¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿¿Engrasar las puertas??

Responder
Luis Melgar
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 28, 2020 10:46 am
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Vehículos: Peugeot 1007, Azul, 2015

¿¿Engrasar las puertas??

Mensaje por Luis Melgar »

Hola!

Tengo el Peugeot 1007 desde hace 14 años. Y como todos mi principal quebradero de cabeza ha sido con las puertas automáticas.

Una vez en una de las revisiones periódicas me dijeron que a las puertas le costaba funcionar porque no estaban lubricadas, me pareció lógico y desde entonces he intentado mantenerlas lubricadas con distinta suerte y producto, cada vez que lo llevaba a un taller pedía que las lubricaran pero usaban productos distintos. Unas veces era grasa de lítio incolora, otras veces una grasa más densa y negra, otra blanca... Al ser en el servicio técnico oficial no entendían por qué no usaban siempre la misma, pero no dudaba de que estuvieran usando un producto correcto. ERROR. Acabó teniendo una pasta densa y sucia.

En mi investigación sobre manualizar la puerta y gracias a este foro descubrí la web de jimbutterworth.co.uk donde recomienda directamente NO LIBRICAR para evitar que tenga suciedad, la estrategia es justo la contraria. Si no recuerdo mal contaba que ha probado con 2 coches y el "no lubricado" ha funcionado mejor durante más tiempo.

El día que me dediqué a "manualizar" la puerta aproveché y dejé los raíles limpios de todo tipo de grasa o lubricante (en la medida de lo posible). Y funciona bien, aunque no puedo evitar pensar que con un poco de lubricación (sobre limpio y un único producto) funcionaría mejor. De hecho, cuando estaba manualizada pero a medio limpiar la puerta se deslizaba mejor...

¿Qué hacéis vosotros? ¿Lubricáis los raíles o los tenéis limpios sin ningún tipo de producto? ¿Lubricáis el carril superior e inferior pero dejáis limpio el externo?

Gracias por compartir!
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: ¿¿Engrasar las puertas??

Mensaje por conquero »

Aunque ya tenga tiempo te recomiendo lubricante para cadenas de bici o moto.
Luis Melgar
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 28, 2020 10:46 am
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Vehículos: Peugeot 1007, Azul, 2015

Re: ¿¿Engrasar las puertas??

Mensaje por Luis Melgar »

Se me había escapado este mensaje, perdona.

Como vengo de tener distintos tipos de lubricantes durante más de una década, ahora lo que hago es limpiar los raíles y poner lubricante WD40 únicamente en los rodamientos. Cada vez que engraso aprovecho para volver a limpiar los railes y siempre saco muchísima grasa antigua llena de suciedad. Durante un par de semanas funciona de maravilla, luego vuelve a costarle trabajo. Creo que el mantenimiento es el correcto, pero que tanto los railes como los rodamientos están arañados y tocados, por eso tengo que mantenerlo con más frecuencia.

A la puerta manual le da igual todo, abre y cierra casi como si nada.
Responder

Volver a “Puertas eléctricas automáticas 1007”