon 2010

Re: Rotura del motor

Mensaje por Juve »

Pues yo creía que estos diesel de Peugeot eran a prueba de bomba.... ya veo que no. Me dijeron que una versión anterior de este motor sí que fallaba mucho, pero que esta no fallaba ninguno... hasta el mío... jejeje qué suerte tengo!!!!

Las revisiones están pasadas todas todas todas en el concesionario. Lo conozco de sobra y sé que está casi tan jodido como yo, porque me dice además que ya sabe de sobra que al coche lo he tratado perfectamente y evidentemente la causa del fallo es del motor y no mal uso mío.

Con Peugeot España se puede hablar con alguien? Este mes de agosto estarían de vacaciones pero ya estamos "en clase" así que supongo que alguien habrá. Merece la pena intentarlo? Porque me parece que pasarán de mi.

Lo del bimasa es eso que he comentado del "doble volante"? Me dijeron que se suele cambiar cada 150.000 kms y para ello hay que sacar el motor con lo cual el coste de mano de obra es considerable, pero que al tener el coche algo más de 110.000 kms podríamos aprovechar que se saca el motor y cambiarlo con lo que nos ahorrábamos la mano de obra que tendríamos que pagar dentro de 40.000 kms.

Como lo ves?
Avatar de Usuario
TiriQueTiri
Moderador 208 y 308
Moderador 208 y 308
Mensajes: 2229
Registrado: Lun Dic 12, 2011 4:15 pm
Ciudad y Pais: La jungla, Madrid (ESPAÑA)
Vehículos: _
Peugeot 308 Allure '11
Peugeot 208 GT-Line '15

Re: Rotura del motor

Mensaje por TiriQueTiri »

Vaya PU****A

Yo tengo ese mismo motor, espero que no me casque con tan pocos KM. Yo tambien pensaba que este motor era irrompible, pero bueno...

Creo que NO te merece la pena arreglarlo... Lo mejor es que veas lo que vale el coche, pero pagar 6K si vale 10K/11K es mucho dinero... Es dificil tomar la decisión. Puedes gastar el cartucho de contactar con Peugeot España, pero esos temas los tienen muy cerrados: la garantía es la que es, y fuera de ella no te van a reparar nada (pero vamos, ni Peugeot ni ninguna marca).
>>> Moderador Foro Peugeot

>>> Moderador Foro Club Peugeot

*El comienzo de todo éxito empieza por intentarlo... :fuertote:
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: Rotura del motor

Mensaje por nostradamus »

Pues vaya... intentalo a ver.. no se quien habrá hablado pero investiga o que el taller te diga donde llamar.. a ver si al menos se hacen cargo de algo..por poco que sea.

Lo del doble volante es el Bimasa (Volante motor + embrague) no hace falta sacar el motor.. eso es una burrada!! Es hacerle el embrague normal.. lo que si que hay es que bajarlo un poco.. quizás moleste la cuna motor (subchasis) y haya que quitarla y sacar el cambio.. lo que querrán decir.. es que ya que tienen el mitor abajo aprovechar para hacer la faena.. ya que te van a cambiar el motor y han de desmontar la caja de cambios igual para ponersela al nuevo motor. (Sea reconstruido o nuevo)

En cualquier caso no hay kilometraje para eso.. pero algo "medio" podria ser.. igual el tuyo aun da mucho de sí.. lo que está claro.. que metido en faena y billetes.. si decides repararlo y el bimasa está un poco tocado merece la pena.. si está bien que lo dejen..

En fin ya contarás que tal
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
Juve
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jul 02, 2011 5:58 pm
Ciudad y Pais: Burlada España
Vehículos: Peugeot 5008 negro Sport pack hdi cmp Wip Com 3d, Xenon 2010

Re: Rotura del motor

Mensaje por Juve »

Mirando por ahí, el precio al que se cotizaría mi coche en las compra-venta es de unos 12.000 euros. Pero claro... con el motor funcionando.

El precio del nuevo 5008 ha subido desde que compré el mío, y aunque me hacen una oferta muy buena, es una pasada en lo que me tendría que poner a gastar ahora. No voy a tener otra que ponerle un motor nuevo y rezar para que esta vez me salga bueno.

Ya me dijeron que Peugeot si tienes menos de 5 años igual te puede hacer una rebaja en el nuevo motor, pero con más de esos 5 años no hacen ni caso. Así que otra vía descartada.

Lo que está claro es que cuando ves los precios y los Volkswagen, por ejemplo, son más caros... es por algo y parece ser que visto lo visto al final te sale barato pagar más. Creo que es mi último Peugeot. Cuando toque cambiar de coche, que espero que sea dentro de mucho, veremos otras marcas.

Lo del motor recostruido ese que me venden... ¿sabéis si son de plena garantía? Me dicen que no son motores nuevos sino que son motores que han tenido una avería gorda y que nos han desmontado y montado dejándolos como nuevos. ¿Se puede fiar uno de eso? A fin de cuenta es un motor con un número de kilómetros que no conoces y no deja de ser un coche de segunda mano.
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: Rotura del motor

Mensaje por nostradamus »

Vokswagen pagas mucho y de largo la Marca.. Grupo Vag se cotiza más caro.. y averías.. pues también las tienen..y gordas también.

lo del motor reconstruido pues es un motor como bien dice, reconstruido, pero está repasado y tiene garantía.. (si te vas a un motor nuevo de trinki ya vale como el coche) hoy día se monta reconstruido, casi para todo (bombas inyectoras, direcciones..etc)

Pero no deberías tener ningún problema con uno reconstruido ya que están repasados y tienen como digo su garantía.

Está claro que tu opción es reparar y con reconstruido.. suerte con el próximo motor.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 5008 1.6 HDI 110-120Cv Diesel”