¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Avatar de Usuario
Gwaihir
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 248
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:51 pm
Ciudad y Pais: Sevilla. España
Vehículos: # Peugeot 5008 1.6HDi110Cv Sport Pack+WIPCom 3D+Xenon+Rojo Babilonia

# Peugeot 308 SW 1.6VTi 120 Cv Active+Pack urbano 2+2 asientos 3ª fila +Azul Philae
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=158&t=9232

Re: Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Mensaje por Gwaihir »

Esta mañana he ido a recoger el coche al taller (realmente el martes por la tarde me llamaron para ir a recogerlo pero con los niños la logística y el tiempo disponible es difícil hasta recoger el coche), y como no le han encontrado nada, pues de acuerdo con la información de bujia49, le digo las próximas veces que me de el fallo apunto el kilometraje exacto para que lo podáis consultar en la centralita. Y me responde que no que eso no le sirve para nada, que para saber qué pasa tiene que conectarlo al ordenador cuando esté dando el fallo, que cuando me falle si estoy cerca que me acerque para que lo vean. Le he vuelto a decir que nunca me ha fallado por un tiempo superior a un par de minutos por lo que como no sea pasando por la puerta no va a funcionar ese método.
Su versión es que seguramente le falle algún captador pero tiene que saber cuál es para sustituirlo. Que la marca no le permite sustituirlos todos (como le han hecho a ecasa40) sin que realmente fallen. Y me dice que como aun le queda mucha garantía que seguramente acabe fallando del todo y entonces daran con el problema del todo :shocking:
Lo que voy a hacer es apuntar las condiciones exactas en las que falle y kilometraje durante las próximas dos semanas y con eso llevarlo de nuevo y que por favor consulten la BSI como indica aquí bujia49 para localizar el problema
Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Mensaje por sheisak »

Gwaihir escribió:Esta mañana he ido a recoger el coche al taller (realmente el martes por la tarde me llamaron para ir a recogerlo pero con los niños la logística y el tiempo disponible es difícil hasta recoger el coche), y como no le han encontrado nada, pues de acuerdo con la información de bujia49, le digo las próximas veces que me de el fallo apunto el kilometraje exacto para que lo podáis consultar en la centralita. Y me responde que no que eso no le sirve para nada, que para saber qué pasa tiene que conectarlo al ordenador cuando esté dando el fallo, que cuando me falle si estoy cerca que me acerque para que lo vean. Le he vuelto a decir que nunca me ha fallado por un tiempo superior a un par de minutos por lo que como no sea pasando por la puerta no va a funcionar ese método.
Su versión es que seguramente le falle algún captador pero tiene que saber cuál es para sustituirlo. Que la marca no le permite sustituirlos todos (como le han hecho a ecasa40) sin que realmente fallen. Y me dice que como aun le queda mucha garantía que seguramente acabe fallando del todo y entonces daran con el problema del todo :shocking:
Lo que voy a hacer es apuntar las condiciones exactas en las que falle y kilometraje durante las próximas dos semanas y con eso llevarlo de nuevo y que por favor consulten la BSI como indica aquí bujia49 para localizar el problema
o sinon provar en otro conce, comentarles lo que te passa e a ver lo que te comentan.
ecasa40
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:18 pm
Ciudad y Pais: toledo españa
Vehículos: Peugeot 5008 gris vapor spor pak año 2010
1600hdi 110cv

Re: Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Mensaje por ecasa40 »

Gracias logoma, espero que tengas razón. Un saludo
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Mensaje por bujia49 »

Ufff, mira a vesces hay que pararse dejar que la mente se libere del circulo vicioso, como bien indica Sheisak prueba con otro concesionario pues el arbol está justo en medio del camino entre la avería y la solución y te golpeas cada vez que quieres avanzar, cambia de camino si es posible.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
ecasa40
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:18 pm
Ciudad y Pais: toledo españa
Vehículos: Peugeot 5008 gris vapor spor pak año 2010
1600hdi 110cv

Re: Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Mensaje por ecasa40 »

Yo también miraría de cambiar de concesionario,aunque te cueste pero quizás te traten de otra forma.
Avatar de Usuario
Gwaihir
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 248
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:51 pm
Ciudad y Pais: Sevilla. España
Vehículos: # Peugeot 5008 1.6HDi110Cv Sport Pack+WIPCom 3D+Xenon+Rojo Babilonia

# Peugeot 308 SW 1.6VTi 120 Cv Active+Pack urbano 2+2 asientos 3ª fila +Azul Philae
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=158&t=9232

Re: Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Mensaje por Gwaihir »

Esta mañana me ha dado el fallo y le he podido hacer una foto con el móvil. En cuanto la logística del niño y las gemelas me lo permita lo llevaré a otro conce a ver qué me dicen:


Imagen
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Mensaje por bujia49 »

Gwaihir escribió:Esta mañana me ha dado el fallo y le he podido hacer una foto con el móvil. En cuanto la logística del niño y las gemelas me lo permita lo llevaré a otro conce a ver qué me dicen:


Imagen
Bueno pues para que se lo expliques al del taller, ese mensaje nace así:
El sistema de aparcamiento detecta un fallo, entonces le envía un mensaje sobre el estado del fallo a la BSI, la BSI lee el mensaje y a su vez envía a la pantalla un texto con el pictograma para alertar al conductor.

