¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Duda FAP y control velocidad 5008 1.6 hdi 112 año 2011

Responder
Kikal
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 25, 2023 10:47 pm
Ciudad y Pais: Madrid, españa
Vehículos: Peugeot 5008 1.6 hdi 112 2012

Duda FAP y control velocidad 5008 1.6 hdi 112 año 2011

Mensaje por Kikal »

Buenas noches!
El año pasado compré un 5008 motor 1.6 hdi 112 cv del año 2011, con 170.000 km. Desde que lo compre, llevo un dolor de cabeza considerable con el aviso de “riesgo de colmatado del filtro anti partículas, por favor, consulte el manual”
Comentaros Lis siguientes puntos:
1. El aviso salta y se quita, no es permanente, y en trayecto de 50 km puede saltar el aviso unas 5-10 veces
2. Normalmente el aviso salta cuando le pides carga al turbo (por ejemplo cuesta arriba)
3. Mis trayectos son todos de mínimo 10 km por carreteras interurbanas y tres veces a la semana dos viajes de 50km (no pillo atascos, ni semáforos)
4.además de esto, cuando pongo el control de velocidad y llega una cuesta Arriba, este se salta (no siempre), dándome unos sustos considerables

Conocéis este problema?no tengo claro que sea del FAP q pesar del mensaje, parece más un tema de inyección / filtro de combustible

Gracias!
Cesna4
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 320
Registrado: Sab Mar 05, 2016 12:56 pm
Ciudad y Pais: MADRID - ESPAÑA
Vehículos: 407 SW

Re: Duda FAP y control velocidad 5008 1.6 hdi 112 año 2011

Mensaje por Cesna4 »

No se si te será de ayuda pero lo mismo me pasaba en mi 407 HDI y después de muchas vueltas, se solucionó cambiando la bomba de gasoil.

En mi caso, me dejaba el coche en modo proteccion

Enviado desde ...


Kikal
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 25, 2023 10:47 pm
Ciudad y Pais: Madrid, españa
Vehículos: Peugeot 5008 1.6 hdi 112 2012

Re: Duda FAP y control velocidad 5008 1.6 hdi 112 año 2011

Mensaje por Kikal »

El modo protección es cuando dice: fallo motor, lleve el vehículo a reparar?
Me han cambiado fap, catalizador, turbo, descarnonizado, y ahora no me pasa nada de lo anterior pero nada mas arrancar me sale lo de fallo de motor
Gracias
Cesna4
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 320
Registrado: Sab Mar 05, 2016 12:56 pm
Ciudad y Pais: MADRID - ESPAÑA
Vehículos: 407 SW

Re: Duda FAP y control velocidad 5008 1.6 hdi 112 año 2011

Mensaje por Cesna4 »

El modo proteccion es que no anda un carajo

Enviado desde ...

Cesna4
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 320
Registrado: Sab Mar 05, 2016 12:56 pm
Ciudad y Pais: MADRID - ESPAÑA
Vehículos: 407 SW

Re: Duda FAP y control velocidad 5008 1.6 hdi 112 año 2011

Mensaje por Cesna4 »

Kikal escribió:El modo protección es cuando dice: fallo motor, lleve el vehículo a reparar?
Me han cambiado fap, catalizador, turbo, descarnonizado, y ahora no me pasa nada de lo anterior pero nada mas arrancar me sale lo de fallo de motor
Gracias
Pues deberían meter el ordenador de servicio a ver qué fallos está dando

Enviado desde ...

Avatar de Usuario
revenant
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Jul 19, 2023 7:45 pm
Ciudad y Pais: Jerez de la Frontera Cadiz
Vehículos: 406 1900 sdt 1998 equipamiento.... mas simple que un botijo

Re: Duda FAP y control velocidad 5008 1.6 hdi 112 año 2011

Mensaje por revenant »

no se si será lo mismo en mi 407 2000 hdi le paso 1 vez eso de filtro anti polución, y dije que una y no mas así que comentare lo que hice y porque.
motor rhr.. creo, con Pfap ( en verdad es Filtro Anti Partículas , pero le pega mas Pxto FAP) ese filtro se satura, es normal, y para su limpieza a la entrada y salida del filtro tiene un comparador de presión, si la diferencia es muy alta se pone en marcha el sistema de limpieza que no es mas que la inyección de liquido eolys en el sistema de escape, se mezcla con la porquería del filtro (procesos químicos que no nos interesan) se le inyecta un poco de gasoil limpio en el tiempo de escape para que el filtro se caliente, y mucho y asi se limpia el filtro y salen, como en el anuncio mariposas por el tubo de escape ( esto es broma, no salen... que lo he comprobado)
la solución que aplicamos muchos del foro 1 led y una resistencia porque?
durante el proceso se generaba muchísimo calor y es calor hacia que se empañasen los espejos por lo que los "ingenieros" de Peugeot pusieron los espejos calefactables para evitar el empañamiento así que la prueba inicial, es poner la luneta térmica, y si al rato se tocan los espejos retrovisores exteriores, y están calientes posiblemente tenga ese sistema, y si cuando por la calle andando con el coche empieza a tironear y hacer cosas raras el motor y tocamos los espejos y están calientes casi seguro que es eso,

Así que ese led en serie con esa resistencia que ha de ser suficiente para que caigan 9v para que el led funcione y no se queme, también se puede poner una bombilla de 12 v como la de iluminación de cuadro, se coloca en paralelo con el cable de la resistencia térmica del espejo. si vamos conduciendo y se encienda la luz porque si, meterlo unos minutos en carretera subidito de vueltas para que lo limpie completamente, porque si se para en medio del proceso, ese sistema de pfap va generando memoria dejando un residuo sin limpiar que se va acumulando hasta que es imposible recuperarlo


madre mía que tostón.. de todos modos en el foro 407 maniacos están los bricos del proceso y recuerdos calculin69 del club de mi parte
Cesna4
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 320
Registrado: Sab Mar 05, 2016 12:56 pm
Ciudad y Pais: MADRID - ESPAÑA
Vehículos: 407 SW

Re: Duda FAP y control velocidad 5008 1.6 hdi 112 año 2011

Mensaje por Cesna4 »

Es más fácil y más barato, a la larga, quitar el FAP

Enviado desde ...

Navarro8888
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 20, 2023 5:50 pm
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 207

Re: Duda FAP y control velocidad 5008 1.6 hdi 112 año 2011

Mensaje por Navarro8888 »

Yo en el mio lo solucione cambiando el sensor del fap y reseteando la adaptación del fap como si lo hubiese cambiado pero en realidad lo limpie
Kikal
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 25, 2023 10:47 pm
Ciudad y Pais: Madrid, españa
Vehículos: Peugeot 5008 1.6 hdi 112 2012

Re: Duda FAP y control velocidad 5008 1.6 hdi 112 año 2011

Mensaje por Kikal »

Gracias a todos por las respuestas!!veré qué se puede hacer
Un saludo
Responder

Volver a “Foro General Peugeot”