¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

mavasa
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: 5008
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=153&t=5307

Re: Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Mensaje por mavasa » Vie Oct 26, 2012 12:12 pm

Suerte! Espero que no te salte más.

sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Mensaje por sheisak » Vie Oct 26, 2012 12:13 pm

lealitoo escribió:
mavasa escribió:No sé si en esos casos es normal o no... Yo creo que no debe ser así, el sensor está para "detectar" la proximidad y avisar, no para que muestre ese fallo.
A mi me lo solucionaron en Agosto, y hasta ahora perfecto, eso sí, tardaron en dar con la clave.

Un saludo.
Pero el fallo del sistema de ayuda al aparcamiento no es lo mismo que los sensores de proximidad no?

Lo que espero es que haya sido algo puntual....
Vale, ok, ahora a entiendo, se te marca fallo en el ODB es lo que te comenta el compañero Mavasa, yo creia que hablavas de un fallo porque te pitaba de vez en cuando cuando estavas en carretera...

lealitoo
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Madrid (España)
Vehículos: Peugeot 5008

Mensaje por lealitoo » Vie Oct 26, 2012 6:51 pm

Voy a ver si le puedo hacer una foto y la pongo, pero creo que es lo que se ha hablado aquí....

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

saulache
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Sevillla - España
Vehículos: 5008 Allure 1.6 e-HDi 112 Cv CMP. Blanco nacarado. 2012

Mensaje por saulache » Lun Oct 27, 2014 1:12 pm

A mí también me salta con el mismo mensaje de fallo en el sistema de aparcamiento, pero nunca le he dado importancia.

yeloufin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: A Coruña España
Vehículos: peugeot 5008

Mensaje por yeloufin » Jue Nov 06, 2014 10:13 pm

A mi el mensaje no me salta, pero de vez en cuando se vuelve loco y pita cuando freno o cuando llueve... después está un tiempo sin problemas hasta la siguiente. Ya le cambié los sensores dos veces por golpes... que me dieron.

Usuario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Navarra
Vehículos: Peugeot 5008 HDI Sportpack

Mensaje por Usuario » Mar Mar 01, 2016 10:32 pm

Hola,
mi coche tubo problemas con el sistema de ayuda de aparcamiento en su día, y en teoría me lo arreglaron en garantía.
No me ha vuelto a salir el aviso de error.

Pero lo que me ocurre desde hace un par de años, es que sobretodo cuando llueve, los detectores me activan permanentemente la alarma de proximidad.
Es decir, estoy parado en un semáforo en primera fila y los sensores me dan aviso de proximidad. Estoy en el garaje sin nada delante y la pantalla en rojo y el pitido a tope.
En la última revisión me cambiaron un detector (según ellos defectuoso) se solucionó temporalmente (también porque era verano) pero ahora me vuelve a ocurrir. Unicamente con los sensores delanteros.

jcespi2005
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 5008 Allure e-Hdi 112cv CMP Blanco Metalizado (Alarma + Pack Vision)

Mensaje por jcespi2005 » Lun Dic 05, 2016 3:02 pm

Usuario escribió:Hola,
mi coche tubo problemas con el sistema de ayuda de aparcamiento en su día, y en teoría me lo arreglaron en garantía.
No me ha vuelto a salir el aviso de error.

Pero lo que me ocurre desde hace un par de años, es que sobretodo cuando llueve, los detectores me activan permanentemente la alarma de proximidad.
Es decir, estoy parado en un semáforo en primera fila y los sensores me dan aviso de proximidad. Estoy en el garaje sin nada delante y la pantalla en rojo y el pitido a tope.
En la última revisión me cambiaron un detector (según ellos defectuoso) se solucionó temporalmente (también porque era verano) pero ahora me vuelve a ocurrir. Unicamente con los sensores delanteros.
Buenas,

ayer a raíz de un cambio de bateria (bajo la lluvia en la calle, por que me quede sin bateria y llame a la mutua), he empezado a tener el mismo problema que describes. Se activa el sensor delantero centro de aparcamiento estando parado en cuanto meto la marcha atras, o cuando me acerco a otro coche a menos de 5 o 6 metros.

Tiene pinta de un fallo electrico que hace que salte cuando no debe, y por lo que parece la humedad tiene que ver...

Si no me dan una solucion en la mutua, lo tendre que llevar al taller, a ver que me dicen...

Lucoma
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Guipuzcoa, España
Vehículos: Peugeot 5008, blanco, 1.6dci, sport pack, 2010.

Mensaje por Lucoma » Dom Jul 15, 2018 6:24 am

Buenas. A mi también me marca error o fallo en sistema de ayuda al aparcamiento. Lo peor es que yo he iniciado el error.
Estaba aparcando y sonaba la canción preferida de los crios. Desactivó el sistema pulsando el botón correspondiente para que puedan oír la canción agusto y cuando vuelvo a pulsar me da fallo. Desde entonces nada más arrancar me sale el fallo y el botón de desactivación del sistema esta muerto. Por mucho que lo pulso no se ilumina. Haber si hay suerte y solo es un fusible, acabo de leer que el F35 esta relacionado y sino tendre que llevarlo al taller.

nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Mensaje por nostradamus » Dom Jul 15, 2018 9:22 am

Prueba a desconectar la bateria 20 min a ver si hay suerte... si no o bien es el boton como dices.. o el propio módulo que se encuentra detras del tapizado trasero derecho creo.. en el maletero..

Pero prueba a desconectar la batería por si suena la flauta.. a veces funciona para estas cosas raras..
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"

Lucoma
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Guipuzcoa, España
Vehículos: Peugeot 5008, blanco, 1.6dci, sport pack, 2010.

Mensaje por Lucoma » Dom Jul 15, 2018 11:53 am

Ok. Iré probando todo. Lo del módulo trasero atrás? ahora me entero.
Muchas gracias.

Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 5008 1.6 HDI 110-120Cv Diesel”