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¿COCHE MUERTO? LIQUIDO REFRIGERANTE PASTOSO, ACEITE CON AGUA Y NO ARRANCA

ruben123
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¿COCHE MUERTO? LIQUIDO REFRIGERANTE PASTOSO, ACEITE CON AGUA Y NO ARRANCA

Mensaje por ruben123 » Mar Dic 04, 2018 8:33 pm

Buenas,

Tengo un peugeot 207 y el otro día al poner el contacto no arrancaba, abrí el capot y me di cuenta que el liquido refrigerante estaba como si fuera una pasta marrón, la varilla del aceite parece tener agua.

¿Creéis que puede ser la junta culata?

He consultado a dos mecánicos y uno me dice que casi seguro es junta culata y otro que no tiene porque. Me han dejado en duda.

Si es una avería costosa cambiaría de coche.

¿Que pensáis que puede ser?

Espero vuestra ayuda

Gracias.

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maskcoto
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Re: ¿COCHE MUERTO? LIQUIDO REFRIGERANTE PASTOSO, ACEITE CON AGUA Y NO ARRANCA

Mensaje por maskcoto » Mié Dic 05, 2018 9:01 pm

Agua en el carter y liquido anticongelante pastoso es averia en la junta de culata.
El 99% es asi.

Ha tenido algun calenton el coche?
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ruben123
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Re: ¿COCHE MUERTO? LIQUIDO REFRIGERANTE PASTOSO, ACEITE CON AGUA Y NO ARRANCA

Mensaje por ruben123 » Mié Dic 05, 2018 11:09 pm

maskcoto escribió:
Mié Dic 05, 2018 9:01 pm
Agua en el carter y liquido anticongelante pastoso es averia en la junta de culata.
El 99% es asi.

Ha tenido algun calenton el coche?
Buenas noches,

Si que lo ha tenido, hace unos 6 meses en autovía se quedo sin liquido refrigerante y subió la temperatura casi al máximo, el problema eran unos tapones del bloque de motor picados, se cambiaron y hasta la avería no ha tenido problemas.

me han comentado algo del intercambiador de aceite como causa ¿podría ser?

No se si este modelo lleva intercambiador, el motor es un 1.4 hdi 70cv diesel.

El tema de que no arranque ya me tiene en fuera de juego, se le cambio motor de arranque en su día y la batería es nueva.

Espero que podáis ayudarme a salir de dudas.

Gracias de antemano.

Saludos,

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maskcoto
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Re: ¿COCHE MUERTO? LIQUIDO REFRIGERANTE PASTOSO, ACEITE CON AGUA Y NO ARRANCA

Mensaje por maskcoto » Jue Dic 06, 2018 9:05 am

Uff pues no se que decirte, efectivamente tu coche lleva esta pieza 1103K2 que es un intercambiador pero ya sabiendo que ha tenido un calenton suele ser la culata.

Para ver esa pieza creo que va por el filtro del aceite o junto a el.
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Re: ¿COCHE MUERTO? LIQUIDO REFRIGERANTE PASTOSO, ACEITE CON AGUA Y NO ARRANCA

Mensaje por nostradamus » Vie Dic 07, 2018 9:41 am

con un calentón y con los síntomas que describes parece junta de culata, si, pero que lo mire un mecanico y saldrás de dudas.

Ya nos cuentas como quedas.
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Re: ¿COCHE MUERTO? LIQUIDO REFRIGERANTE PASTOSO, ACEITE CON AGUA Y NO ARRANCA

Mensaje por ruben123 » Jue Dic 13, 2018 9:01 pm

nostradamus escribió:
Vie Dic 07, 2018 9:41 am
con un calentón y con los síntomas que describes parece junta de culata, si, pero que lo mire un mecanico y saldrás de dudas.

Ya nos cuentas como quedas.
Buenas,

os comento lo que me ha dicho el mecánico.

El motivo por el que no arranca parece ser el motor de arranque, me dice que para saber si es el intercambiador o junta de culata necesita arrancarlo, en definitiva arranque+intercambiador a unas buenas o arranque+junta culata en el peor de los casos.

¿Que opináis de lo que me han dicho?

