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407 junta de culata

MNKO
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407 junta de culata

Mensaje por MNKO »

Compre un 407 2.0 136 cv gasolina de segunda mano (aparentemente en buen estado pero perdía liquido ) confié en el vendedor, mal echo por mi parte y a los días lo lleve a un taller para que lo revisasen, me dijeron que perdía el liquido por la culata, lo echa hacia afuera, no se mezcla con el aceite pero pierde bastante liquido igual 50 km medio deposito, ahora le tengo en la casa de la Peugeot haciendo una revisión a fondo para poder presentarla ante un juez en caso de llegar a juicio, hable con un amigo y me dijo que esos motores es raro que fallen de culata ya que son bastante duros, y desde mi ignorancia tengo la esperanza de que no sea muy grave ¿Qué opináis?.
en caso de que fuese la culata, me recomiendan cambiarla y seguir con el coche (185.000km 2750€ de compra) o darle por muerto e intentar que el comprador me devuelva el dinero vía judicial?
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rcam406
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Re: 407 junta de culata

Mensaje por rcam406 »

MNKO escribió: Jue Ene 19, 2023 2:16 pm ...
¿Qué opináis?.
en caso de que fuese la culata, me recomiendan cambiarla y seguir con el coche (185.000km 2750€ de compra) o darle por muerto e intentar que el comprador me devuelva el dinero vía judicial?
Mensaje duplicado (407 junta de culata)

:bienvenido2: , lee las normas de éste foro y presentate en Tu Presentación.

Defecto oculto denunciable al vendedor, tenía una patata caliente con la culata y se deshizo con el 1ro que picó, ósea tu.

El valor venal de un 407 2.0 136 CV del 2005 ronda aproximadamente los 1730€, ¿la razón del sobrecoste?

Mira en esta web ya que el dato de la fecha de 1ra matriculación no la tenemos: (DIESEL O GASOLINA - Calcular el valor venal de un coche o moto con Hacienda, web que no solo da precios de combustible en todas las Estaciones de Servicio, sino también da servicio a éstas cuestiones antes de soltar percal a terceros.

¿Tienes fumata blanca en ralenti por el escape con olor a refrigerante caliente, como casi a plancha quemada?

Si el vaso de expansión en 50 Km te queda a la mitad, mal asunto, te lo consume por alguna parte.

Te pongo de ejemplo mi motor, 406 1.9TD lleva 8 litros de refrigerante en total en todo el circuito, en el vaso de expansión apenas cabe 1, tras purgado de aire, y que todo funcione bien, circuito sellado.

Experiencia con la culata tuve el 19/07/2013, fumata blanca en ralenti parado en semáforo en Vigo, se bebía 5 litros de refrigerante en pocos kilómetros, el 21/07/2013 lo dejé en el taller (el motor original lo dejé con 650059 Km), planteaban planificado de culata, opté por poner motor nuevo reconstruido....mucha inversión en poner varias cosas nuevas, el coste mayor fue la mano de obra, total 4168€

Ese motor nuevo duró 155000 Km, nuevo culatazo, opté por planificar tras convencerme, me aseguraron duraría años, groso error, la reparación costó 3348€ y me duró 2 meses y 5530 Km (la garantía se pasó por superar los 2000 km o 2 meses, estaba en plazo), cuando gripó el motor el 16/09/2018, desde el 20/10/2018 con el 2do motor reconstruido, que lo cuido como oro en paño, mantenimiento a rajatabla y el 01/03/2022 nueva distribución y accesorios ambos Kit Gates, Bomba de agua con palas metálica y polea Dumper de Febi Bilstein.

La pregunta que planteas, todo depende del informe final del peritaje qué es lo que te dice que tiene afectado, pero orienta a culata.

Suerte y luego nos cuentas
Saludos
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Re: 407 junta de culata

Mensaje por MNKO »

Gracias por tu respuesta, resulta que lleve el coche al taller de el profesor de motores de un amigo que da clase en un colegio y justo tenia el taller en mi barrio. con la intención de hacer un "peritaje" lo lleve a la casa oficial y hoy me llamaron diciendo que no ven nada en la culata al meterle presión al circuito y que a falta de probar a meterle presión en frio podría ser la bomba de agua, la razón del sobre coste es que no vi uno en aparente buen estado por menos.
Entonces ahora estoy como que no me lo creo después de que un tío te diga que es una avería jodida y que la casa oficial te diga lo otro... le hare caso a la casa oficial que entiendo que controlan mas de esos coches...

En cuanto a la edad es del 2005 y trae el paquete de asientos de cuero, calefactables y demás pijadas
También tenia un pitido con el que conseguí regatear algo el precio cuando frenaba, daba error en los intermitentes y al poner los intermitentes error en el freno(ambas luces "funcionaban") pero se arreglo solo.
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Re: 407 junta de culata

Mensaje por rcam406 »

MNKO escribió: Jue Ene 19, 2023 11:06 pm ...
Haz otro peritaje de comprobación con otro mecánico o con ese profesor amigo tuyo, no siempre hay que fiarse de la casa oficial, que son cambia piezas y te cobran la hora de mano de obra a precio de 2 talleres de barrio.

