¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

fallo ventanillas traseras y descapotado

julio307cc
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 16, 2011 11:26 pm
Ciudad y Pais: valladolid,españa
Vehículos: Volvo C30 T5
Volvo S40 T4
BMW 318is
Renault Megane Scenic
Peugeot 307cc

fallo ventanillas traseras y descapotado

Mensaje por julio307cc »

Peugeot 307cc

Hola compañeros, pues nada, que hoy de repente y sin ningun tipo de problema anteriormente no me bajan las ventanillas traseras, ni desde el cuadro de control de la puerta del piloto ni desde el pulsador del modulo central (el botón que esta al lado de la apertura y cierre de capota, ya sabeis) a su vez, logicamente, no funciona tampoco el descapotado de la capota, ni hace amago, ni esfuerzo o ruido del motor de accion ni nada de nada. como digo, ayer funcionaba todo correctamente y hoy he ido a aprovechar un poquito el sol y descapotarlo e imposible. muchas gracias por adelantado y espero encontrar solucion, saludos!
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: fallo ventanillas traseras y descapotado

Mensaje por bujia49 »

Hola revisa los fusibles de la BSI que está encima del pedal de embrague, creo que es el fusible nº6 de 30 A (verde)
Un saludo
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
julio307cc
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 16, 2011 11:26 pm
Ciudad y Pais: valladolid,españa
Vehículos: Volvo C30 T5
Volvo S40 T4
BMW 318is
Renault Megane Scenic
Peugeot 307cc

Re: fallo ventanillas traseras y descapotado

Mensaje por julio307cc »

ok muchas gracias sera lo primero que revise y espero que solo quede en eso.

otro falo que me ha salido de repente hace unos dias ha sido que me sale en el cuadro de radio anomalia en airgab, me comentan que puede ser un fusible o la conexion debajo del asiento del copiloto ya que la anomalia la marca en ese airbag, alguien me puede ayudar con esto?
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: fallo ventanillas traseras y descapotado

Mensaje por bujia49 »

julio307cc escribió:ok muchas gracias sera lo primero que revise y espero que solo quede en eso.

otro falo que me ha salido de repente hace unos dias ha sido que me sale en el cuadro de radio anomalia en airgab, me comentan que puede ser un fusible o la conexion debajo del asiento del copiloto ya que la anomalia la marca en ese airbag, alguien me puede ayudar con esto?
Hola eso ya es mas complicado ya que puede ser el com 2000 o el cableado de los asientos abatibles, etc etc , el único modo de saber por donde falla es conectandole el equipo de diagnosis.
Un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
julio307cc
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 16, 2011 11:26 pm
Ciudad y Pais: valladolid,españa
Vehículos: Volvo C30 T5
Volvo S40 T4
BMW 318is
Renault Megane Scenic
Peugeot 307cc

Re: fallo ventanillas traseras y descapotado

Mensaje por julio307cc »

Bufff ahi ya casi que me pierdo, acabo de llegar hace dias al mundo peugeot y ando un poco perdido, tiempo hasta q m situe y analice bien de arriba a abajo el coche. pincharé el equipo de diagnosis a ver si me lo detecta, epero que sea de fusible de abajo del asiento o algun conector ya que solo me lo marca en copiloto...
graciasss
julio307cc
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 16, 2011 11:26 pm
Ciudad y Pais: valladolid,españa
Vehículos: Volvo C30 T5
Volvo S40 T4
BMW 318is
Renault Megane Scenic
Peugeot 307cc

Re: fallo ventanillas traseras y descapotado

Mensaje por julio307cc »

pues al final no es tema de fusibles, estaban todos bien y aun asi aproveche para cambiar uno a uno pero nada! me ha tocado llevarlo al taller, es mas... toqueteando en la caja de fusibles del capó me lleve una sorpresa y es que al mover un poco el manojo de cables el coche llega incluso a apagar el coche estando este a relentí con lo cual... esto unido al problema en ventanillas,capota,clacson y testigo anomalia en airbag pues... de algo grave se tiene que tratar!en el taller está a ver que me dicen cuando revisen todo el sistema electrico bien. alguna opinion o sugerencia?
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: fallo ventanillas traseras y descapotado

Mensaje por bujia49 »

julio307cc escribió:pues al final no es tema de fusibles, estaban todos bien y aun asi aproveche para cambiar uno a uno pero nada! me ha tocado llevarlo al taller, es mas... toqueteando en la caja de fusibles del capó me lleve una sorpresa y es que al mover un poco el manojo de cables el coche llega incluso a apagar el coche estando este a relentí con lo cual... esto unido al problema en ventanillas,capota,clacson y testigo anomalia en airbag pues... de algo grave se tiene que tratar!en el taller está a ver que me dicen cuando revisen todo el sistema electrico bien. alguna opinion o sugerencia?
Los fusibles que yo te digo estan dentro del habitáculo, que cables has tocado? puedes hacer una foto? puedes indicar el año del coche? has tenido alguna reparación de chapa en el morro ?
Un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
pillabichoss
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: Lun Nov 07, 2022 11:17 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 307 cc sport 180cv

Re: fallo ventanillas traseras y descapotado

Mensaje por pillabichoss »

Buenos días, tengo el mismo problema que el compañero que inició la conversación.

