¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

¿Qué cambios hay que homologar y cuales no hace falta?

Responder
sorianof
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Esplugues de Llobregat
Vehículos: Partner Tepée Outdoor 1.6 BlueHDi 120CV

¿Qué cambios hay que homologar y cuales no hace falta?

Mensaje por sorianof » Dom Feb 26, 2017 10:12 am

Hola a todos

Este tema de las homologaciones y garantias es interesante y nos preocupa a todos
En mi caso hay varias preguntas que me hago y a las que no encuentro respuesta.
-Si cambias el volante de tu vehiculo por otro nuevo del mismo fabricante que tiene mas funciones (por ejemplo volante multifuncion) hay que homologarlo?
-Si cambias el navegador que tare de serie tu vehiculo de serie por otro superior que trae otro modelo de la marca de vehiculo, hay que homologarlo?
-Faros Full LED. Segun tengo entendido no son ni legales ni ilegales, hay un vacio legal. Pero por ejemplo el 508 los trae de serie. Si nosotros queremos tenerlos legalmente, qué deberiamos hacer?

Ah, y por ejemplo, en alguno de los 3 casos, si haces dicha modificacion, pierdes automaticamente la garantia?

nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: ¿Qué cambios hay que homologar y cuales no hace falta?

Mensaje por nostradamus » Dom Feb 26, 2017 11:52 am

Tema peliagudo.. si cambias el volante, no puede tener mas de un 10% de diferencia de diametro al de serie según tenía entendido.. el tema de homologarlo dependerá de la itv que vayas.. imagino.. pues a mi en unos centros no me han dicho nada y en otros me lo han medido con metro..pero sin llegar a tener que homologarlo.

El navegador para nada hay que homologarlo.. simplemente igual te cambian algunas funciones.

Los faros SÍ hay que homologarlos.. eso ya es una reforma de importancia y al menos a mí me tocò pagar la tasa para que me los pusiesen en la ficha tecnica.. ojo..igual te encuentras un centro que te diga que no puedes.. y otro que si.. ya que son independientes.. y depende al ingeniero que te toque.. lo mejor es acercarse al centro y preguntar previamente antes de hacer nada.(en mi caso eran unos faros halogenos convencionales por unos de doble lente una de ellas elipsoidal y luz diurna e internitentes integrados que el de serie no llevaba)

En cuanto a la garantía.. el conce puede excusarse en cualquier cosa para anulartela.. si son ellos quien te hacen los cambios no deberían.. si los haces tú y quieren anularte una reparación en garantía por manipulacion en algún elemento del coche pueden usarlo tranquilamente a su favor.. todo depende de el conce y el jefe taller que pilles.. no se puede asegurar nada al 100%..

En fin esas son mus opiniones con mis vivencias.. imagino que a cada uno le habrá pasado casos parecidos con distintos resultados..

Saludos
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"

talleronlinebcn
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Barcelona, España
Vehículos: Peugeot 308 1.6 allure

Mensaje por talleronlinebcn » Lun May 29, 2017 1:54 pm

Yo según tengo entendido mientras el volante respete el diámetro dentro de una tolerancia y respete los elementos de seguridad que tenia el otro (airbag) no hay que homologarlo. Y el navegador, nunca he escuchado nada de homologarlo.
Ahora las luces, en teoría en cualquier vehículo, solo por sustituir la que llevaras de origen homologada, si quisieran legalmente, ya te podrían hacer que incluyeras la reforma en la ficha técnica. ahí si que he oido de todo.

talleronlinebcn
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Barcelona, España
Vehículos: Peugeot 308 1.6 allure

Mensaje por talleronlinebcn » Lun May 29, 2017 1:55 pm

Yo según tengo entendido mientras el volante respete el diámetro dentro de una tolerancia y respete los elementos de seguridad que tenia el otro (airbag) no hay que homologarlo. Y el navegador, nunca he escuchado nada de homologarlo.
Ahora las luces, en teoría en cualquier vehículo, solo por sustituir la que llevaras de origen homologada, si quisieran legalmente, ya te podrían hacer que incluyeras la reforma en la ficha técnica. ahí si que he oido de todo.

abelkas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: valencia y españa
Vehículos: 3008 1.6 sport pack

Mensaje por abelkas » Jue May 27, 2021 10:02 am

Los faros si vienen de serie son legales todos, eso sí si no llevas led y lo pones NO pasas la itv, a mi me la echaron para atrás por cambiar las luces diurnas a led. Se de gente que también le han hecho cambiar las luces del porta matrículas.
Ante cualquier cambio antes de tirarte a la piscina contacta con cualquier empresa de homologaciones, tienes mil.

Responder

Volver a “Homologaciones, Cuestiones Legales, Seguros, ITV, Garantías, etc”