¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

PEUGEOT ESPAÑA me hace sentir idiota, pero sobre todo triste y desilusionado.

Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8277
Registrado: Dom Nov 10, 2013 11:47 am
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite
Contactar:

PEUGEOT ESPAÑA me hace sentir idiota, pero sobre todo triste y desilusionado.

Mensaje por maskcoto » Dom Mar 14, 2021 8:26 pm

¡Hola foro!
Llevo arrastrando un problema desde hace ya bastante tiempo. No quería ponerlo en este foro por la gran difusión que tiene, pero ya no aguanto más. [icon_cry


ES LARGO de leer.


Muchísimos de los que estáis aquí ya me conocéis.
Algunos en persona, otros por teléfono y otros más por chatear horas y horas.
Quitando mis defectos y mis virtudes. Hablar de Peugeot es una de las cosas que más me encanta. Diría que mi hobby entre otros es Peugeot. Si no fuera por el trabajo que tengo, seguramente estaría trabajando en y para Peugeot.

Jamás pensé, que alguna vez tendría que escribir como está haciendo que me sienta Peugeot estos últimos meses.

En enero del 2020 fuimos al concesionario oficial de mi zona para comprarnos un nuevo coche. No miré nada más. Solo quería otro Peugeot.

El 1 de febrero 2020 nos entregaron nuestro nuevo coche familiar. Un flamante 3008 con el acabado Gt Line junto a otras opciones extras.
Estrenar un coche es una sensación increíble y más si ha sido fruto de hacer esfuerzos.

Como bien sabemos en marzo llegó la horrible pandemia y el confinamiento.

Por mi trabajo, tenía que seguir asistiendo por ser esencial y decidí que la semana que tenía que ir de servicio por la noche en llevarme el coche, más que nada por moverlo un poco y porque podría aparcarlo dentro de las instalaciones de mi trabajo.

Esa misma semana que usé el coche por la noche. Creo que era la primera vez que usaba el coche de noche, notaba que algo no iba bien en la iluminación full led del coche. No iba cómodo.
Fui observando que el coche proyecta sobre el asfalto como unas manchas oscuras deformes justo delante de él.
Al día siguiente limpie los faros pensando que sería una simple tontería.

A la siguiente noche. El alumbrado seguía exactamente igual.

Llamé al taller del concesionario por comentarlo, pero en pleno confinamiento con el estado de alarma, tenía claro que mi motivo no era urgente y podría esperar, puestos que había cosas mucho más importantes de las que ocuparse.
Simplemente solo había que encender la televisión y ver las noticias.

Otro día en pleno confinamiento y yendo a trabajar, el techo panorámico se soltó. [roto2 . Lo agarré con fuerza para que no se fuera el cristal volando y paré urgentemente.
Como en el maletero llevaba una caja de herramientas y siempre me voy a trabajar con más de 20 minutos "de colchón" vi que se habían aflojado 8 tornillos de los 8 que lleva. Digo que se habían aflojado porque imagino que vendrían con su par de apriete de fábrica.
Los apreté y cerré el techo.

A la mañana siguiente llamé de nuevo al taller para comentar la incidencia. De sobra sabía que no me podía atender, pero quería dejar constancia.
También les comenté que lo del paragolpes delantero, me daba la sensación de que iba a más.

Al llover noté que entraba una poca de agua por el techo y me tuve que poner manos a la obra para ajustarlo yo mismo porque el tema de la pandemia no pintaba bien e iba para largo.
Asi que conseguí que no me entrara agua (no era mucho) y lo deje cerrado hasta que lo pudieran ver en el taller.

¿Lo del paragolpes? Os preguntaréis :facepalm:
Cuando estaba el coche sin matricular en el concesionario, el paragolpes delantero no ajustaba bien. No seguía el contorno de la línea del capó y por sus extremos se quería ver descolgado.
Por supuesto lo comenté, pero le quitaron tanta importancia y de que "¡tranquilo!, luego te pasas por aquí porque será un simple ajuste". Me lo creí.

