¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo Cruise Control

Responder
Kukin
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: HUELVA-ESPAÑA
Vehículos: Peugeot 307 HDI 2.0, año 2004, caja manual.

Fallo Cruise Control

Mensaje por Kukin »

Hola foreros, alguien que me pueda dar alguna idea? acabo de montarle la maneta de cruise control a mi peugeot 307 HDI 2.0, caja manual, lo he activado con diagbox 9.96 y aparece correctamente como presente, cuando activo la maneta me aparece cc en el cuadro, le pulso para activarlo y me aparece durante un segundo aprox la velocidad a la que voy e inmediatamente aparecen las tres rayitas y en off, he comprobado con diagbox las señales tanto de los interuptores de freno como el de embrague y funcionan correctamente, sueltos cuando estan en reposo y pisados cuando los piso, las tres señales estan correctas, aunque las señales de punto duro pedal acelerador 1 y punto duro pedal acelerador 2 siempre aparecen ambas como "suelto" en cualquier posicion del pedal, tienen estas señales algo que ver o puede ser por otra causa que no me funcione el cruise control?.
rcam406
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=3&t=18564#p156123

Re: Fallo Cruise Control

Mensaje por rcam406 »

Kukin escribió:....
¿A qué velocidad lo comprobaste? Estando quieto no se activa.

En otros modelos suele funcionar a partir de los 40 km/h (406).

406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV (2da mano ago/2001 - reconvertido a casi SVDT dic/2015) (Tapatalk)

Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
Kukin
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Kukin »

Hola rcam406, gracias por tu respuesta, lo comprobé a diferentes velocidades y en diferentes marchas, efectivamente por debajo de 40 no hace nada, probé en carretera y autovia, y hace lo que cometé, se activa durante un segundo y enseguida pasa a o off, aparecen las tres lineas y nada mas, he hecho otra prueba mas y observo que si le pulso para activarlo y rapidamente le pulso a la pausa, la velocidad a la que voy se queda reflejada en el cuadro, no desaparece, pero lógicamente si lo tengo en pausa no regula, en cuanto vuelvo a pulsar a pausa vuelve a hacer lo mismo, desaparece la velocidad, aparecen las tres lineas y pasa a off, no se, me tiene desconcertado, he vuelto a meterle diagbox (tengo Lexia3 Diagbox 9.91 Full Chip +FW921815C) y el regulador de velocidad sigue estando presente y las señales de los pedales correctas, excepto las que comento del pedal de acelerador, por cierto, no me comunica con PP2000, solo con diagbox, al querer entrar en la BSI me dice que está integrada al calculador de motor via multiplexer, buscando por el foro y algunos sitios mas veo que segun modelos y series es normal que solo entre a traves de diagbox.
rcam406
Usuario Experto
Usuario Experto
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT

Mensaje por rcam406 »

El PP2000 del DiagBox qué comentas no es recomendable.

Mejor usar un PP2000 dedicado, te paso link de una copia que tengo guardada en Dropbox, se la hice para un compañero, necesario entorno 32 bits nativo o emulado:
Imagen ISO de 1,1 GB, 09b 32 bits
.

También le sirve al resto.
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
Kukin
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Kukin »

Muchas gracias rcam406, lo descargo y pruebo, te comento el resultado, gracias de nuevo, saludos.
Kukin
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Kukin »

Despues de unos dias probando cositas esto sigue igual, gracias de nuevo rcam406 por el pp2000, ya pude entrar en la BSI via VAN.
Aun no puedo subir fotos, así que pongo los resultados manualmente.

Con pp2000 entra en todas las centralitas via VAN, menos en la del motor.
En la centralita del motor solo entra via CAN con Diagbox.
En ambas está activado el regulador de velocidad.
Con pp 2000 he probado todas las variantes posibles, con limitador, sin limitador, regulador tipo A, regulador tipo B (este ultimo no me lo admite, cuando intento activarlo se pasa automaticamente a tipo A.
Lo he dejado programado con limitador de velocidad y regulador tipo A.
El mando del regulador va perfectamente, comprobadas todas sus funciones en parametros de estado, todos pulsan bien.
Ahora incluso cuando activo el limitador sale en pantalla, antes no salia, pero cuando lo activo a alguna velocidad lo unico que hace es ponerse la velocidad en intermitencia cuando la alcanza, pero no limita, eso es lo de menos, tampoc creo que lo vaya a usar.
El regulador sigue igual, lo conecto, aparece en pantalla Off, cc y cuando le pulso aparece momentaneamente la velocidad a la que voy e inmediatamente desaparece la velocidad y aparecen las tres lineas y en off.
los interuptores de los pedales responden bien, comprobados en parametros de estado.
la avtivacion con pp2000 funciona bien, pues he activado algunas pijadas de otro tipo y las activa bien, cierre de puertas al coger velocidad y cosas así, se activan perfectamente.
Me queda la duda de la caja de cambios, tiene dos opciones, caja de cambios corta y caja de cambios larga, viene por defecto en caja de cambios larga, eso no me he atrevido a cambiarlo por si la liaba, ante la duda lo dejé como estaba, es posible que esté mal y por eso no trabaja el regulador? mi caja de cambios es manual.
Tambien he visto una programacion posible, contacto de final embrague, o algo así, he probado de ambas formas y con el mismo resultado, supongo que esto será una opcion de algun sensor de desgaste del disco de embrague.
Ya no se que mas mirar o probar.
rcam406
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por rcam406 »

Enhorabuena por usar la ISO y acceder a opciones ocultas.

Es intrigante de que no funcione el control de crucero.

Prueba buscando otro mando, aunque te aparezca todo ok al pulsar botones, por probar.

Saca fotos del tipo de mando, supongo que es éste no???
Imagen
Saludos

[starwars
ImagenImagen
Kukin
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Kukin »

Si es exactamente ese rcam406, es nuevo, lo compré por internet, creo que aun no puedo subir fotos.
Hoy estuve haciendo algunas comprobaciones mas con pp2000, en el calculador del motor solo me aparecen los dos interuptores del freno, accionan bien ambos, sin embrago el del embrague no aparece, ese solo aparece en la caja de servicio inteligente, no deberia estar tambien en la de motor?
Responder

Volver a “Foro Peugeot 307”