¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Instalación Android Car Audio 2Din

bzK
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 120
Registrado: Lun Nov 11, 2013 11:38 pm
Ciudad y Pais: L'Hospitalet
Vehículos: Peugeot 5008 1.6 VTi Active

Instalación Android Car Audio 2Din

Mensaje por bzK »

Hola a todos,

Por fin he instalado una radio con android en el coche. En su día lo miré y lo descarté porque perdíamos la información de la pantalla o bien había que cambiarla de sitio como hemos visto en alguna instalación aquí en el foro.

Ahora ya hay modelos que vienen con canbus con lo que no se pierde la información que vemos en la pantalla ni los mandos de la radio.

Con lo que me he animado y he comprado este modelo:
https://www.witson.com/displayproduct.h ... 8762224000
Tiene Android 10, 4Gb de RAM y 64Gb de memoria interna, hay versión 3/32, no lo recomiendo. Mi hermano tiene una radio android de hace 5 años y ya no puede instalar nada.

La compré en AE con warehouse en Alemania, en 3 días la tenía en casa. Ahora mismo no hay stock en Alemania, comprarla en China es jugársela a que la paren aduanas, además el precio es el mismo, con lo que es absurdo. La compré el 11/11 con lo que aproveché los cupones y creo que me salió por poco más de 200€.

La instalación es muy fácil, quitar la radio de serie y poner la nueva, sólo hay que cortar el plástico que hay entre la radio y la pantalla que tenemos de serie.

Pasos a seguir:
1. sacar la radio, hay videos en youtube. Cada uno usa las herramientas que tiene
Imagen

Aquí vemos los cables que tiene nuestra radio.
Imagen

Creo que lleva dos cables de antena, he leído al respecto y parece ser que hay modelos que llevan una segunda antena de radio en la luneta trasera, un hilo como si fuera térmico pero es para captar la señal de radio. Mi modelo es acabo active, con lo que no lo lleva. No entiendo entonces que lleve ese cable conectado a la radio de serie, con lo que el rectangular no lo he podido conectar a la nueva radio. He visto que hay adaptadores de 2 entradas de radio a uno, pero no se como se llama el conector rectangular para buscarlo. Alguien sabe algo al respecto o estoy equivocado con este conector?
Imagen

Quizá he perdido algo de señal de radio, también puede ser debido a la propia radio nueva. A las malas compraré un amplificador de señal en AE y probaré.

2. sacar la pantalla, se tira de ella hacía fuera desde dentro. Lleva un único conector que quedará suelto. Hay que sacar un poco el marco superior que hay encima de la pantalla para poder sacar mejor la pantalla, hay que ir con cuidado para que no se rompan las pestañas.

3. cortar el plástico que separa la radio y la pantalla.
Imagen

4. pasar el cable usb, el altavoz externo (es para los sensores traseros) y la antena gps. De momento no he pasado el micrófono externo que trae, con el integrado que tiene la radio la gente me oye bien.
Aprovechando que cambié el filtro del habitáculo y tenía la guantera desmontada pude pasar con mayor facilidad el cable usb y el altavoz a la guantera. La antena gps la he colocado en el pilar A derecho, se saca la tapeta con cuidado para no romper las grapas, la antena lleva imán en la base con lo que se pega sin problemas al pilar.
Imagen

4. conectar los cables que trae la nueva radio, no se puede equivocar uno. Son todos diferentes. Conectar a los cables nuevos el conector que tenía nuestra radio y el cable de antena a la nueva radio. Meter la radio 2din en el hueco, esto me llevó un rato. Hay hueco por detrás para ello, pero no quería que quedaran los cables mal puestos por detrás y estuve un rato hasta que la radio nueva puedo entrar bien.

5. resultado final.
Imagen

No he tenido mucho tiempo para trastear debido a que ahora con el confinamiento tampoco muevo mucho el coche.

Por ahore he instalado waze y spotify. Funcionan de lujo.

Me falta instalar la cámara trasera, quizá me animo ahora en los próximos días de fiesta. Creo que esto será lo que da más trabajo al tener que quitar el panel del portón del maletero y tener que pasar el cableado hasta la radio.

Algún consejo para esto último? Alguien ha instalado alguna cámara trasera y me recomienda algún modelo en concreto?

Saludos.
Bomberto82
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Sab Sep 19, 2015 12:13 am
Ciudad y Pais: Alicante
Vehículos: Peugeot 5008 1.6 cmp

Re: Instalación Android Car Audio 2Din

Mensaje por Bomberto82 »

Hola! Te ha quedado de lujo compañero. Me interesa, ya que mi wip nav me está dando muchos problemas ya y quiero cambiarlo. La duda que me queda es si hay alguna radio con Android compatible con mi modelo, que es el que tiene la pantalla arriba en el salpicadero. Entiendo que tú coche no la tenia, verdad?
Un saludo.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

bzK
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 120
Registrado: Lun Nov 11, 2013 11:38 pm
Ciudad y Pais: L'Hospitalet
Vehículos: Peugeot 5008 1.6 VTi Active

Re: Instalación Android Car Audio 2Din

Mensaje por bzK »

No, mi coche es acabado Active y no tiene pantalla arriba.

Si miras en la sección "what car fit" del enlace del fabricante que puse antes verás que no es compatible.

