¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Tirones al acelerar

Responder
bokepacha
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Valencia, España
Vehículos: RCZ 156cv, pack comfort, pack sport, navegador WiP COM 3D, blanco nacarado
Fotos de mi coche: http://smg.photobucket.com/albums/v235/bokepacha/RCZ/

Tirones al acelerar

Mensaje por bokepacha » Jue Oct 31, 2013 1:22 pm

Hola a todos,

Desde hace bastante tiempo, de manera muy muy esporádica (1 vez cada xx meses) el coche, al acelerar, de repente pierde potencia y pega 3-4 tirones, como cuando le falta gasolina. Una vez hace eso, se recupera y sigue como si nada.

Desde hace unos meses ha empezado a hacerlo más, 1 vez al mes aprox. y esta misma mañana me lo ha hecho 3 veces, dos en ciudad (sin mucha aceleración) y otra donde siempre, en la salida a la carretera, que es un poco en subida y aceleras más a fondo. Hoy he conseguido oirlo sin música y el coche hace unos "clac,clac,clac" medio metálicos como si algo vibrara mucho y tocara algo.

Da igual que el coche vaya con depósito en reserva, lleno, que esté frio o caliente, lo hace de todas las formas.

Ahora no puedo llevarlo al taller porque lo necesito para trabajar, pero sabeis de algo que pueda provocarlo? Y más que lo haga cada vez más veces y más seguido...

Gracias.

sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: Tirones al acelerar

Mensaje por sheisak » Sab Nov 02, 2013 4:55 pm

la cadena compañero, nada mas, tensor casi seguro, flojo, por eso los clac clac clac.....e los tirones....bienvenido a mi mundo...

es triste comentarlo, pero a casi todos con el THP pasa, tarde o temprano.....

Suerte, ya nos contaras....

bokepacha
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Vehículos: RCZ 156cv, pack comfort, pack sport, navegador WiP COM 3D, blanco nacarado

Mensaje por bokepacha » Sab Nov 02, 2013 5:03 pm

Podría ser, pero no debería hacerlo más a menudo? Ya te digo que lo hace muy poco y solo una vez lo ha hecho en ciudad casi sin acelerar (aceleración suave). El resto si que era acelerando en subida para pillar los 110-120...

A ver si a mitad de noviembre puedo llevarlo a que lo miren, porque...no es preocupante, no?

Gracias por la idea.

Edito: los "clac, clac, clac" son literales, hace 3 o 4 y luego desaparece.

sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008

Mensaje por sheisak » Sab Nov 02, 2013 5:22 pm

bokepacha escribió:Podría ser, pero no debería hacerlo más a menudo? Ya te digo que lo hace muy poco y solo una vez lo ha hecho en ciudad casi sin acelerar (aceleración suave). El resto si que era acelerando en subida para pillar los 110-120...

A ver si a mitad de noviembre puedo llevarlo a que lo miren, porque...no es preocupante, no?

Gracias por la idea.

Edito: los "clac, clac, clac" son literales, hace 3 o 4 y luego desaparece.
la cadena esta en lado direcho cuando estas sentado en el coche....

no compañero, por experiencia de otros e la mia empeza como quiera, as vezes una vez al mes, siempre va a mas, algunos en frio, otros en caliente, otros tirones, otros errores en ordinador(yo nunca por culpa de eso) otros perdidas de potencia, como vez la lista es larga, yo tendo los tirones, cuando acelero fuerte, como dizes, o al arrancar o en cuestas, tirones, pero el coche va, no tendo perdida de potencia, e ya es el segundo motor.....con tensor de ultima actualizacion....

tienes garantia no? no te quiero alarmar, pero intenta resolverlo lo cuanto antes, yo por culpa de los CC me dejaran hacer 20.000 klm con esa avaria, resultado, motor nuevo, imaginate la cadena que patina, pues cilindros descontrolados, repuesta de Peugeot, cambio de motor, en tu caso, se es que es eso, metendo un tensor nuevo deveria ser solo eso, es barato, e facil de cambiar....

Para que lo sepas, Peugeot aumento la garantia de ese motor, solo motor, e para el defecto de la cadena solo, 4 años o 100.000 klm o algo asi...

bokepacha
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por bokepacha » Sab Nov 02, 2013 5:26 pm

Jur...pues nada, me pasaré el jueves que viene si puedo y sinó tendrá que ser la otra semana.

Gracias!

sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008

Mensaje por sheisak » Sab Nov 02, 2013 5:38 pm

bokepacha escribió:Jur...pues nada, me pasaré el jueves que viene si puedo y sinó tendrá que ser la otra semana.

Gracias!
Si, no esperes se puedes...comentanos algo compañero.....ya nos contaras..

Esta en frances pero se quieres algo aqui estoy,es una lista de los motores afectados, e la garantia es de 5 años o 100.000 klm

http://distributionthp.free.fr/

bokepacha
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por bokepacha » Sab Nov 02, 2013 5:46 pm

RCZ --> 156ch THP et 200ch THP

Pues si, es de los mío. :(

Miguelrcz2020
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: Rcz 1.6 turbo 156cv año 2011

Mensaje por Miguelrcz2020 » Mar Abr 06, 2021 5:37 pm

Hola me podeis ayudar??....a mi me da tirones siempre sobre todo en frio por debajo de 3000rpm lo han revisado en peugeot y nada, sale sin fallo,han revisado el encendido,distribucion,bobinas,y se ha puesto nuevo:turbo,catalizador,bomba de aceite,caja de mariposa y sigo igual, dicen que podria ser el calculador,pero no voy a canviar nada mas ya, llevo un paston gastado ya:alguien sabriais que puede ser?

Responder

Volver a “Mecanica Peugeot RCZ”