Sino hay fugas de refrigerante en el suelo, da que sospechar, si fuera la bomba de agua, manguitos, radiador mal, tendrías fugas en el suelo, creo.

Qué te lo comprueben mirando tu lo qué se hace.

De todas formas revisa el valor venal, miré para la versión sin pack sport.

De ahí pueden si quisieran pedirte 6000€ cómo algunos andan por ahí.
Saludos
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Re: 407 junta de culata

Mensaje por MNKO »

lo que hare será hacer la distribución en el taller donde lo lleva mi abuelo (taxista de toda la vida) que sea eso o no me tocaba hacerla el año que viene, supongo que si el taller hubiese querido sacarme pelas hubiesen dicho que era la junta y listo que el valor de la pieza son 70 euros y la mano de obra 1000 mínimo
en cuanto a eso (Sino hay fugas de refrigerante en el suelo, da que sospechar, si fuera la bomba de agua, manguitos, radiador mal, tendrías fugas en el suelo, creo.) si que gotea, yo creo que el 1er mecánico al que lo lleve vio que el liquido estaba por esa zona y rápido dijo junta aunque posiblemente lo que pasaría es que le origen fuese otro y simplemente cállese encima de la junta, repito, desde mi ignorancia, pero bueno como lo llevaré a un 3er taller para hacer la reparación también le pediré opinión, gracias por tu ayuda ;)
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Re: 407 junta de culata

Mensaje por Martax77 »

Uffff 1000 un cambio de junta de culata.. joder Como engañan a la gente.. si es la junta de la culata ( que yo creo que no) desmontala y cambiala, solo es cuestión de saber lo que sueltas y lo que desmontas y volver a montarlo,. Yo de todas maneras creo que es la bomba de agua, o algún manguito, a mi me paso en un A6 que tuve y no me dejaba charco en el suelo hasta los últimos días, antes de cambiarla, creo que me perdia el refrigerante andando, incluso había días que el nivel de refrigerante casi no se movía, y te aseguro que cuando saque la distribución y llegué a la bomba tenía una fuga impresionante , se veia como goteaba. Y si con esa perdida de refrigerante que dices tú aceite no se ha vuelto mantequilla no tienes junta de culata
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Re: 407 junta de culata

Mensaje por rcam406 »

Otra posibilidad de fuga oculta, es por la tapa del termostato, en el 407 estara del lado caja de cambios.

Comencé a detectar el problema el 17/03/2017, yendo desde Vigo a Ourense, ya que manchas en el suelo no habían.

Les comparto 2 vídeos que grabé de mi problema en aquel entonces (subidos a mi canal), de una fuga que tuve en dicha tapa de termostato, y consumía refrigerante; cada 2x3 se encendía el chivato de falta de nivel en la botella de expansión (a pesar de llevar 8 litros de refrigerante en todo el circuito), notaba la manta del capó humeda y era porque salía cuál Geiser, sólo detectable al acelerar.

Nota: no recomendabls productos MC = MetalCaucho, se ven sus calidades.

Actualmente lleva Febi Bilstein desde el junio 2018.

Vídeos:
Saludos
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Re: 407 junta de culata

Mensaje por Martax77 »

rcam406 escribió: Sab Ene 21, 2023 6:53 am Otra posibilidad de fuga oculta, es por la tapa del termostato, en el 407 estara del lado caja de cambios.

Comencé a detectar el problema el 17/03/2017, yendo desde Vigo a Ourense, ya que manchas en el suelo no habían.

Les comparto 2 vídeos que grabé de mi problema en aquel entonces (subidos a mi canal), de una fuga que tuve en dicha tapa de termostato, y consumía refrigerante; cada 2x3 se encendía el chivato de falta de nivel en la botella de expansión (a pesar de llevar 8 litros de refrigerante en todo el circuito), notaba la manta del capó humeda y era porque salía cuál Geiser, sólo detectable al acelerar.

Nota: no recomendabls productos MC = MetalCaucho, se ven sus calidades.

Actualmente lleva Febi Bilstein desde el junio 2018.

Vídeos:
Completamente de acuerdo
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Re: 407 junta de culata

Mensaje por MNKO »

Finalmente me dijeron (en el informe de la Peugeot) que perdía por la bomba de agua y por un manguito, hare la distribución ya que estoy que me tocaba el año que viene, ¿sabéis por cuanto me puede salir en un taller que no sea oficial, en la Peugeot entre piezas y mano de obra me lo dejan por 970€?, ¿merece la pena pagar mas e ir a la casa oficial?
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Re: 407 junta de culata

Mensaje por rcam406 »


MNKO escribió:...
Enhorabuena, ahí tienes la supuesta culata del principio.

La mitad de esa cifra hasta 600€ máximo

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