¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

nando01
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: 306

Re: Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Mensaje por nando01 » Dom Feb 05, 2012 2:58 pm

Si tu coche lleva sensores en la parte delantera los hay que cambiar y la centralita de los sensores tambien.Por otros modificados pues los tullos cojen interferencias

mavasa
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: 5008
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=153&t=5307

Mensaje por mavasa » Dom Jul 01, 2012 11:02 am

Hola compañeros, yo estoy con el mismo problema que vosotros! Desde que os cambiaron los sensores y la centralita, os ha vuelto a saltar el fallo?..
Por este motivo lo he dejado un par de veces y no lo solucionan, la ultima vez me han cambiado solo 1 detector, este mismo viernes y hoy me ha saltado el fallo.

lealitoo
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Madrid (España)
Vehículos: Peugeot 5008

Mensaje por lealitoo » Vie Oct 26, 2012 9:34 am

A mi hoy en un atasco me ha saltado el aviso...y m enetregaron el coche el martes.... :cry:
Hay que joderse....
Voy a esperar por si ha sido algo puntual o no, y sino, pues al concesionario de vuelta......

sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Mensaje por sheisak » Vie Oct 26, 2012 9:37 am

lealitoo escribió:A mi hoy en un atasco me ha saltado el aviso...y m enetregaron el coche el martes.... :cry:
Hay que joderse....
Voy a esperar por si ha sido algo puntual o no, y sino, pues al concesionario de vuelta......
hola compañero, que aviso?
en un atasco es normal que te salte, al meter primeira se estas muy cerca del de delanta, como se alguien passa delante o detras muy cerca del coche, como cuando llueve e pasa una gota gorda sobre el sensor, o se tienes un mosquito colado en el sensor, todo eso es normal..

:adios:

mavasa
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensaje por mavasa » Vie Oct 26, 2012 9:57 am

No sé si en esos casos es normal o no... Yo creo que no debe ser así, el sensor está para "detectar" la proximidad y avisar, no para que muestre ese fallo.
A mi me lo solucionaron en Agosto, y hasta ahora perfecto, eso sí, tardaron en dar con la clave.

Un saludo.

sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Mensaje por sheisak » Vie Oct 26, 2012 10:37 am

mavasa escribió:No sé si en esos casos es normal o no... Yo creo que no debe ser así, el sensor está para "detectar" la proximidad y avisar, no para que muestre ese fallo.
A mi me lo solucionaron en Agosto, y hasta ahora perfecto, eso sí, tardaron en dar con la clave.

Un saludo.
compañero, yo cuando digo normal, no quiere dizir que me pasa cada vez de llueve, no, para nada, pero me suele pasar cuando saco el coche despues de que llueva, meto primera e me pita pero muy rapido.

lealitoo
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por lealitoo » Vie Oct 26, 2012 11:33 am

sheisak escribió:
lealitoo escribió:A mi hoy en un atasco me ha saltado el aviso...y m enetregaron el coche el martes.... :cry:
Hay que joderse....
hola compañero, que aviso?
en un atasco es normal que te salte, al meter primeira se estas muy cerca del de delanta, como se alguien passa delante o detras muy cerca del coche, como cuando llueve e pasa una gota gorda sobre el sensor, o se tienes un mosquito colado en el sensor, todo eso es normal..

:adios:
Me ha saltado el aviso que da titulo al post "Fallo de ayuda al aparcamiento"
Eso que comentas es que el sensor de proximidad pita cuando algo esta a menos de 30 cm, pero no es un error del sistema, esta bien.
Mi problema es que me da fallo, y entiendo que se refiere a la ayuda al aparcamiento (que creo que es lo que te dice si tu coche cabe en el espacio de aparacamiento existente)
Gracias

lealitoo
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por lealitoo » Vie Oct 26, 2012 11:34 am

mavasa escribió:No sé si en esos casos es normal o no... Yo creo que no debe ser así, el sensor está para "detectar" la proximidad y avisar, no para que muestre ese fallo.

Un saludo.
Pero el fallo del sistema de ayuda al aparcamiento no es lo mismo que los sensores de proximidad no?

Lo que espero es que haya sido algo puntual....

mavasa
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensaje por mavasa » Vie Oct 26, 2012 11:44 am

Es muy fácil, cuando te da el fallo puedes comprobar tu mismo que los sensores no funcionan... la próxima vez que te dé el fallo presiona el fotón que desactiva los sensores, podrás comprobar tu mismo que el botoón no se activa. Por lo que durante unos segundos/minutos, es como si no llevases sensores. El sistema no funciona hasta que no se chequee el circuito.

En mi caso, el fallo viene de un sensor defectuoso, lo complicado es ver cual está dando el error.

En relación a la lluvia, no veo normal que por que llueva salte el sensor, significará que con el agua el detector defectuoso falle más. Yo, cuando tenía el fallo, antes de pasarme por el taller, le daba un remojo con las pistolas de la gasolinera, automaticamente saltaba el fallo.
Desde que me lo han "arreglado", no se ha vuelto a producir, ni por estas a menos de 30cm, ni por agua, etc.
Ahora, de momento, funciona como tienes que ser.

Un saludo.

lealitoo
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por lealitoo » Vie Oct 26, 2012 12:06 pm

Es que yo creía que este fallo era x la ayuda al aparcamiento en línea, lo que te mide el espacio disponible, no que ese fallo se refiriera a los sensores de proximidad...
Voy a ver sí vuelve a saltar...
Esto es lo que menos me gustade los coches modernos, los fallos de electrónica...

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 5008 1.6 HDI 110-120Cv Diesel”