¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Brico LED regeneracion F@p /3008/5008

Avatar de Usuario
Arets3y
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 379
Registrado: Dom Abr 25, 2010 12:24 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 3008 sport pack 150cv, blanco nacarado.
180.000KM YA !!!!!
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=139&t=7570

Brico LED regeneracion F@p /3008/5008

Mensaje por Arets3y »

Hola ante todo este brico lo he terminado hoy mismo y lo he de decir que la idea y las instrucciones que he seguido son de un foro amigo ITALIANO este es el post, http://translate.googleusercontent.com/ ... SA0-Xb3CfQ,
y el cual quiero compartir por mi para que veáis el resultado, el cual no demora mas de 10m,y el coste si tenéis algún led de 12v a mano como yo es 0€.

Esto es mas que nada para que cuando se inicie la regeneración del FAP que es mas o menos cuando llevamos unos 400KM(cada coche es un mundo)se muestre encendiéndose el led y así evitar apagar el coche en ese momento y para cuando notemos ese bajón de fuerza en el motor sepamos de que puede ser,así ademas alargaremos la vida util del FAP, ya que los gases expulsados por el escape son los encargados de subir la temperatura del FAP de 200ºC a 600ºC para el proceso de regeneración, encendiéndose así los retrovisores calefactables y la luneta térmica de atrás.
Tambien si quereis ilustraros mas os dejo este enlace en el cual han rizado mas el rizo, poniendo led colores para indicar en cada momento la temperatura que alcanza, una pasada vamos. http://www.phones-direct.ro/public/faps ... ex-uk.html

Bueno después del rollo soltado os paso a mostrar mi trabajo de campo...............

Imagen

En esta foto os muestro como después de sacar el espejo izquierdo mediante un destornillador plano haciendo un poco de palanca desde abajo hacia fuera, y poniendo un trapo debajo del destornillador para no arañar la carcasa del retrovisor sale sin problemas el cual esta sujeto con unas pestañas muy fáciles de volver a encajar.Los cables amarillos son uno positivo y otro negativo, el cual a modo de prueba he puesto uno a cada lado superpuesto del terminal faston que lleva el espejo (uno color marrón y otro negro) creo que el positivo era el marrón y negativo masa.

Imagen


Luego encintado tras comprobar que se enciende correcto(Encendiendo el botón de la luneta térmica)y tapado con termorretractil y cinta aislante, ya que tiene que aguantar lluvias y lavados a presion,lo voy pegando poco a poco alrededor del espejo siguiendo el contorno, y en la siguiente foto se muestra el tipo de led que he usado el cual tenia un retal por casa que es resistente al agua, se compra normalemte en tiras, pero se pueden usar muchos tipos y colores mientras que lo pongais a 12V.

Imagen


Y el resultado final a pleno sol encendido muy discreto y oculto tras el espejo, no interfiere cuando lo regulamos y ademas acabo de darle un baño a presión para comprobar que todo esta correcto y salia nada mal.

Imagen

Bueno espero que os ayude a animaros alguno mas ya que el invento para mi, debería de salir de fabrica evitando así roturas de turbos etc.........Aunque claro así no ganarían los talleres con
nosotros.
Avatar de Usuario
Calculin69
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1062
Registrado: Lun Sep 26, 2011 3:40 pm
Ciudad y Pais: Pontevedra - España
Vehículos: Peugeot 407 ST Sport Pack 2.0 HDI 136cv 2004 Gris Acero
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Brico LED regeneracion F@p /3008/5008

Mensaje por Calculin69 »

Algunos de nuestro foro también lo han hecho sobre un 407. Buen trabajo.
Admin de Club Peugeot 407 - peugeot407maniacos.es
Avatar de Usuario
Arets3y
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 379
Registrado: Dom Abr 25, 2010 12:24 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 3008 sport pack 150cv, blanco nacarado.
180.000KM YA !!!!!
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=139&t=7570

Re: Brico LED regeneracion F@p /3008/5008

Mensaje por Arets3y »