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Re: ¿COCHE MUERTO? LIQUIDO REFRIGERANTE PASTOSO, ACEITE CON AGUA Y NO ARRANCA

Mensaje por rcam406 » Sab Dic 15, 2018 10:04 am

ruben123 escribió:
Mar Dic 04, 2018 8:33 pm
...
Lamento decirte que la culata de aluminio está tocada y hundida, deformada y su junta también y por ende se mezcla aceite que lubrica cilindros con el refrigerante.

Yo sufrí culatazo el 22/06/2018, me convenció mi extaller (no mi mecánico de cabecera, estaba de baja en ese entonces) en planificar culata y bloque (debería haber puesto motor nuevo ya de primeras), inversión de 3348€ (800€ de planificado y el resto 1100 € solo de mano de obra, a ésto hay que sumar: kit de embrague LUK monomasa nuevo, radiador nuevo, intercooler nuevo, silemblocks nuevos, soportes cuna motor nuevos (por daño sufrido lado copiloto por derrame liquido de dirección en enero 2018, se cambiaron los 4 - originales Peugeot)), a los 2 meses (16/09/2018 en plena montaña) gripó el motor por un mal montaje de manguitos traseros (que el extaller quiso hacer ver que era el de salida del radiador).

Puedes montar motor de desguace (con suerte encontrar uno con pocos km) o meterte en uno nuevo reconstruido, cómo en mi caso (es el 2do que puse, el 1ro antes del culatazo del 22/06/2018, tenía 156500 y algo más recorridos.

El actual muy mimado (2do colocado y 3ro en la historia de mi 406), ya tiene desde que lo recogí en Sevilla casi 6500 km hechos desde el 21/10/2018 (un amigo mecánico y forero del foro hermano del Club 406 España), me lo montó tras pedirlo nuevo a STD Motor IV Sevilla (1796€, sin contar componentes nuevos, líquidos y filtros), autonomía de 1239 km con 70 litros de 5,74 litros/100 km para un 1.9TD 92CV, nunca con los anteriores hice tanta distancia.
Saludos
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Re: ¿COCHE MUERTO? LIQUIDO REFRIGERANTE PASTOSO, ACEITE CON AGUA Y NO ARRANCA

Mensaje por rcam406 » Sab Dic 15, 2018 10:09 am

ruben123 escribió:
Jue Dic 13, 2018 9:01 pm
...
Cambia de mecánico, 1er aviso...te va a hacer gastar en algo claro, para luego colarte la culata al ver que falla.

Vuelve al 1ro.

Botella vaso expansor con pasta es junta culata y culata deformada, aquí y en la China es que está tocado y hundido, que te engañen y no lo quieran reconocer.

Mira el olor del escape y su color.
Saludos
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Re: ¿COCHE MUERTO? LIQUIDO REFRIGERANTE PASTOSO, ACEITE CON AGUA Y NO ARRANCA

Mensaje por rcam406 » Sab Dic 15, 2018 10:21 am

ruben123 escribió:
Mié Dic 05, 2018 11:09 pm

Buenas noches,

Si que lo ha tenido, hace unos 6 meses en autovía se quedo sin liquido refrigerante y subió la temperatura casi al máximo, el problema eran unos tapones del bloque de motor picados, se cambiaron y hasta la avería no ha tenido problemas.

...
Por eso yo siempre llevo encima 2 garrafas de refrigerante de 5 litros cada una, y aceite de la graduación que lleva el mío, por si hay una fuga (reparado hace poco por mí un manguito racor bypass del motor, para salir del paso con cinta americana por una fuga que sólo se daba al darle caña, ahora solucionado a poner el manguito de origen, NO recomendado CAUTEX y mucho menos METALCAUCHO, marcas de la competencia).

Si subió casi al máximo, cómo me han dicho hasta la saciedad, pararrrrr!!!! y llamar a la grúa, no seguir circulando.

Todos los motores diesel llevan intercambiador de aceite, pasa el refrigerante por él y lo enfría, es dónde está el filtro de aceite.
Saludos
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Re: ¿COCHE MUERTO? LIQUIDO REFRIGERANTE PASTOSO, ACEITE CON AGUA Y NO ARRANCA

Mensaje por Alberid » Lun Dic 17, 2018 2:35 pm

Desarma y limpia el motor a ver si funciona.

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