¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

DGT: ¿Seguridad o Recaudación?

Avatar de Usuario
TiriQueTiri
Moderador 208 y 308
Moderador 208 y 308
Mensajes: 2229
Registrado: Lun Dic 12, 2011 4:15 pm
Ciudad y Pais: La jungla, Madrid (ESPAÑA)
Vehículos: _
Peugeot 308 Allure '11
Peugeot 208 GT-Line '15

DGT: ¿Seguridad o Recaudación?

Mensaje por TiriQueTiri »

Buenos días a todos,

Propongo que todo el que quiera dé su opinión acerca de esta tema que está ahora en boca de todos tras la entraga en vigor el pasado viernes 9 de mayo.
:racing:

¿Cuál es el objetivo principal de la DGT? ¿Es un organismo que realmente se preocupa de nuestra seguridad o lo único que quieren es "urgarnos" el bolsillo? Dad vuestra opinión y contad experiencias también.

Un saludo y feliz miércoles. :D
>>> Moderador Foro Peugeot

>>> Moderador Foro Club Peugeot

*El comienzo de todo éxito empieza por intentarlo... :fuertote:
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: DGT: ¿Seguridad o Recaudación?

Mensaje por conquero »

Tiriquetiri.
En primer lugar te recomiendo incluir la información necesaria sobre la mencionada ley, para que así tengamos aquí presente el texto y todo el mundo que lo desee pueda leerlo y emitir su juicio.
Me parece muy bien lo que planteas, pero cuando se lanza un hilo a modo de encuesta es necesario mostrar el objeto del juicio por varios motivos, se ahorra a los demás tener que andar buscando la información y se centra el hilo sobre lo que tenemos delante. Si alguien quiere aportar algo distinto para contrastar o añadir más información bienvenido sea.

Puedes copiar el texto o colocar un enlace para que lo podamos consultar los demás.

Un saludo.
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: DGT: ¿Seguridad o Recaudación?

Mensaje por maskcoto »

conquero escribió:Tiriquetiri.
En primer lugar te recomiendo incluir la información necesaria sobre la mencionada ley, para que así tengamos aquí presente el texto y todo el mundo que lo desee pueda leerlo y emitir su juicio.
Me parece muy bien lo que planteas, pero cuando se lanza un hilo a modo de encuesta es necesario mostrar el objeto del juicio por varios motivos, se ahorra a los demás tener que andar buscando la información y se centra el hilo sobre lo que tenemos delante. Si alguien quiere aportar algo distinto para contrastar o añadir más información bienvenido sea.

Puedes copiar el texto o colocar un enlace para que lo podamos consultar los demás.

Un saludo.
Conquero yo creo que no hace falta incluir nada puesto que todos conocemos de sobra a la DGT.
Creo que Tiriquetiri hace una pregunta en general sin referirse a la ultima nueva ley que entro en vigor hace 4 o 5 dias.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: DGT: ¿Seguridad o Recaudación?

Mensaje por maskcoto »

TiriQueTiri escribió:Buenos días a todos,

Propongo que todo el que quiera dé su opinión acerca de esta tema que está ahora en boca de todos tras la entraga en vigor el pasado viernes 9 de mayo.
:racing:

¿Cuál es el objetivo principal de la DGT? ¿Es un organismo que realmente se preocupa de nuestra seguridad o lo único que quieren es "urgarnos" el bolsillo? Dad vuestra opinión y contad experiencias también.

Un saludo y feliz miércoles. :D
Creo que la DGT persigue la seguridad ante todo. Aunque mi percepcion es de 85% seguridad 15% recaudatorio.
Manera de conseguirlo pues multas y mas multas. Gracias a eso creo que se ha regulado mucho la mala conduccion. Las maniobras peligrosas...etc
Por supuesto hay gente que le da lo mismo seguir haciendo locuras pero el dia que los pillen se les caerá el pelo.