¡¡¡Llegó el fin del estado de alarma y confinamiento!!! (Finales Junio 2020).
Al segundo o tercer día del fin de la 1ª ola me presenté en el taller para ver cuando podía dejar el coche allí o al menos que vieran los problemas que estaba empezando a tener.

Me comentan que están e.r.t.e. por desgracia, al igual que muchas personas de España y que el taller no puede de momento coger mi coche pero que los problemas que les había comentado lo consultarán con su plataforma de asistencia.

Entiendo la situación del taller, no quiero ser pesado y confío en que es Peugeot. Una gran marca de profesionales.
Pienso en que ya me llamarán, pero con lo poquísimo que se había usado el coche me empezaba a preocupar.

Pasa Julio enterito sin noticias.
El coche hace más cosas.
A la pantalla central se le va "la pinza” cuando quiere. Las órdenes vocales no las obedece. Se queda apagada....
El piloto trasero al arrancar parpadea (no siempre).
El motor tiene un ruido distinto al arrancar. En caliente se le va.
Ya empiezo a estar mosqueado.

Agosto es el mes en que nos vamos de vacaciones y realmente, este 2020 las necesitábamos todos en casa.
Como el taller seguía con parte de personal en ERTE hasta mediados de Septiembre pues se aplazó todo.

Realmente, si soy sincero, ya no estaba disfrutando del coche. Llevaba un tiempo empezando a darle vueltas a que estaba pasando.

¡¡Septiembre!!
El virus parece seguir controlado y volvemos a nuestras rutinas.
Mi mujer a su trabajo.
Mi niño empieza su 2º año de primaria con sus amiguitos a los que no veía.
Mi niña su primer año en el cole.
Y yo me incorporo.


En cuanto puedo les doy un toque a los del taller para ver cuándo se puede solucionar todo.

Acordamos una cita. Concretamente el 13 de Octubre del 2020.

Después de pasar 31 días en el taller, el 14 de Noviembre me entregan el coche con un "todo arreglado" pero sin resolver ningún problema. [icon_cry
El paragolpes ya estaba ajustado y colocado.
Me dicen que el piloto trasero no parpadeó ni una vez en 1 mes. Esto es curioso porque a mí me lo hacía casi cada vez que arrancaba el coche.
Me dicen que la pantalla central no hizo nada raro. Que todo funciona bien pero que la habían reiniciado y actualizado.
Ese ruido del motor tampoco lo hizo.
Que el techo panorámico lo habían ajustado.
Que el problema de los faros ya estaban solucionado.

Aquí ya empiezo a sentirme como un idiota. :harhar:

Sinceramente me empecé a creer que habían solucionado todo, hasta que me fui a probarlo dando una vuelta a la manzana.
Ahora iba deslumbrando a todos los que se cruzaban conmigo. [shocking
Comprobé que el techo no lo habían mirado (los tornillos están marcados)
El paragolpes estaba de nuevo descolgado.
Para mi gusto lo peor fue que al encender las luces ya no se veían las manchas en el suelo (se proyectaban en las señales) porque se habían entretenido en subirme manualmente el haz de luz. (Este coche nivela la altura automáticamente).

De vuelta en el taller para pedir las explicaciones, me cuentan una milonga de reprogramación de leds en los faros, que los defectos de carrocería no los cubre la garantía y que tienen que camuflar los gastos para no cobrarlos al cliente, que les cuesta el dinero al concesionario…. etc....

Otra fue que según las condiciones generales de garantía, entre otras muchas cosas que pone, una de ellas es un coche de sustitución.
En los primeros 31 días que estuvo el coche en el taller solo me lo dejaron 3 días y fue porque ya me enfadé y bastante.
Por cierto, el coche no era ni igual ni similar al que había dejado en el concesionario.
Yo dejo un 3008. Ellos me dejan un C3.

