¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambio de altavoces delanteros 165mm

Avatar de Usuario
Arets3y
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 379
Registrado: Dom Abr 25, 2010 12:24 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 3008 sport pack 150cv, blanco nacarado.
180.000KM YA !!!!!
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=139&t=7570

Cambio de altavoces delanteros 165mm

Mensaje por Arets3y »

Bueno esto sera un mini brico muy escueto pero para ayudar a mas de uno a atreverse a cambiar las cajas de cartón que tenemos como altavoces en nuestro coche......
Aunque no hice demasiadas fotos os resolveré las dudas que tengáis al que se anime a cambiarlos y no sepa desmontar algo..
Empezando con desmontar los tornillos de torx que tenemos tres en los guarnecidos de la puerta por la parte de abajo, otro quitando un tapón de plástico redondo donde van los pulsadores del elevalunas,y el ultimo en la parte de arriba lateral haber si consigo marcaros todos en una foto Imagen


Una vez quitados los tornillos de torx vamos quitando las grapas con cuidado de no partir ninguna ya que salen tirando de ellas con firmeza pero con paciencia ahora muestro como son y como van ancladas en el guarnecido, digo con cuidado por que yo me cargue dos de ellas y cuestan la friolera de 3,70€ cada una a si que ahí es nada.............

Imagen

Y en esta foto donde señalan las flechas rosas es donde van ubicadas las grapas, para que os hagáis una idea a la hora de tirar de ellas...

Imagen[/URL

luego quitar los altavoces es solo quitar los tornillos torx que lleva y cortar los cables ya que estos llevan un terminal de clip especifico, y los altavoces normalmente llevan las conexiones tipo faston macho, hembra pero muy sencillito todo.
Imagen


El montaje del guarnecido es sencillo, solo a la inversa teniendo en cuenta los agujeros para las grapas y empezando desde arriba ya que el guarnecido se coloca mejor empezando desde la ventanilla, se montan después las manetas del tirador de la puerta y se encajan las grapas una a una con cuidado de que encajan en los agujeros, no vallamos a partirlas, seguido de los tornillos de torx otra vez donde encajaban.......
Bueno el próximo cuando cambie los de atrás en otro capitulo........ :thumbup: :thumbup:

:gracias: :gracias: :gracias:
Arkangel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Sab Dic 25, 2010 7:19 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: 3008 Sport Pack 1.6 THP - 156 cv - Blanco Nacarado Metalizado

" Bella Bestia "

Re: Cambio de altavoces delanteros 165mm

Mensaje por Arkangel »

Tengo que agradecerte, y hacerlo en público, tu brico sobre los altavoces. Te confieso que gracias a él me he atrevido con los altavoces de mi 3008.

Hace unos meses le puse un autorradio Kenwood del que estoy contentísimo y acabo de ponerle ahora unos altavoces Mac Audio 'Pro Flat'. Ahora sí que es verdad que suena de maravilla. Aprovecho estas líneas para que la gente sepa lo que saca Peugeot como altavoces de serie.... da pena!. Esa es la única expresión que se me ocurre despues de pagar, como todos, bastantes miles de euros por el coche y ver que los altavoces de origen son de plástico y cartón. Da auténtica pena.

Bueno.. al grano!. Los altavoces de las puertas delanteras se cambian tan facilmente como tú dices. Sí que es verdad que hay que tener bastante cuidado con los clips que sujetan los guarnecidos de las puertas. Tal como dices, hay que tirar con extrema firmeza y alguno que otro de esos clips se rompen (yo he tenido dos bajas :( )

Ningún problema para cambiar los altavoces delanteros, el hueco es muy amplio y profundo; los he podido poner con suma facilidad. Eso sí, hay que cortar algún pequeño tetón en el plástico que aloja el altavoz y cambiar el conector que llevan los cables y ponerles unos 'faston' de lo más corriente.

Las puertas traseras se desmontan con el mismo procedimiento, más o menos. Ahí ya he tenido algún problemilla, pues los altavoces nuevos no acababan de entrar bien. Lo he podido solventar con un buen 'cuter' recortando algunos salientes del plástico donde se alojan los altavoces. Por cierto, los de atrás son de 13 cm. de diámetro y yo recomendaría poner unos del tipo de doble vía coaxial.

Curiosamente, para montar de nuevo los guarnecidos de las puertas no hay que hacer prácticamente nigún esfuerzo... los clips entran casi sólos. Basta con colgar el guarnecido de la parte más elevada (donde está en pie del cristal) y los clips entran tan suavemente que apenas te enteras. Nada que ver con la fuerza que hay que hacer para sacarlos!.

He de confesar que me faltan por poner los tweeters delanteros; pero como esos van en el salpicadero, la cosa promete ser mucho más facil. Mañana me pongo con ellos.

Lo dicho, amigo... muchas gracias.

Y al resto de foreros... ánimo!, que merece la pena.

