¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Tocar la palanca en marcha

Oldbiker
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 99
Registrado: Vie Abr 22, 2016 7:15 am
Ciudad y Pais: Mejorada del Campo, España
Vehículos: Peugeot 5008 1.6 eHDI Allure, cambio ETG6 blanco 2014
Nissan Leaf Tekna 109 CV Blanco
Suzuki Burgman 650 WE Executive

Re: Tocar la palanca en marcha

Mensaje por Oldbiker »

Es como dice mascota, el sistema de gestión de la caja de cambios, no permite cambiar, no sólo a marcha atrás, sino a cualquier marcha que tupidas, salvo en ,anual, hasta que se den las condiciones programadas en su centralita. Por ejemplo si vas en 5 y quieres reducir a 3 yendo a 120 por hora no te va a hacer hasta que sean las condiciones de velocidad programada. Con la R lo mismo, necesita que el coche este parado, no sea velocidad muuuuyyyy baja o 0.

En los manuales tampoco entraría por error sin que te des cuenta por la rascada, dado que no están sincronizados los ejes primario y secundario con el engranaje la marcha atrás. Si lo fuerzas claro que entra en la manual, pero a coste de destrozar la caja.
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: Tocar la palanca en marcha

Mensaje por nostradamus »

Efectivamente.. así es.. en las nuevas cajas de cambio gestionadas electrónicamente no te deja tal y como han dicho masckoto y oldbiker

En las antiguas si te dejan siempre que pulses el botón y la metas a lo bestia.. Bajo previa destrucción de la caja de cambios.. yo he visto un caso.. no se ni como lo haría..En un volvo..La caja parecía una caja de nueces...

Pero tranquilo que en tu caso no te dejará.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 5008 2.0 HDI 163Cv FAP Diesel”