El coche me lo llevé porque me hacía falta de nuevo, pero acordamos una segunda cita para volver de nuevo a mirar todo lo que no habían hecho en el mes que había estado el coche en el taller.

La segunda cita es para el 27 de Noviembre y su salida es el 3 de Diciembre.
Al recoger el coche me dicen.
"Los faros es conforme a la definición del producto". Es decir. Que el coche alumbra así y eso es lo que hay.
Y de nuevo no han mirado más. No se que tiene que ver los faros con el resto de averías o defectos.
El coche sigue haciendo el ruido en frio, el piloto parpadea, la pantalla central y el combinado haciendo cosas más raras aún, el techo sin mirarlo, el paragolpes sigue sin ajustar bien y encima después de 7 días mas dentro del taller me salen con que ¡¡los faros son así!!.

Retiro el coche y me comunicó con atención al cliente para contar lo que me estaba pasando.
Me dicen que no pueden hacer nada. [icon_surprised porque la marca dice que los faros son así.

Les pregunto por todo que le queda pendiente y me dicen que lo deje de nuevo en el taller. :clap:

Es decir, ¡¡Después de 38 días en un taller!! tengo que llevarlo de nuevo para ver los demás defectos.
¡¡Hasta aquí hemos llegado!! y les manifiesto mi intención de ir a contratar un gabinete de peritación y a un bufete de abogados, quiero pedir la resolución del contrato.
Este coche cada vez va a peor.

A los pocos días me llaman para que les cuente lo ocurrido y me piden disculpas y más disculpas.
Me piden e insisten mucho que les dé una nueva oportunidad y que no contrate ningún perito ni abogado. Que lo lleve a otro taller oficial que queda de mi casa a 70 km y encima es del mismo dueño.

Accedo por intentar solucionarlo todo por las buenas ya que siempre es más rápido y mejor.
Para volverme a casa fue un poco lioso porque me dijeron que tendría una solución de movilidad y me dejaron literalmente tirado a 70 km.

Mi coche entró de nuevo al taller el día 28 de Diciembre del 2020 y a día 26/03/2021 no ha salido todavía.
Han cambiado piezas, desmontado y montado en otro coche, se han conectado desde Francia en varias ocasiones y sigue exactamente igual.
Bueno, ya en Francia se pasan la pelota de unos a otros y solo llaman para repetir las mismas pruebas.
Entre todo eso descubro una diagnosis de mi coche con 198 fallos. Según ellos fugitivos. Pero al menos 15 van relacionados con el ABS y los airbag.
Sinceramente hubiera admitido 2 o 3 fallos de esos fugitivos por la gran cantidad de tonterías electrónicas que lleva el coche pero ¿198?. [roto2

Las cuentas son a día de hoy. (26/03/2021)
123 días dentro del taller y ¡¡subiendo!!.
Aproximadamente sin usarlo 145 días.

Ya está todo en manos del gabinete de peritaje y por supuesto en un bufete de abogados.
Particularmente están como "flipando" de lo que esta ocurriendo y de la forma de actuar con un cliente por parte del taller + concesionario + atención al cliente + Peugeot.
No se que pensaran ustedes al llegar leyendo hasta aquí.

Me siento muy desilusionado y triste por el trato recibido.
Peugeot para mí era una marca muy grande. Ni los alemanes, italianos, japoneses, ingleses.... le hacían sombra en mi corazón. Es como cuando estás enamorado y te vuelves ciego jeje.
Sinceramente como se suele decir. Tengo el corazón partido.
No sé si con un coche nuevo y aunque fuera mucho mejor equipado por ejemplo confiaría de nuevo en ellos por todo el trato y daño que me están haciendo.

Cada día que pasa tengo mas claro que el pedir los €uros con los daños y perjuicios ocasionados (mi seguro sigue contando, la garantía sigue contando...) sea la única solución y me vaya con todo el dolor de mi corazón a otra marca.

Intento buscar una explicación a todo esto por tranquilizarme.

