¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Norma de la ITV

Responder
Javito_27
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:09 pm
Ciudad y Pais: Castellon de la Plana España
Vehículos: Peugeot 308 2.0 HDI 136 cv Premium Rojo Babilonia

Norma de la ITV

Mensaje por Javito_27 »

Buenas tardes.
Sírvase el presente hilo para aclarar una duda que tengo acerca de la ITV. Hoy estaba esperando a que me diesen el resultado de la ITV del coche de mi madre y me he puesto a leer una fotocopia de un periodico que tenían colgado en el tablon de anuncios en la salida: "multan con 260€ a un residente de la provincia de Valencia por haber pasado la ITV en Cuenca, en un control de la GC" (creo que era de la GC). Al parece al hombre le quedaba mas cercana la de Cuenca que la de Valencia. Es posible que exista la ley de que por ejemplo si resides en Almería tengas que pasar obligatoriamete las inspecciones en esa provincia, o por el contrario puedas elegir donde pasarlas. Si existe dicha ley, creo que si vas a la de otra provincia no deberían dejartela pasar. Alguien sabe como está el tema.....................
Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: Norma de la ITV

Mensaje por sheisak »

Hola compañeiro, ya tenemos un tema sobre la ITV, voy a colgar tu tema aqui; viewforum.php?f=238
ok?

Saludos
Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: Norma de la ITV

Mensaje por sheisak »

buenos dias a todos....

Ops, mil perdones compañeiro..... :redface: :redface:
Avatar de Usuario
brasi4x4
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 06, 2011 11:42 am
Ciudad y Pais: Madrid/España
Vehículos: Peugeot Expert III L2 140FAP 2008

Re: Norma de la ITV

Mensaje por brasi4x4 »

Os pongo el enlace a la notícia :shocking:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/3 ... 89920.html

En resumidas cuentas, según parece, depende de cada uno de las Comunidades Autónomas. :angry:
Las exigencias técnicas de la Comunidad Valenciana han sorprendido incluso en la Dirección General de Tráfico. Fuentes de la DGT consultadas por ELMUNDO.es han asegurado desconocer esta normativa y recuerdan que las ITV superadas en cualquier estación de España son válidas en todo el territorio nacional.
Esto sí que ya es alucinante!!! Una norma autonómica contradice a una norma nacional!!
Avatar de Usuario
Proingetec
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:14 am
Ciudad y Pais: Jaen (España)
Vehículos: Peugeot 307 2.0 HDI 90CV
Ubicación: La Carolina (Jaén)

Re: Norma de la ITV

Mensaje por Proingetec »

La noticia no es del todo así. Las revisiones de ITV se pueden pasar en cualquier estación nacional, ahora bien, en la comunidad valenciana hay una directriz que dice que en todas las revisiones de ITV se debe hacer además un control de ruidos y emisiones acústicas. Si vas a la ITV de la comunidad valenciana te hacen la revisión y además la del control de ruidos, y si pasas la ITV fuera de la comunidad valenciana, debes pasar por alguna estación de ITV valenciana para que te hagan sólo el control de ruidos. A este señor lo denunciaron no por pasar la ITV en cuenca, sino por no pasar la inspección de ruidos que se pide en la Comunidad Valenciana. Un saludo
www.proingetec.com

Imagen
Responder

Volver a “Homologaciones, Cuestiones Legales, Seguros, ITV, Garantías, etc”