¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL DE LA DGT

FRANPACO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Lun Sep 10, 2018 12:43 pm
Ciudad y Pais: MADRID ESPAÑA
Vehículos: PEUGEOT 3008 HYBRID4 2.0 COLOR BLANCO, AÑO 2013

Re: DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL DE LA DGT

Mensaje por FRANPACO »

Pues es de mayo de 2015
alomar
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 02, 2018 9:54 am
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: 3008 Hybrid

Re: DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL DE LA DGT

Mensaje por alomar »

Todo ha sido un montaje y una gran estafa. Transcribo lo que tiene publicado la DGT sobre las etiquetas:

ECO: Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

C VERDE: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.
Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.
Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.

B AMARILLO: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.
Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.

El 3008 Hibrido de Peugeot del 2104 (no puedo hablar de los motores de años anteriores porque no tengo la información) es un diésel euro 5 (según dice la documentación técnica). Tampoco se si se llegaron a vender más tarde Hybridos diésel euro 6. Por tanto según todo esto, los burócratas han conseguido que no cumpla los criterios de la etiqueta C verde y por tanto ha quedado fuera de la etiqueta ECO. Así de simple. Lo grave es que en el año 2014 ya era ilegal comercializar motores diésel que no cumpliesen con el invento del euro 6.
Por si alguien aun no lo ha adivinado, el gran engaño de los grandes fabricantes de motores diésel en la medida de contaminantes está detrás de todo esto.
El problema que tenemos ahora es que ya han pasado 4 años y nos hemos quedado muy solos. Los motores diésel que ahora fabrica Peugeot ya deben ser euro 6. Lo que ha hecho Peugeot es guardar un silencio interesado cuando hemos pedido explicaciones sobre el engaño a sus clientes.
FRANPACO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Lun Sep 10, 2018 12:43 pm
Ciudad y Pais: MADRID ESPAÑA
Vehículos: PEUGEOT 3008 HYBRID4 2.0 COLOR BLANCO, AÑO 2013

Re: DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL DE LA DGT

Mensaje por FRANPACO »

Aloma, está claro que es un engaño de una gran compañía y que los perjudicados, como siempre, los pobres usuarios. Es tema sería...Que podemos hacer?. Algún entendido puede darnos algo de luz a este tema? Cómo puedo conseguir q mi 3008 hybrid4 pueda entrar en Madrid con etiqueta ECO, que con ese fin lo compre?
Ya sé que es mucho pedir y q la respuesta sería " pues cambia de coche" pero no está la economía para muchas florituras.
Lo dicho, si alguien tiene alguna idea, nos sería muy útil a más de uno.
Saludos
alomar
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 02, 2018 9:54 am
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: 3008 Hybrid

Re: DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL DE LA DGT

Mensaje por alomar »

Señores. Esto se acaba. Tendríamos que tener resuelto este tema antes del 2040. Porque después ya va a dar todo igual.
Saludos a todos y viva el vino.
FRANPACO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Lun Sep 10, 2018 12:43 pm
Ciudad y Pais: MADRID ESPAÑA
Vehículos: PEUGEOT 3008 HYBRID4 2.0 COLOR BLANCO, AÑO 2013

Re: DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL DE LA DGT

Mensaje por FRANPACO »

Pues tenemos tiempo. Por donde empezamos? Yo estoy dispuesto !!!!
FRANPACO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Lun Sep 10, 2018 12:43 pm
Ciudad y Pais: MADRID ESPAÑA
Vehículos: PEUGEOT 3008 HYBRID4 2.0 COLOR BLANCO, AÑO 2013

Re: DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL DE LA DGT

Mensaje por FRANPACO »

Bueno, crei que habia contestado a este mensaje. El 3008 en cuestión es de junio de 2015 y entre las fotos del coche incluye una foto de la etiqueta ECO
alomar
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 02, 2018 9:54 am
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: 3008 Hybrid