Gracias seguro que tu y bujias podeis aportar mas información acerca de las ventajas de esta historia ................
Avatar de Usuario
Calculin69
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1062
Registrado: Lun Sep 26, 2011 3:40 pm
Ciudad y Pais: Pontevedra - España
Vehículos: Peugeot 407 ST Sport Pack 2.0 HDI 136cv 2004 Gris Acero
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Brico LED regeneracion F@p /3008/5008

Mensaje por Calculin69 »

Ahora que veo las fotos, compruebo que le pones el led no en el espejo, sino pegado a la carcasa. Los que he visto están tras el espejo, y no se ve salvo que se ilumine. O sea, si no está encendido, ves toda la superficie del espejo correctamente, y cuando se enciende, ves un punto del color que le hayas puesto.
Ventajas? Que sabes cuando regenera, para no forzarlo o para sacarlo a autovia si puedes. Otra cosa no creo.
Admin de Club Peugeot 407 - peugeot407maniacos.es
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Brico LED regeneracion F@p /3008/5008

Mensaje por conquero »

Buena idea este brico, pero los chicos de peugeot lo deberían haber resuelto colocando un testigo en el salpicadero o un aviso en la pantalla de datos para saber que está en este ciclo.

Buen aporte, pero esas conexiones y "fijación" del cable se podrían mejorar, jejejejeje
Avatar de Usuario
Arets3y
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 379
Registrado: Dom Abr 25, 2010 12:24 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 3008 sport pack 150cv, blanco nacarado.
180.000KM YA !!!!!
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=139&t=7570

Re: Brico LED regeneracion F@p /3008/5008

Mensaje por Arets3y »

conquero escribió:Buena idea este brico, pero los chicos de peugeot lo deberían haber resuelto colocando un testigo en el salpicadero o un aviso en la pantalla de datos para saber que está en este ciclo.

Buen aporte, pero esas conexiones y "fijación" del cable se podrían mejorar, jejejejeje
SI jejeje tienes razón pero ayer quería solo probar deprisa y corriendo, el lunes cuando compre unos robacorrientes y lo aisle un poco mas quedara mas "CUCO",pero bueno la esencia y la idea se ha captado.
Avatar de Usuario
Calculin69
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1062
Registrado: Lun Sep 26, 2011 3:40 pm
Ciudad y Pais: Pontevedra - España
Vehículos: Peugeot 407 ST Sport Pack 2.0 HDI 136cv 2004 Gris Acero
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Brico LED regeneracion F@p /3008/5008

Mensaje por Calculin69 »

Yo conozco 3 variantes:
- led tras el espejo (solo se ve cuando se enciende)
- led en salpicadero
- led en puerta conductor

Mirad:

Así lo puso nuestro compañero Voll.

Imagen

Imagen

Y así el compi portugués slpro.

Imagen

Imagen

Así lo puso ricki62.

Imagen
Admin de Club Peugeot 407 - peugeot407maniacos.es
Nano_Bcn
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 15, 2013 10:55 pm
Ciudad y Pais: Terrassa
Vehículos: 3008 1.6 thp 156cv Sport Pack

Re: Brico LED regeneracion F@p /3008/5008

Mensaje por Nano_Bcn »

Madre mía, gran brico
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Brico LED regeneracion F@p /3008/5008

Mensaje por conquero »

Me gusta más el de la puerta, es más laborioso pero creo que se ve mejor y es más seguro eléctricamente por el agua y la humedad.

Saludos.
Avatar de Usuario
romerojota
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1820
Registrado: Mar Nov 09, 2010 9:08 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 5008, Blanco, 1.6 HDi 110Cv, Sport Pack+Pack video, 2010

Re: Brico LED regeneracion F@p /3008/5008

Mensaje por romerojota »

:thumbsup:
Buen trabajo........lo pondremos en marcha, solo una duda si alguien me lo confirma la resistencia que le ponemos a un solo led debe ser de unos 600 ohmios.
Responder

Volver a “Bricos Peugeot 3008”