Cada vez que llamas Atención al cliente hay que contar toda la historia de nuevo y después te sueltan un "ya te llamarán". Evidentemente no lo hacen y cuando lo han hecho es para mi gusto enfadarme más.
La última de atención al cliente de Peugeot es que me comunican que el coche puedo llevármelo y cuando sepan que solución tiene las múltiples averías me llamarán para que lo lleve de nuevo y me lo repararán gratuitamente [meparto [meparto
Es decir, que después de mas 4 meses un coche dentro del taller oficial y con unas averías que no tienen ni idea, quieren que un cliente (yo) me lleve el coche hasta que alguien de la plataforma de asistencia encuentre una solución.

Realmente me ha asustado esta manera de actuar de la marca.
Con un "Llévate el coche averiado y ya te llamaremos".

Para ir acabando me gustaría decir que esto es agotador.
No se que es lo que habrá cambiado internamente en Peugeot. ¿Demasiados despachos y jefes? No lo se.
Mi sensación es de que Peugeot, por algún motivo es "un pollo sin cabeza" porque no hay nadie que tome una decisión.
Aun así, estoy seguro de que tiene personal altamente cualificado entre otros que no saben ni donde está su mano derecha.

Esto ha ocasionado muchísimas llamadas, mensajes y email que han derivado en noches sin dormir, nervioso, ansiedad... e incluso enfados con los que no tienen culpa de nada. Hay días mejores y otros peores.

Por supuesto tengo toda la documentación que avala lo que he contado con fotografías e informes y grabaciones de las llamadas.


Gracias por leer hasta el final. :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias:
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com

Avatar de Usuario
Miguel
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1329
Registrado: Dom Ene 20, 2008 12:02 pm
Ciudad y Pais: -----------------
Vehículos: Peugueot 307 hdi
Fiat Ulysse

Re: PEUGEOT ESPAÑA me hace sentir idiota, pero sobre todo triste y desilusionado.

Mensaje por Miguel » Dom Mar 14, 2021 9:22 pm

[icon_cry [icon_cry [icon_cry [icon_cry [icon_sad [icon_sad [icon_sad [icon_sad [icon_sad

Creo que poco te podemos decir. Te acompañamos moralmente.

Espero que tu abogado sea "bueno" y saques lo máximo posible.

Ya nos iras contando.

Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8277
Registrado: Dom Nov 10, 2013 11:47 am
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite
Contactar:

Re: PEUGEOT ESPAÑA me hace sentir idiota, pero sobre todo triste y desilusionado.

Mensaje por maskcoto » Lun Mar 15, 2021 7:03 am

Gracias Miguel!!
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com

conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3525
Registrado: Sab Nov 05, 2011 6:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Pure Tech 130CV. S&S 6V

Re: PEUGEOT ESPAÑA me hace sentir idiota, pero sobre todo triste y desilusionado.

Mensaje por conquero » Lun Mar 15, 2021 7:03 am

Ánimo, no dejes de ser quien eres por culpa de un maldito coche.

Si te puedo ayudar en algo, aquí estoy.

Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8277
Registrado: Dom Nov 10, 2013 11:47 am
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite
Contactar:

Re: PEUGEOT ESPAÑA me hace sentir idiota, pero sobre todo triste y desilusionado.

Mensaje por maskcoto » Lun Mar 15, 2021 7:29 am

conquero escribió:
Lun Mar 15, 2021 7:03 am
Ánimo, no dejes de ser quien eres por culpa de un maldito coche.

Si te puedo ayudar en algo, aquí estoy.

GRACIAS!!!!!! "apañao"
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com

Avatar de Usuario
Maxpil
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 312
Registrado: Sab Sep 12, 2015 9:30 am
Ciudad y Pais: San Sebastián, España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure- 1.6 BlueHDi 120 CV EAT6
Color: Blanco Banquise
Extras: Cámara visión trasera, Grip Control

Re: PEUGEOT ESPAÑA me hace sentir idiota, pero sobre todo triste y desilusionado.

