¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

ecasa40
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: toledo españa
Vehículos: Peugeot 5008 gris vapor spor pak año 2010
1600hdi 110cv

Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Mensaje por ecasa40 » Mar Abr 26, 2011 10:21 pm

Hola,me gustaría preguntar si alguien me puede ayudar.Tengo un 5008,1600/110cv/spor pak, desde enero 2011. Mi problema es que al mes aproximadamente me empieza a dar error el sistema de ayuda al aparcamiento, en la pantalla pequeña aparece un triángulo de advertencia y en la pantalla grande el mensaje de fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento, empezo fallando cuando frenaba en la llegada a un cruce o esquina de calles, despues en maniobras de aparcamiento,sin una continuidad y con un tiempo de fallo de unos segundos, pero ya el fallo es en cualquier momento hasta en parado con el motor en marcha,falla. Lo he llevado tres veces al concesionario, la primera me dijeron que como no había dejado residuo en el ordenador,que no podían hacer nada,que intentase hacer una foto de la pantalla para que vieran que era. La segunda, por suerte me fallo durante 10 minutos más o menos en el garaje de casa,maniobrando aposta para ver si se quitaba y pude hacer las fotos a la pantalla, que creo que no han servido de mucho, por que me dijeron que lo miraron y saliendo del concesionario volvió a fallar. La tercera, hace un día lo lleve porque tambien me fallo el climatizador y no funcionaba, resulta que es de un relé que parece ser que esta mal y que me tienen que cambiar. Después me dicen que ya han solucionado lo del aparcamiento, que era del botón de encendido-apagado, pero al rato me dicen que sigue fallando y que posible mente el relé del clima sea también el problema del sistema de aparcamiento,( esto me suena a chino).
Bueno el caso es que me han dicho que tengo que dejar el coche en el taller, que tienen que mandar un expediente a Francia y que esperan que les digan que tienen que hacer.
Bueno este es mi problema, si alguien me puede decir si tiene idea de esto,o que puede ser, se lo agradecería.Un saludo, :(
Imagen

bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV

Re: Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Mensaje por bujia49 » Mar Abr 26, 2011 10:33 pm

Hola primero de todo, sabes si te han dado un golpe en el parachoques?, ves algún sensor picado, salido de sitio o que se mueva?, la matrícula está totalmente plana con el parachoques?
Y por último nunca ha salido ninguna avería en el pps del taller relacionada con el aparcamiento asistido?
Saludos
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias

sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Mensaje por sheisak » Mié Abr 27, 2011 8:24 am

lo lavas a pistola de pression?

ecasa40
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
1600hdi 110cv

Mensaje por ecasa40 » Sab Abr 30, 2011 2:28 pm

Bueno os cuento que creo que no tengo ningun golpe en los parachoques,que empezo a fallar antes de lavarlo, pero si lo he lavado con pistola a presion y lo de las iniciales del taller no se que quiere decir bujia, me lo puedes esplicar,gracias

bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por bujia49 » Sab Abr 30, 2011 4:10 pm

ecasa40 escribió:Bueno os cuento que creo que no tengo ningun golpe en los parachoques,que empezo a fallar antes de lavarlo, pero si lo he lavado con pistola a presion y lo de las iniciales del taller no se que quiere decir bujia, me lo puedes esplicar,gracias
Hola me refería al ordenador de taller pps o peugeot planet service.

ecasa40
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
1600hdi 110cv

Mensaje por ecasa40 » Sab Abr 30, 2011 8:22 pm

Gracias bujia, lo preguntare la semana que viene que tengo cita en el taller.

Gwaihir
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Sevilla. España
Vehículos: # Peugeot 5008 1.6HDi110Cv Sport Pack+WIPCom 3D+Xenon+Rojo Babilonia

# Peugeot 308 SW 1.6VTi 120 Cv Active+Pack urbano 2+2 asientos 3ª fila +Azul Philae
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=158&t=9232

Mensaje por Gwaihir » Vie May 06, 2011 1:23 pm

A mi también me falla tal como comenta ecasa40. Es un fallo aleatorio que no sigue ningún patrón fijo. Es decir lo mismo un día falla 7 veces, que al siguiente no falla ninguna vez. Al principio pensaba que estaba relacionado con interferencias de los sensores de aparcamientos de otros coches cuando sucedía en semáforos, pero está descartado porque lo mismo falla en cualquier otra situación sin otros coches cerca. Igualmente lo mismo el fallo dura menos de un minuto y vuelve a funcionar bien, que dura varios minutos. De hecho hace varios meses me fallaba de forma muy asidua y dejó de fallar durante varios meses y ahora ha vuelto a empezar a fallar de forma asidua.
Respecto a lo que exponéis: no tiene ningún golpe en el parachoques ni sensor picado, desplazado, dañado o algo parecido. No lo lavo con pistola a presión.

Lo tengo que llevar al taller para lo de la revisión YYX (lo de los elevalunas) y ya les he comentado que me tendrán que mirar esto, veremos que me dicen.