Un saludo.
Trax
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 13, 2016 9:24 pm
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 5008 Allure 2012

Re: Instalación Android Car Audio 2Din

Mensaje por Trax »

Yo he montado una pantalla android de AliExpress de 9", mi Peugeot lleva wip nav y me respeta los sensores y con el cambus, me detecta todo lo demás.
colmeirob
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 18, 2010 10:37 pm
Ciudad y Pais: Pontevedra, Pontevedra, España
Vehículos: 5008 2.0 HDI SPORT PACK
GRIS SHARK
PACK VIDEO, 7 PLAZAS

Re: Instalación Android Car Audio 2Din

Mensaje por colmeirob »

Trax escribió: Dom Dic 27, 2020 9:38 pm Yo he montado una pantalla android de AliExpress de 9", mi Peugeot lleva wip nav y me respeta los sensores y con el cambus, me detecta todo lo demás.
Puedes poner un link/imagen del modelo que has montado?. Permite controlar la activación de las luces diurnas?
Gracias
Trax
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 13, 2016 9:24 pm
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 5008 Allure 2012

Re: Instalación Android Car Audio 2Din

Mensaje por Trax »

colmeirob escribió: Lun Dic 28, 2020 3:35 pm
Trax escribió: Dom Dic 27, 2020 9:38 pm Yo he montado una pantalla android de AliExpress de 9", mi Peugeot lleva wip nav y me respeta los sensores y con el cambus, me detecta todo lo demás.
Puedes poner un link/imagen del modelo que has montado?. Permite controlar la activación de las luces diurnas?
Gracias
Te paso un enlace de donde la he comprado para que la veas cómo es, si te permite controlar la luces diurnas, a la radio se le instala el programa que actualiza el cambus con tu modelo de coche para controlar la mayoría de parámetros que te permite la original, incluso te pone el consumo que te pone en el cuadro y si tienes luces fundidas, ahora mismo tengo la del freno y me la marca cuando entro en el chek de la app de consumo que tiene.

https://a.aliexpress.com/_BS98qe
jmadera
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 28, 2021 4:34 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Peugeot 5008 Sport Pack 1.6

Re: Instalación Android Car Audio 2Din

Mensaje por jmadera »

Hola, esa radio de enlace la has montado en un 5008?. Es que el anuncio pone que es para 3008. Yo tengo un 5008 del 2010 con navegador de serie...

Saludos.
asturfr
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 201
Registrado: Jue Jul 07, 2011 5:38 pm
Ciudad y Pais: Avilés
Vehículos: Peugeot 5008 Sport Pack 2.0 HDI 150cv `11
Peugeot 307 XR Clim+ 2.0 HDI 90cv `04

Re: Instalación Android Car Audio 2Din

Mensaje por asturfr »

Trax escribió: Lun Dic 28, 2020 4:09 pm
colmeirob escribió: Lun Dic 28, 2020 3:35 pm
Trax escribió: Dom Dic 27, 2020 9:38 pm Yo he montado una pantalla android de AliExpress de 9", mi Peugeot lleva wip nav y me respeta los sensores y con el cambus, me detecta todo lo demás.
Puedes poner un link/imagen del modelo que has montado?. Permite controlar la activación de las luces diurnas?
Gracias
Te paso un enlace de donde la he comprado para que la veas cómo es, si te permite controlar la luces diurnas, a la radio se le instala el programa que actualiza el cambus con tu modelo de coche para controlar la mayoría de parámetros que te permite la original, incluso te pone el consumo que te pone en el cuadro y si tienes luces fundidas, ahora mismo tengo la del freno y me la marca cuando entro en el chek de la app de consumo que tiene.

https://a.aliexpress.com/_BS98qe
Puedes poner una foto de cómo te ha quedado?
Que tal funciona?
raulsb
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 08, 2021 6:12 pm
Ciudad y Pais: SANTA COLOMA DE GRAMANET
Vehículos: peugeot 5008,blanco perlado,motor 2.0 diesel 163cv,full equip del 2010,391000km

Re: Instalación Android Car Audio 2Din

Mensaje por raulsb »

YO TENGO UN PEUGEOT 5008 DEL FINALES DEL 2010 EL 2.0 DIESEL 163CV CON NAVEGADOR EL DE LA PANTALLA QUE SE ESCONDE,WINAN CREO QUE SE LLAMA Y LE HE MONTADO UNA PANTALLA DE 9" CON LA CAMARA TRASERA.VA DE LUJO. LA PANTALLA SUPERIOR DEJA DE FUNCIONAR YA QUE AL PANTALLA NO TRAE CONEXIONES PARA PONERLA.ME FUNCIONA LOS SENSORES DE APARCAMIENTO Y LAS ALERTAS ME SALEN EN UN MENU DEDICADO A ELLO,CONSUMO,PUERTAS ABIERTAS,ETC.
CUANDO PUEDA PONGO FOTOS.LA CAMARA LA COMPRE EN AMAZON DE LA MARCA PODOFO SE VE MUY BIEN
raulsb
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 08, 2021 6:12 pm
Ciudad y Pais: SANTA COLOMA DE GRAMANET
Vehículos: peugeot 5008,blanco perlado,motor 2.0 diesel 163cv,full equip del 2010,391000km

Re: Instalación Android Car Audio 2Din

Mensaje por raulsb »

UNA PREGUNTA PARA ASTURFR.
ME PODRIAS PASAR LA INFORMACION DEL POGRAMA PARA ACTUALIZAR EL CANBUS?.GRACIAS
Responder

Volver a “Bricos Peugeot 5008”