Mensaje por Maxpil » Lun Mar 15, 2021 1:03 pm

Está claro que te ha tocado "la china". Vaya mala suerte!! Aunque sé que no te servirá de consuelo. Lo que te está pasando también pasa en otras marcas de supuesto "prestigio". Lo digo por experiencia laboral en otras marcas.
Creo que el mundo del automóvil, así como el mundo laboral en general, se está deshumanizando y convirtiendo en una "merienda de negros" (ojo, que no tengo nada contra los negros). A la post-venta NO les interesa dedicarle tiempo/dinero. Dedican el 90% de sus energías y recursos a la venta y después si sale algún problema... ya se verá cómo lo arreglan o te asfixian de aburrimiento y hartazgo. Y como saben que los problemas "gordos" son muy pocos, asumen la pérdida.

Animo y mucha suerte en tu pelea.

Que la fuerza de los Dioses te acompañe (Obi-Wan Kenobi- Star Wars)

Ismamuel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 12, 2015 11:23 pm
Ciudad y Pais: Sevilla España
Vehículos: Peugeot 5008 bluehdi 1.6 manual allure blanco nacarado 2015

Re: PEUGEOT ESPAÑA me hace sentir idiota, pero sobre todo triste y desilusionado.

Mensaje por Ismamuel » Lun Mar 15, 2021 4:46 pm

Comparto el sentimiento hacia Peugeot, como marca de prestigio y admiración, pero se ha ido diluyendo con el paso del tiempo en función de nuevos productos. No me refiero al detrimento en la calidad de los nuevos productos, pero sí a la fiabilidad a la que estaba acostumbrado. Y en relación a la fiabilidad, este aspecto va estrechamente asociado el servicio post-venta o atención al cliente o como se quiera llamar, pero lo cierto y verdad es que cada vez que contactas con ellos para solventar alguna duda o solicitar ayuda, la sensación es la misma, parece que te han atracado, y no lo digo únicamente por las facturas de las revisiones, sino por las respuestas que por sistema parece que tienen establecidas.

Y mis últimas experiencias no se remiten a un solo taller, tanto retail como en propiedad.

Mientras escribo estas líneas, a la vez estoy haciendo números para comprar otro Peugeot, porque desgraciadamente me tengo que deshacer del último con apenas 5 años, aún no he perdido toda la esperanza en Peugeot, y también hay que decir que este malestar es extensible a otras marcas.

Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8277
Registrado: Dom Nov 10, 2013 11:47 am
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite
Contactar:

Re: PEUGEOT ESPAÑA me hace sentir idiota, pero sobre todo triste y desilusionado.

Mensaje por maskcoto » Lun Mar 15, 2021 5:40 pm

Gracias por las respuestas chicos!!.
Ya estoy mas animado.

Solo queda esperar que mi abogado les ponga las pilas.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com

sgarci23
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 107
Registrado: Sab Sep 04, 2010 8:01 am
Ciudad y Pais: Salamanca, España
Vehículos: 407 1.6 110 cv, wip nav, 2009

Re: PEUGEOT ESPAÑA me hace sentir idiota, pero sobre todo triste y desilusionado.

Mensaje por sgarci23 » Mié Mar 17, 2021 6:55 am

Ánimo y suerte, que aquí hará falta mucho de ambas.
Pasé hace tiempo una experiencia similar con Ford y no es plato de gusto: tus ilusiones, dinero, tiempo y paciencia se van al traste sin saber ni cómo ha sido posible. Pero recuerda que todo lo que empieza tiene fin.
Lo dicho: muchos ánimos.
Que tengas buen día.

Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8277
Registrado: Dom Nov 10, 2013 11:47 am
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite
Contactar:

Re: PEUGEOT ESPAÑA me hace sentir idiota, pero sobre todo triste y desilusionado.

Mensaje por maskcoto » Mié Mar 17, 2021 5:53 pm

Gracias!! sgarci23
Ya contaré los avances.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com

Responder

Volver a “Foro General Peugeot”