Buenas noches!
El año pasado compré un 5008 motor 1.6 hdi 112 cv del año 2011, con 170.000 km. Desde que lo compre, llevo un dolor de cabeza considerable con el aviso de “riesgo de colmatado del filtro anti partículas, por favor, consulte el manual”
Comentaros Lis siguientes puntos:
1. El aviso salta y se quita, no es permanente, y en trayecto de 50 km puede saltar el aviso unas 5-10 veces
2. Normalmente el aviso salta cuando le pides carga al turbo (por ejemplo cuesta arriba)
3. Mis trayectos son todos de mínimo 10 km por carreteras interurbanas y tres veces a la semana dos viajes de 50km (no pillo atascos, ni semáforos)
4.además de esto, cuando pongo el control de velocidad y llega una cuesta Arriba, este se salta (no siempre), dándome unos sustos considerables
Conocéis este problema?no tengo claro que sea del FAP q pesar del mensaje, parece más un tema de inyección / filtro de combustible
Gracias!
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Duda FAP y control velocidad 5008 1.6 hdi 112 año 2011
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Re: Duda FAP y control velocidad 5008 1.6 hdi 112 año 2011
No se si te será de ayuda pero lo mismo me pasaba en mi 407 HDI y después de muchas vueltas, se solucionó cambiando la bomba de gasoil.
En mi caso, me dejaba el coche en modo proteccion
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Re: Duda FAP y control velocidad 5008 1.6 hdi 112 año 2011
El modo protección es cuando dice: fallo motor, lleve el vehículo a reparar?
Me han cambiado fap, catalizador, turbo, descarnonizado, y ahora no me pasa nada de lo anterior pero nada mas arrancar me sale lo de fallo de motor
Gracias
Me han cambiado fap, catalizador, turbo, descarnonizado, y ahora no me pasa nada de lo anterior pero nada mas arrancar me sale lo de fallo de motor
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Re: Duda FAP y control velocidad 5008 1.6 hdi 112 año 2011
El modo proteccion es que no anda un carajo
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Re: Duda FAP y control velocidad 5008 1.6 hdi 112 año 2011
Pues deberían meter el ordenador de servicio a ver qué fallos está dandoKikal escribió:El modo protección es cuando dice: fallo motor, lleve el vehículo a reparar?
Me han cambiado fap, catalizador, turbo, descarnonizado, y ahora no me pasa nada de lo anterior pero nada mas arrancar me sale lo de fallo de motor
Gracias
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Re: Duda FAP y control velocidad 5008 1.6 hdi 112 año 2011
no se si será lo mismo en mi 407 2000 hdi le paso 1 vez eso de filtro anti polución, y dije que una y no mas así que comentare lo que hice y porque.
motor rhr.. creo, con Pfap ( en verdad es Filtro Anti Partículas , pero le pega mas Pxto FAP) ese filtro se satura, es normal, y para su limpieza a la entrada y salida del filtro tiene un comparador de presión, si la diferencia es muy alta se pone en marcha el sistema de limpieza que no es mas que la inyección de liquido eolys en el sistema de escape, se mezcla con la porquería del filtro (procesos químicos que no nos interesan) se le inyecta un poco de gasoil limpio en el tiempo de escape para que el filtro se caliente, y mucho y asi se limpia el filtro y salen, como en el anuncio mariposas por el tubo de escape ( esto es broma, no salen... que lo he comprobado)
la solución que aplicamos muchos del foro 1 led y una resistencia porque?
durante el proceso se generaba muchísimo calor y es calor hacia que se empañasen los espejos por lo que los "ingenieros" de Peugeot pusieron los espejos calefactables para evitar el empañamiento así que la prueba inicial, es poner la luneta térmica, y si al rato se tocan los espejos retrovisores exteriores, y están calientes posiblemente tenga ese sistema, y si cuando por la calle andando con el coche empieza a tironear y hacer cosas raras el motor y tocamos los espejos y están calientes casi seguro que es eso,
Así que ese led en serie con esa resistencia que ha de ser suficiente para que caigan 9v para que el led funcione y no se queme, también se puede poner una bombilla de 12 v como la de iluminación de cuadro, se coloca en paralelo con el cable de la resistencia térmica del espejo. si vamos conduciendo y se encienda la luz porque si, meterlo unos minutos en carretera subidito de vueltas para que lo limpie completamente, porque si se para en medio del proceso, ese sistema de pfap va generando memoria dejando un residuo sin limpiar que se va acumulando hasta que es imposible recuperarlo
madre mía que tostón.. de todos modos en el foro 407 maniacos están los bricos del proceso y recuerdos calculin69 del club de mi parte
motor rhr.. creo, con Pfap ( en verdad es Filtro Anti Partículas , pero le pega mas Pxto FAP) ese filtro se satura, es normal, y para su limpieza a la entrada y salida del filtro tiene un comparador de presión, si la diferencia es muy alta se pone en marcha el sistema de limpieza que no es mas que la inyección de liquido eolys en el sistema de escape, se mezcla con la porquería del filtro (procesos químicos que no nos interesan) se le inyecta un poco de gasoil limpio en el tiempo de escape para que el filtro se caliente, y mucho y asi se limpia el filtro y salen, como en el anuncio mariposas por el tubo de escape ( esto es broma, no salen... que lo he comprobado)
la solución que aplicamos muchos del foro 1 led y una resistencia porque?
durante el proceso se generaba muchísimo calor y es calor hacia que se empañasen los espejos por lo que los "ingenieros" de Peugeot pusieron los espejos calefactables para evitar el empañamiento así que la prueba inicial, es poner la luneta térmica, y si al rato se tocan los espejos retrovisores exteriores, y están calientes posiblemente tenga ese sistema, y si cuando por la calle andando con el coche empieza a tironear y hacer cosas raras el motor y tocamos los espejos y están calientes casi seguro que es eso,
Así que ese led en serie con esa resistencia que ha de ser suficiente para que caigan 9v para que el led funcione y no se queme, también se puede poner una bombilla de 12 v como la de iluminación de cuadro, se coloca en paralelo con el cable de la resistencia térmica del espejo. si vamos conduciendo y se encienda la luz porque si, meterlo unos minutos en carretera subidito de vueltas para que lo limpie completamente, porque si se para en medio del proceso, ese sistema de pfap va generando memoria dejando un residuo sin limpiar que se va acumulando hasta que es imposible recuperarlo
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Re: Duda FAP y control velocidad 5008 1.6 hdi 112 año 2011
Es más fácil y más barato, a la larga, quitar el FAP
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Re: Duda FAP y control velocidad 5008 1.6 hdi 112 año 2011
Yo en el mio lo solucione cambiando el sensor del fap y reseteando la adaptación del fap como si lo hubiese cambiado pero en realidad lo limpie
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Re: Duda FAP y control velocidad 5008 1.6 hdi 112 año 2011
Gracias a todos por las respuestas!!veré qué se puede hacer
Un saludo
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