Saludos.
Avatar de Usuario
romerojota
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1820
Registrado: Mar Nov 09, 2010 9:08 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 5008, Blanco, 1.6 HDi 110Cv, Sport Pack+Pack video, 2010

Re: Cambio de altavoces delanteros 165mm

Mensaje por romerojota »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Gracias por el brico, seguro que mas de uno se anima. :thumbsup:
Arkangel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Sab Dic 25, 2010 7:19 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: 3008 Sport Pack 1.6 THP - 156 cv - Blanco Nacarado Metalizado

" Bella Bestia "

Re: Cambio de altavoces delanteros 165mm

Mensaje por Arkangel »

Colegas,

Como os decia ayer, hoy le he acabado de poner los tweeters delanteros; y..... madre mía!!! se me saltaban las lágrimas!!!! :grindance:

No hace falta ser un melómano para disfrutar esto. En serio, amigos foreros, si a alguien le gusta oir su buena música en el coche, yo le recomendaría que cambiase los altavoces INMEDIATAMENTE. La diferencia de sonido es brutal. Bueno... a ver, puntualicemos, también es cierto que le he puesto un aparato Kenwood. Son de gama alta, pero ni el Kenwood ni los altavoces son de los más caros. Para ser exactos (no tengo secretos para los de mi foro), el Kenwood me costó 195 € y los 4 altavoces Mac Audio, 145 €.

Los graves son poderosos y profundos; son rápidos también, pero eso es mérito del reproductor; los agudos son muy brillantes y limpios. Yo creo que no se puede pedir más.

Me gustaría que pudiera leer este post alguna persona relacionada con Peugeot. Primero, para pedirle que pregunte a los altos jefes si no se les cae la cara de vergüenza al cobrar 185 € por un conector USB BOX que, al final, no funciona en absoluto. Y segundo, para que les proponga a esos mismos jefazos que instalen de serie un equipo más o menos así. A Peugeot eso le costaria, sin duda, la mitad y dejaria a una buena parte de los usuarios mucho más satisfechos con la compra; a parte de que puede ser otro muy válido argumento de venta.

En fin, colegas... hasta la proxima. Y un saludo especial para Arets3y... eres un máquina :alabanza:
Darksound
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:19 pm
Ciudad y Pais: Lima-Peru
Vehículos: Peugeot 3008 Color Marrón Hickory motor 1.6 año 2013

Re: Cambio de altavoces delanteros 165mm

Mensaje por Darksound »

Hola muchachos, soy nuevo por aquí y hace relativamente poco tiempo me compré mi peugeot 3008.

Aprovechando el brico, podrían indicarme como se cambian los tweeters que se encuentran en la parte frontal del auto?

Voy a ponerle unos Focal K2 Power para cambiar los que vienen de fabrica en los próximos días.

Saludos.
MS
Arkangel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Sab Dic 25, 2010 7:19 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: 3008 Sport Pack 1.6 THP - 156 cv - Blanco Nacarado Metalizado

" Bella Bestia "

Re: Cambio de altavoces delanteros 165mm

Mensaje por Arkangel »

Hola y bienvenido.

Hace ya un año y medio que cambié los altavoces de mi coche y cada día me alegro más de haberlo hecho.

Los tweeters instalados el la parte superior del salpicadero están tapados por esa tapa-rejilla que se ve. Para sacarla tan sólo debes hacer palanca levemente con algo que no vaya a dejar ninguna marca. Si usas un destornillador, que sea de hoja plana y pequeña; y ve con mucho cuidado.

Una vez quites esa tapa, tendrás los tweeters al alcance. Creo recordar que están sujetos por un solo tornillo. Cambiarlos es facilísimo; y aún seria mucho más fácil si los cables fuesen un poco más largos.

Los míos McAuto tenían una pequeña esfera que te da otra opción para instalarlos, dentro de ella y totalmente exteriores. Y así lo hice; a ver si mañana hago una foto y la puedo subir.

Que disfrutes de tus nuevos altavoces; cuando tengas en las manos los originales, vas a ver qué chapuza más enorme.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Arets3y
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 379
Registrado: Dom Abr 25, 2010 12:24 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 3008 sport pack 150cv, blanco nacarado.
180.000KM YA !!!!!
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=139&t=7570

Re: Cambio de altavoces delanteros 165mm

Mensaje por Arets3y »

Si lo que recuerdo ademas es que cuando saques la rejilla para acceder al twetter, si tienes un destornillador lo mas pequeño posible mejor, ya que si no me equivoco pegaba la cabeza en el cristal mientras desatornillabas y se hacia difícil al no tener mucho hueco de maniobra.
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: Cambio de altavoces delanteros 165mm

Mensaje por maskcoto »

gracias por el brico. Hacia dias que buscaba informacion para el 3008 porque tengo ganas de quitar dichos altavoces para poner unos normales que seran mejor que lo que lleva el coche . Todo lo quiero hacer a la vez con un brico que tengo entre manos

Entonces que recomiendas??
Yo los twetter casi seguro que no los voy a cambiar. Solo los de las puertas.

Delante un kit de 2 vias?
Atras kit de 3 vias?
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Arkangel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Sab Dic 25, 2010 7:19 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: 3008 Sport Pack 1.6 THP - 156 cv - Blanco Nacarado Metalizado

" Bella Bestia "

Re: Cambio de altavoces delanteros 165mm

Mensaje por Arkangel »

Yo puse delante un juego MacAuto de dos vías separadas, como has podido ver. El resultado es excelente.

Y detrás puse también de dos vías, pero coaxiales; funcionan muy bien. Donde has de cargar más las tintas es en los delanteros; son mucho más agradecidos para los pasajeros de delante (lógicamente).

Para los de delante, yo te recomendaría que las vías fueran separadas. Fíjate que sustituir los tweeters es el cambio más fácil de todos los altavoces que quieres cambiar; y creo que merece la pena.

Animo, y que lo disfrutes.
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: Cambio de altavoces delanteros 165mm

Mensaje por maskcoto »

los traseros son de la misma medida??
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Responder

Volver a “Bricos Peugeot 3008”