Sobre el 15% recaudatorio pues si. Hay veces que simplemente se ponen para multar por multar y asi sacarse unos euros.
Muchas veces solo vemos que nos han multado por exceso de velocidad o cualquier tonteria pero si pudieramos ver en realidad la cantidad de gente que gracias a la labor de la DGT somos salvada creanme de que estariamos muy agradecidos.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Avatar de Usuario
TiriQueTiri
Moderador 208 y 308
Moderador 208 y 308
Mensajes: 2229
Registrado: Lun Dic 12, 2011 4:15 pm
Ciudad y Pais: La jungla, Madrid (ESPAÑA)
Vehículos: _
Peugeot 308 Allure '11
Peugeot 208 GT-Line '15

Re: DGT: ¿Seguridad o Recaudación?

Mensaje por TiriQueTiri »

Hola,

Yo el hilo lo he abierto para que la gente opine en general sobre la DGT, no en especial a raíz de la nueva reforma.

No obstante,es posible que haya gente que no conozca todavía las principales novedades de la nueva ley de tráfico mayo-2014; os cuelgo un enlace:
http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-pr ... Vial.shtml

Espero opiniones!!! :palomitas:

Saludos.
>>> Moderador Foro Peugeot

>>> Moderador Foro Club Peugeot

*El comienzo de todo éxito empieza por intentarlo... :fuertote:
gasoybi
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 02, 2014 1:02 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 508 Allure, 2.0 160 cv automático, gris oscuro, 2013

Re: DGT: ¿Seguridad o Recaudación?

Mensaje por gasoybi »

Pues yo creo que el fin es el de salvar vidas, pero visto como están instalados algunos radares en algunos puntos da que pensar.
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: DGT: ¿Seguridad o Recaudación?

Mensaje por maskcoto »

en vista de la noticia que hace poco salió del "plus" que tiene la Guardia Civil por multar... no se yo que pensar.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Avatar de Usuario
TiriQueTiri
Moderador 208 y 308
Moderador 208 y 308
Mensajes: 2229
Registrado: Lun Dic 12, 2011 4:15 pm
Ciudad y Pais: La jungla, Madrid (ESPAÑA)
Vehículos: _
Peugeot 308 Allure '11
Peugeot 208 GT-Line '15

Re: DGT: ¿Seguridad o Recaudación?

Mensaje por TiriQueTiri »

Ese plus ha sido suprimido en el pasado mes...

http://www.motor.es/noticias/ya-no-se-i ... 16908.html

Ahora mismo ya no tienen plus por multar, veremos que pasa entonces!!

Lo que tenían que hacer, en vez de estar 20 radares móviles montados con 2 tíos dentro, mas las correspondientes patrullas parando delante, es realizar más controles de alcoholemia y drogas!!!

Sólo el 7% de los accidentes que se producen en España al año son por exceso de velocidad, sin embargo, es lo que más se persigue. Las drogas, el alcohol, el mal estado de los coches y de las vías, y un sin fin de historias más no se persiguen, ¿por qué? Por que es más costoso, da menos dinero...en fin que no es rentable.

Saludos.
>>> Moderador Foro Peugeot

>>> Moderador Foro Club Peugeot

*El comienzo de todo éxito empieza por intentarlo... :fuertote:
Lucoma
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 55
Registrado: Mié May 07, 2014 5:08 am
Ciudad y Pais: Guipuzcoa, España
Vehículos: Peugeot 5008, blanco, 1.6dci, sport pack, 2010.

Re: DGT: ¿Seguridad o Recaudación?

Mensaje por Lucoma »

Cada vez se está más concienciado sobre el consumo de drogas y alcohol al volante y eso es gracias a los controles.
Deberían haber más el fin de semana, y más transporte público nocturno para no tener que dejarte un pastizal en taxi. A saber lo que cuestan los helicópteros!
Por otro lado hay radares ridículos con un claro fin recaudatorio.
fasdagh
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 03, 2014 4:41 pm
Ciudad y Pais: MadriZ
Vehículos: 508 SW

Re: DGT: ¿Seguridad o Recaudación?

Mensaje por fasdagh »

Este viernes pasado control de alcoholemia en la Carrera de San Jerónimo, a las 18:00 aproximadamente. Menuda hora para montarlo en una calle de dos carriles con todo el tráfico que genera...
Responder

Volver a “Foro General Peugeot”