¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

PEUGEOT RCZ THP 1.6 156 CV. AVISO LLEVAR A TALLER

9912GT3
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 21, 2023 12:34 pm
Ciudad y Pais: CASTRO URDIALES. ESPAÑA
Vehículos: PEUGEOT RCZ 1.6 156 CV. COLOR GRIS. AÑO 2011

PEUGEOT RCZ THP 1.6 156 CV. AVISO LLEVAR A TALLER

Mensaje por 9912GT3 »

Buenos días;

Os comento el problema que me ocurre, por si habéis tenido una experiencia negativa similar.

El coche es n RCZ 1.6 THP 156 CV. del 2011 con unos 150.000 Km.

En tramos con pendiente muy prolongada ( 1-2 Km), iniciando el tramo a unos 120 Km/h en sexta, no mantiene la velocidad, cayendo a unos 100 km/h . Algunas veces me ha salido una señal de alarma que indica llevar el coche al taller a reparar, pero funcionado el coche sin más problema. Una vez parado el coche y vuelto a arrancar se mantiene la señal genérica de alarma, funcionando el coche con aparente normalidad.

Como he comentado, este problema solo ocurre en tramos de autopista con pendiente muy prolongada. En carreteras normales e incluso en carreteras de montaña de gran pendiente no ha aparecido nunca este problema.

Según me han indicado en el taller, el sistema de diagnosis indica un evento de ligera caída puntal de presión del turbo. He cambiado la válvula de bypass del aire de admisión que según me ha comentado en el taller es el elemento que falla con más frecuencia, pero pero me ha vuelto a aparecer esta alarma de nuevo subiendo una pendiente prolongada de autopista.

Según tengo entendido, los otros elementos que pueden fallar es algún sensor o la válvula wastegate.

Si alguno habéis sufrido una problema similar, os agradezco me indiquéis como la habéis solucionado

Muchas gracias.

Saludos, Angel
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot RCZ”