¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Un problema detrás de otro

Responder
danfc1
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 19, 2020 10:04 pm
Ciudad y Pais: Tarragona España
Vehículos: Rcz gris mate 1.6 200cv del 2013

Un problema detrás de otro

Mensaje por danfc1 » Mié Ago 19, 2020 10:21 pm

Hola. Compré un Rcz 1.6 200cv de 2013 a principio de este año. El coche era importado de Italia y ya llevo varios problemas desde que lo tengo.
Lo primero se encendió una avería recién lo compré. Me cambiaron la bomba de refrigeración del turbo.
A los días vuelve a encenderse avería y me dicen que da fallo el acelerador. Como es un fallo que se enciende una o dos veces al mes no lo he cambiado por ahora.
La aguja de temperatura del motor a veces sube y baja como loca hasta que llega a la mitad ( mientras el coche aún no está caliente). Después ya se queda normal. Pero como también lo hace de vez en cuando sigo también sin cambiarla.
Uno de los retrovisores no se cierra cuando cierro el coche.
Y por último y lo que más me preocupa es que se come el aceite. Cada más o menos 1000 km se me enciende el testigo y tengo que ponerle. Alguien tiene o ha tenido problemas como los míos? El coche es espectacular y me encanta, pero te entran ganas de quemarlo. Y no soy capaz de venderlo a alguien con todos los problemas que tiene

Avatar de Usuario
rcam406
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1278
Registrado: Lun May 23, 2016 1:51 am
Ciudad y Pais: Vigo - Pontevedra (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=3&t=18564#p156123

Re: Un problema detrás de otro

Mensaje por rcam406 » Sab Ago 22, 2020 11:15 pm

Te han vendido coche con problemas ocultos, en especial el consumo del aceite, o fuga de un manguito o se te mezcla con algo o se quema en la combustión.

Te has fijado en el color del humo de escape = azul indicativo de que te quema aceite.

Supongo que habrás mirado si hay aceite en vaso expansor del refrigerante y el color de éste, podría existir una comunicación en el intercambiador de aceite.
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen

danfc1
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 19, 2020 10:04 pm
Ciudad y Pais: Tarragona España
Vehículos: Rcz gris mate 1.6 200cv del 2013

Re: Un problema detrás de otro

Mensaje por danfc1 » Dom Ago 23, 2020 8:38 pm

Hace un poco de humo al ralentí, pero si es azul la verdad es que no lo noto.
Los demás motivos la verdad es que tendría que mirarlo un mecánico, porque yo no entiendo nada

Avatar de Usuario
rcam406
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1278
Registrado: Lun May 23, 2016 1:51 am
Ciudad y Pais: Vigo - Pontevedra (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=3&t=18564#p156123

Re: Un problema detrás de otro

Mensaje por rcam406 » Dom Ago 23, 2020 8:57 pm


danfc1 escribió:...
¿Y el que te lo vendió qué dice?

O cómo ya te pasó la patata caliente eres tu el que lo debe solucionar.

Ese humo es negro o blanco???, en el garaje no lo distingues, mejor fuera y con sol mejor.

Si es azul, quemas aceite.

Si es blanco al arrancar, y negro después podrían ser los inyectores o la bomba de inyección que esté mal.

Si es blanco cómo vapor en ralentí ya hablamos de otra cosa, evaporación del refrigerante y tiene olor característico, y si candidato doña culata.

406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV (2da mano ago/2001 - reconvertido a casi SVDT dic/2015) (Tapatalk)


Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen

Responder

Volver a “Foro General Peugeot RCZ”