Como puedes deducir la BSI sabe lo que ha pasado y guarda esa anomalía en su diario de defectos, es así de simple.
Un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
Avatar de Usuario
Cap harlock
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 100
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:12 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 5008 Sport Pack 1.6 HDI 110cv

Re: Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Mensaje por Cap harlock »

Como aquí la peña controla mucho.
Pregunta técnica! Cuales son los parámetros por los que la BSI detecta un fallo en el sistema.
Me explico algo así como, se emite un fallo, si, siendo la velocidad en menor de 10 km, no existe comunicación entre el sensor y el controlador, si la energía recibida en menor de una cantidad determinada, si el calculador detecta que el obstáculo esta a una distancia negativa, si detecta una perdida de señal de mas un %, si los dos centrales que muestran una sola barra en el dibujo detectan una diferencia en el obstáculo percibido mayor de un %, etc etc
Difícil donde la haya, pero en los manuales de reparación y diseño están perfectamente definidos, otro tema será si en un coche esta información no sale de la sala de diseño y se considera que se cambie el modulo y a correr.
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Mensaje por bujia49 »

Cap harlock escribió:Como aquí la peña controla mucho.
Pregunta técnica! Cuales son los parámetros por los que la BSI detecta un fallo en el sistema.
Me explico algo así como, se emite un fallo, si, siendo la velocidad en menor de 10 km, no existe comunicación entre el sensor y el controlador, si la energía recibida en menor de una cantidad determinada, si el calculador detecta que el obstáculo esta a una distancia negativa, si detecta una perdida de señal de mas un %, si los dos centrales que muestran una sola barra en el dibujo detectan una diferencia en el obstáculo percibido mayor de un %, etc etc
Difícil donde la haya, pero en los manuales de reparación y diseño están perfectamente definidos, otro tema será si en un coche esta información no sale de la sala de diseño y se considera que se cambie el modulo y a correr.
Hola la BSI escucha y espera que le llamen, en este caso el calculador de aparcamiento asistido, si éste emite un aviso de avería, la BSI lo registra en su diario de defectos y envía un mensaje de alerta a la pantalla multifunción.
Por otro lado el calculador de sistema de aparcamiento posee una diagnosis muy tosca, tienes parámetros de alimentación y se push del pulsador, contaco marcha atrás, velocidad y poco mas, no hay porcentajes ni milímetros con respecto a los captadores.
El calculador de aparcamiento, solo muestra averías fijas osea cortocicuito a positivo a negativo o ciircuito abierto o falta de señal para los sensores, osea controla el consumo del captador y controla el flujo del cable de señal, si falta alguno de estos salta la alarma y el sistema se desactiva, así que si hay sensores que miden mal el calculador no es capaz de detectarlo, sería como el captador de temperatura que mide mal y no da avería a no ser que esté mal internamente.
Espero haber sido claro un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
Avatar de Usuario
Gwaihir
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 248
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:51 pm
Ciudad y Pais: Sevilla. España
Vehículos: # Peugeot 5008 1.6HDi110Cv Sport Pack+WIPCom 3D+Xenon+Rojo Babilonia

# Peugeot 308 SW 1.6VTi 120 Cv Active+Pack urbano 2+2 asientos 3ª fila +Azul Philae
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=158&t=9232

Re: Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Mensaje por Gwaihir »

Buenas noticias respecto a este tema.
Desde que lo llevé en mayo a la 1ª campaña de lo de los elevalunas y no me hicieron ningún caso con este fallo de ayuda al estacionamiento, como ya dije tomé la determinación de documentarlo. Así pues cada vez que sucedía, duraba lo suficiente, tenía el móvil a mano y las condiciones del tráfico lo permitían, le sacaba una foto con el móvil que se viera el mensaje de fallo en pantalla y los kilómetros totales.
Pues cuando lo llevé hace un par de semanas a la 2ª campaña de lo del elevalunas, les llevé el siguiente "reportaje gráfico" sobre el problema.

ImagenImagen

Pues cuando recogí el coche de la campaña, me indicaron que ellos no habían encontrado nada, pero que habían reportado el fallo (con el reportaje que les había entregado incluido) a plataforma/fábrica y que les habían contestado que era necesario cambiar los sensores delanteros y el módulo de control del sistema de ayuda al aparcamiento. Y que ya habían pedido las piezas y en cuanto estuvieran disponibles me avisaban.

Me avisaron el otro día y dejé el coche ayer y hoy lo he recogido. Me han cambiado los sensores delanteros centrales y uno lateral y el módulo de control.
Esperemos que ya haya desaparecido el fallo para siempre.

Por cierto aunque estaba muy cabreado con el conce y estaba decidido a cambiar por que no me había parecido decente el nulo interés de la primera vez; pues lo llevó mi mujer y por conveniencia de localización del taller lo llevó al mismo. Y tengo que decir que han recuperado mi voto de confianza. El interés, la actitud, la rapidez, en fin todo el servicio ha sido muy satisfactorio esta vez.
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 5008 1.6 HDI 110-120Cv Diesel”