Y también veo que no somos los únicos a los que sucede, recopilo aquí posts en los que comentamos lo mismo:

viewtopic.php?f=153&t=6600&start=10#p59288
viewtopic.php?f=153&t=5799#p44839
viewtopic.php?f=157&t=4642&start=10#p43317

sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Mensaje por sheisak » Vie May 06, 2011 2:53 pm

Gwaihir escribió:A mi también me falla tal como comenta ecasa40. Es un fallo aleatorio que no sigue ningún patrón fijo. Es decir lo mismo un día falla 7 veces, que al siguiente no falla ninguna vez. Al principio pensaba que estaba relacionado con interferencias de los sensores de aparcamientos de otros coches cuando sucedía en semáforos, pero está descartado porque lo mismo falla en cualquier otra situación sin otros coches cerca. Igualmente lo mismo el fallo dura menos de un minuto y vuelve a funcionar bien, que dura varios minutos. De hecho hace varios meses me fallaba de forma muy asidua y dejó de fallar durante varios meses y ahora ha vuelto a empezar a fallar de forma asidua.
Respecto a lo que exponéis: no tiene ningún golpe en el parachoques ni sensor picado, desplazado, dañado o algo parecido. No lo lavo con pistola a presión.

Lo tengo que llevar al taller para lo de la revisión YYX (lo de los elevalunas) y ya les he comentado que me tendrán que mirar esto, veremos que me dicen.

Y también veo que no somos los únicos a los que sucede, recopilo aquí posts en los que comentamos lo mismo:

viewtopic.php?f=153&t=6600&start=10#p59288
viewtopic.php?f=153&t=5799#p44839
viewtopic.php?f=157&t=4642&start=10#p43317
hola compañeiro Gwaihir, despues comentanos porfa, se sigue como tu comentas algo tiene que estar mal, no es normal no.

:adios:

ecasa40
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
1600hdi 110cv

Mensaje por ecasa40 » Vie May 06, 2011 9:08 pm

Hola, tengo cita en el concesionario el martes, ya os comentare que me cuentan porque me dijeron que mandarían expediente a Francia y que mirarían que puede ser. Estaremos en contacto, un saludo.

bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por bujia49 » Sab May 07, 2011 12:28 pm

Hola a todos, cosas raras que tienen mala leche son malos contactos, a veces no hay contacto y plassss fallo al canto, peero la mayoría del tiempo si que hay contacto, entonces el posible defecto memorizado pasa a fugitivo y con varios ciclos de funcionamiento llega a borrarse el fallo.

Hay una centralita el el coche que no pierde detalle, se llama BSI y no le gusta que le tomen el pelo así que siempre se apunta en su diario de defectos las cosas que ocurren en todo el sistema multiplexado que ella controla, puede consultarse el diario de defectos de varias formas una de ellas formidable y es por orden de sucesos, osea te aparece el kilometraje de cuando aparece la avería y de cuando desaparece, esto puede ayudar mucho en todos aquellos fallos que no se pueden detectar en el calculador afectado.

Normalmente los cableados exteriores llevan a parte del encintado standard una protección adicional, puede ser un tubo corrugado o una funda especial como la que se está montando en algunos tubos de combustible para evitar el desgaste por roces en la carcasa del filtro de combustible.

Pues bien, el P 5008 tiene una instalación electrica para los sensores de aparcamiento en el parachoques delantero sin protección extra, así que va fijado en unas pestañas plásticas que lo guían a lo largo del parachoques.
La estructura del parachoques tiene muchos nervios plásticos que forman pequeñas colmenas para dar mas protección en caso de choque, el problema que puede suceder y por eso os pregunto si sospechais que pudiera haber un golpe , es que tras un golpe de otro coche aparcando uno de esos nervios del parachoques zizalla la instalación electrica, a partir de aquí el efecto es como el de la gota malaya, uno de los cables dañado todavía puede tener hilos unidos que no se han cortado y no pasa nada, peero poco a poco el nervio irá cortando el cable por fricción debido a vibraciones propias del vehículo circulando, una vez seccionado, como los cables están encintados no se moverán mucho y solo por contacto segurá circulando la información por ellos.
Entonces puede pasar que un vibración mueva unas décimas de milímetros los hilos seccionados (plasss avería y mensaje en pantalla), a los pocos segundos vuelven a estar enfrentados y circula la información sin problemas.

Cable seccionado ___ ___ como esta enfrentado la corriente o información salta y como hay continuidad no pasa nada.
Cable movido ___ ----- ahora la distancia es mayor y no hay continuidad durante unos instantes, mensaje en pantalla y funcionamiento desabilitado.
Cable seccionado ___ ___ ha vuelto a su sitio, avería pasa a fugitivo y tras unos ciclos puede llegar a borrarse del calculador de aparcamiento asistido.

Evidentemente irá a peor ya que los extremos de los hilos seccionados se irán oxidando poco a poco.

Si hay un cable seccionado lo mas probable que a simple vista no se vea ya que estará corrtado entre el parachoque y el mazo de cables, habrá que sacar el cableado del parachoques y con las manos flexionarlo hasta encontrar el daño.

Nada mas, un saludo.

Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 5008 1.6 HDI 110-120Cv Diesel”