No van las ventanillas traseras desde ninguno de los pulsadores, ni el techo hace nada, ni un intento de moverse.

El ordenador de a bordo (llevo la pantalla grande con navi) marca techo abierto, y cuando doy al interruptor para iniciar la maniobra en algunas ocasiones se reinicia el ordenador (se apaga y vuelve a encenderse).

El problema ha venido a raiz de llevarlo a un taller de chapa y pintura a darle un repaso, para arreglar el tapizado del techo que estaba caído han abierto el techo a medias y lo han tenido así varios días, creo que por medio incluso han quitado la batería del coche porque estaba baja y la han tenido en carga.

Manualmente hemos abierto el techo por completo a ver si así desde abierto hacía alguna maniobra, pero sigue igual.

Hemos revisado todos los fusibles, tanto los del interior del coche como los del vano motor, y no hay ninguno fundido.

Alguna idea de donde seguir mirando ??

Tenemos una máquina de diagnóstico de vehículos, pero al techo no accede, podemos ver fallos de motor pero nada de techo, creo que para eso tiene que se la máquina original de Peugeot y en mi localidad no teneos posibilidad de buscarla.

Muchas gracias por lo que podáis ayudar.

Posdata: el 307 es la versión sport de 180 cv, aunque eso no creo que sea importante para este problema
Avatar de Usuario
rcam406
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 2033
Registrado: Lun May 23, 2016 3:51 am
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=3&t=15190&p=156122&hilit=rcam406#p156122

Re: fallo ventanillas traseras y descapotado

Mensaje por rcam406 »


pillabichoss escribió:...
¿Al pulsar los mandos se escucha el accionamiento de los motores?

¿Lo de las ventanillas traseras, las accionas desde cada puerta afectada o del mando en la puerta conductor?, si es la 1ra opción tendrás el botón de bloqueo activado para que los niños no jueguen con las ventanillas.

La otra opción y lo mismo en el quemacocos, alguna obstrucción en las guías de las ventanillas/mecanismo techo corredizo.

Limpieza guías con agua y jabón neutro y luego lubricado de las guías con aceite de silicona.

406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV (2da mano ago/2001 - reconvertido a casi SVDT dic/2015) (Tapatalk)



Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
pillabichoss
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: Lun Nov 07, 2022 11:17 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 307 cc sport 180cv

Re: fallo ventanillas traseras y descapotado

Mensaje por pillabichoss »

rcam406 escribió: Sab Nov 12, 2022 4:22 pm
pillabichoss escribió:...
¿Al pulsar los mandos se escucha el accionamiento de los motores?

¿Lo de las ventanillas traseras, las accionas desde cada puerta afectada o del mando en la puerta conductor?, si es la 1ra opción tendrás el botón de bloqueo activado para que los niños no jueguen con las ventanillas.

La otra opción y lo mismo en el quemacocos, alguna obstrucción en las guías de las ventanillas/mecanismo techo corredizo.

Limpieza guías con agua y jabón neutro y luego lubricado de las guías con aceite de silicona.

406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV (2da mano ago/2001 - reconvertido a casi SVDT dic/2015) (Tapatalk)

Al pulsar el boton del techo no se escucha nada, no se mueven motores. La pantalla, algunas veces (otra no dice nada) marca techo abierto.

Las ventanillas traseras no bajan desde ninguno de los mandos que tienen, ya he comprobado que no sea el bloqueo de niños. No se oye ni el intento del motor de actuar, o sea, no envía señal de apertura.

Lo curioso es que ha sido de un dia para otro, lo dejamos en el taller de pintura funcionando bién, y creo que fué por dejar el techo a medio abrir para reparar tapizado del mismo, pero ya no ha funcionado mas.

Si lo cerramos manual no nos permite echar el cierre del techo con la llave allen, está demasiado duro y ya temo partir el mecanismo si fuerzo más.

Otro dato que no se si servirá de guía, en el taller pidieron prestada una PP2000 y según me dicen daba error en redcam, pero no sabía nada más.
Responder

Volver a “Foro Peugeot 307 cc”