¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

MANUAL 309

-Tore-T-

MANUAL 309

Mensaje por -Tore-T- »

lo de solenoide es una palabra chilena? ya la habia oido antes por este foro o por el otro , como se traduce ?Fecha del mensaje original: Mié Nov 21, 2007 1:55 am
-Carlos J-

MANUAL 309

Mensaje por -Carlos J- »

Tore-T escribió:lo de solenoide es una palabra chilena? ya la habia oido antes por este foro o por el otro , como se traduce ?

Una explicación (no es mia...)
"Un solenoide es basicamente un electroiman que utiliza su campo magnetico para atraer un objeto y actuar otros mecanismos, cuando este se utiliza en conjuncion con un tipo de mecanismo para regular el flujo de algun fluido, se le conoce mas comunmente como valvula solenoide, cuando se utiliza para regular el flujo de una corriente electrica, en conjunto con otro tipo de mecanismo y un juego de contactos electricos, se le conoce con el nombre de relevadore, rele, o relay en ingles, hay relevadores de varios tipos con diferente numero de contactos, algunos normalmente abiertos y otros normalmente cerrados, etc. "Fecha del mensaje original: Mié Nov 21, 2007 2:11 am
-mazda-

MANUAL 309

Mensaje por -mazda- »

como bien dice Carlos,un solenoide es un electroiman con una varilla metalica en el interior de la bobina.Cuando damos tension a la bobina ,la varilla metalica sale o entra,depende de lo que tenga que accionar.En el caso del solex,al girar la llave y poner contacto le damos corriente al solenoide,este abre una trampilla y deja entrar aire a la cuba del carburador provocando ademas una recirculacio de gases.Un tubo va al filtro de aire y otro al tubo de entrada del aceite.Cuando apagamos el contacto se cierra la entrada de aire a la cuba para que no se evapore la gasolina que hay en ella.La toma de corriente va al borne de la alimentacion de la bobina de encendido,en paralelo con ella.Fecha del mensaje original: Mié Nov 21, 2007 2:03 pm
-claudio maurelia-

MANUAL 309

Mensaje por -claudio maurelia- »

que pasa si desconecto ese solenoide?
una consulta: podria tener problemas de arranque del motor si ese solenoide no sella bien el paso del aire al desconectarse ya que se evaporaria la gasolina del interior del carburador?Fecha del mensaje original: Jue Nov 22, 2007 12:36 am
-mazda-

MANUAL 309

Mensaje por -mazda- »

Si lo desconectas el motor no ira bien ,al no tener aireacion la cuba la gasolina saldra con mucha dificultad hacia los cilindros debido a que se hace el vacio en la cuba,se llegaria a parar.
Lo de no arrancar,la evaporacion no es el problema ya que la bomba de gasolina llena la cuba rapidamente.Claudio,si te cuesta arrancar puedes tener un problema de encendido ¿Cambiaste la tapa del delco con su rotor o pipa?Fecha del mensaje original: Jue Nov 22, 2007 1:23 am
-claudio maurelia-

MANUAL 309

Mensaje por -claudio maurelia- »

si la cambie, el problema que tengo a veces es que se apaga el motor sin motivo aparente y le cuesta arrancar a veces.Fecha del mensaje original: Vie Nov 23, 2007 4:45 am
-da2009-

MANUAL 309

Mensaje por -da2009- »

Estoy interesado en un manual para 309 profil 1.3 del 87,lo he adquirido recientemente.Un saludoFecha del mensaje original: Dom Ene 18, 2009 1:46 pm
-Tore-T-

MANUAL 309

Mensaje por -Tore-T- »

da2009 escribió:Estoy interesado en un manual para 309 profil 1.3 del 87,lo he adquirido recientemente.Un saludo
el manual de taller es muy dificil de conseguir el manual de usuario esta en el emule con solo poner peugeot 309.Fecha del mensaje original: Lun Ene 19, 2009 12:29 am
-jossin89-

MANUAL 309

Mensaje por -jossin89- »

en mi instituto tenian el del 309 ay varios modelos los ke kieran ke me abisen si son de asturias o cerca me abisan por privado de ke lo kieren y vien se acerkan o bien lo ablamos pa soucionar este dilema jejejejee paablarlo mandarme un privadoFecha del mensaje original: Jue Jun 25, 2009 2:26 am
-Tore-T-

MANUAL 309

Mensaje por -Tore-T- »

jossin89 escribió:en mi instituto tenian el del 309 ay varios modelos los ke kieran ke me abisen si son de asturias o cerca me abisan por privado de ke lo kieren y vien se acerkan o bien lo ablamos pa soucionar este dilema jejejejee paablarlo mandarme un privado
varios modelos de manuales? , no sera el manual del coche ?Fecha del mensaje original: Jue Jun 25, 2009 2:58 am
Responder

Volver a “Manual de Instrucciones del Peugeot 309”