Re: DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL DE LA DGT

Mensaje por alomar »

Pues solo puede tener una explicación. ECO sólo la pueden tener Híbridos Diesel, si son euro 6. Yo compré mi híbrido a final del 2014 y es un euro 5. Eso quiere decir que Peugeot sacó modelos en el 2015 con motores modificados, o al menos hizo lo necesario para que pudiesen tener esa calificación. Nos hemos quedado fuera los anteriores a ese modelo. Poco después dejaron de fabricar híbridos.
Lo grave del asunto es que según la campaña de las etiquetas ambientales de la propia DGT, todos los vehículos matriculados a partir del 2014, me refiero a los diesel, ya debían cumplir con la etiqueta C de color verde, y por tanto en el caso de los híbridos tendrían una etiqueta ECO. He leído de forma estricta las condiciones que se pusieron en su momento. Incluso dieron la matrícula a partir de la que se darían estas condiciones. La mia ya es bastantes meses posterior. Sin embargo algo pasó. Me consta de que la documentación técnica de estos coches de aquella época tenía un error, no se hacía ninguna referència a que fuesen híbridos. Me consta de que algunos usuarios han tenido que gestionar, primero en Peugeot, y después en tráfico, la corrección del error. A pesar de todo, tráfico no ha aceptado ningún cambio, porque sigue siendo euro 5, según una documentación con errores, y que se demuestra que ya era ilegal vender motores diesel euro 5 en el año 2014. Lo que no me consta es de que Peugeot haya hecho nada por resolver un tema, que ahora se convierte en una estafa en toda regla. Importa poco que el tema de las etiquetas sea algo testimonial, según algunos, para mi la inversión extra que hice en un hibrido pensando que era un vehículo más limpio, y que yo estoy convencido de que lo es, NO SE RECONOZCA DE NINGUNA MANERA. Es una estafa que encima nos trata a todos (aunque seamos pocos) de ingenuos.
FRANPACO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Lun Sep 10, 2018 12:43 pm
Ciudad y Pais: MADRID ESPAÑA
Vehículos: PEUGEOT 3008 HYBRID4 2.0 COLOR BLANCO, AÑO 2013

Re: DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL DE LA DGT

Mensaje por FRANPACO »

Pues leyendo esto que pones, ya no me voy a preocupar mas aunque que siento engañado.
Mis noticias eran que, siendo híbrido era suficiente.
Mi 3008 Hybrid 4 es de octubre de 2012.
Gracias por tu aclaración.
Kataplov
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 21, 2022 8:08 pm
Ciudad y Pais: Baiona España
Vehículos: Peugeot 3008 hybrid4 2012

Re: DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL DE LA DGT

Mensaje por Kataplov »

Es una pena que no pueda figurar con otro distintivo, ya que es un coche que puede funcionar en modo eléctrico.
alomar
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 02, 2018 9:54 am
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: 3008 Hybrid

Re: DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL DE LA DGT

Mensaje por alomar »

A estas alturas el tema ha degenerado tanto, que bastante tendremos en poder seguir circulando con un vehiculo que tiene pocos años, alta tecnologia, hibrido, que circula en modo electrico de forma automatica y que es autorecargable. Vamos de lo mejor que se ha diseñado. Pero por desgracia en riesgo de ni poder entrar en las grandes ciudades, por culpa de la inmensa estupidez de los gestores de lo publico. En breve ni en Barcelona ni en Madrid se podra circular por ciertas zonas. El Diesel nos ha matado a todos antes que la contaminacion. Por cierto, os recuerdo a todos que el 3008 Hybrid 4 tiene la etiqueta amarilla B, la misma que el coche de mi padre con mas de 20 años. ¿Verdad que es todo muy ridiculo? Pues yo lo considero un engaño y una estafa en toda regla a los usuarios.
Responder

Volver a “Peugeot 3008 HYbrid4 - Hibrido”