¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Puertas electricas

Avatar de Usuario
arcans2
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 360
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:05 am
Ciudad y Pais: madrid España
Vehículos: Peugeot 1007 naranja salamanca 1.4 HDI 70 CV acabado Dolce del 2004

Puertas electricas

Mensaje por arcans2 »

Bueno, pues inauguro yo este hilo, del que probablemente se hable mucho de él en un futuro, porque si lo mas llamativo de este coche son sus puertas correderas, tambien es uno de sus puntos debiles.

Actualmente la puerta izquierda me falla casi todos los días. Cuando el coche abre, no hay problema, aunque parece que le costara, pero cuando pulsas cerrar, es cuando manda un mesaje en la consola y pitido, anomalia en la puerta izquieda, y me toca cerrarla a pulso, que no veas lo que cuesta.

Me da por pensar que puede ser una falta de mantenimiento, suciedad, falta de lubricacion, porque de momento los fallos son discontinuos.

Y es que la ley de Murphy no falla, basta que termines de pagar el coche para que se te averie.

En el foro frances hay mucha literatura al respecto, pero el traductor de google en lo que se refeire a palabras tecnicas es malisimo.

Espero solucionarlo yo mismo porque paso otra vez de los ladrones de Peugeot. :angry: :angry:

:(
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: Puertas electricas

Mensaje por bujia49 »

Dices que no cierra con el mando, pero hace el intento empezar a moverse? se escucha algo?
Un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
Avatar de Usuario
arcans2
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 360
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:05 am
Ciudad y Pais: madrid España
Vehículos: Peugeot 1007 naranja salamanca 1.4 HDI 70 CV acabado Dolce del 2004

Re: Puertas electricas

Mensaje por arcans2 »

Bueno, en realidad no cierra ni con el mando de la llave, ni con los pulsadores del coche ni dando un pequeño empujon a la puertas. Creo que este sistema electrico de la puerta tiene un limitador de esfuerzo que es el que impide que la puerta continue su recorrido cuando topa con un objeto.

Por lo que creo que entendido en el foro frances, quizas la falta de lubricación o exceso de suciedad y pequetos pegotes de grasa, podrian impedir que la puerta se deslice suavemente y hacen creer a este limitador que pare porque hay un objeto.

La verdad es que eso es lo que quiero creer, ya que si estuviera jodida, ni siquiera abriria.

Lo que esta claro es que no voy a ir peugeot, porque estos van a las bravas, o te hacen cambiar el motor, o te hacen cambiar la puerta entera, o te hacen cambiar de coche. Ya no hay mecanicos como los de antes, interesados en arreglar las cosas, ahora te cambian un "modulo" como dicen ellos, y se quedan tan anchos. Eso lo hace hasta mi crio de 4 años. :angry: :angry:
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: Puertas electricas

Mensaje por bujia49 »

Hombre antes se reparaba mas porque se podía asumir la mano de obra que estaba barata, hoy en día cuesta mas reparar un microondas que comprar uno nuevo.
No has dicho nada de si hace intento o no, en caso de que haga algo yse pare mira el micro de abajo del rail, pero en caso de que no haga nada ummm mal asunto.
Un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
Avatar de Usuario
arcans2
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 360
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:05 am
Ciudad y Pais: madrid España
Vehículos: Peugeot 1007 naranja salamanca 1.4 HDI 70 CV acabado Dolce del 2004

Re: Puertas electricas

Mensaje por arcans2 »

El intento lo hace pero es apenas inapreciable. La semana que viene intentare tirarme a los bajos a ver que veo

Gracias
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: Puertas electricas

Mensaje por bujia49 »

arcans2 escribió:El intento lo hace pero es apenas inapreciable. La semana que viene intentare tirarme a los bajos a ver que veo

Gracias
Hola este sintoma creo que ya lo puse aquí en otro post, ese micro que te comento es en el 1007 el encargado poner en marcha el mecanísmo para cerrar.
Cuando accionas los pulsadores o empujas un poco la puerta el micro cambia de estado e informa de la situación, entonces el motor electrico se pone a funcionar.
Tu mismo sigue el cable y verás por donde se mete a dentro del habitáculo, destapizando un poco el suelo encontraras el conector para poder comprobar si cambia de estado al pulsarlo.
Espero estar en lo cierto por que sinó tendrás un marrón de los gordos, un saludo y suerte
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
Avatar de Usuario
arcans2
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 360
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:05 am
Ciudad y Pais: madrid España
Vehículos: Peugeot 1007 naranja salamanca 1.4 HDI 70 CV acabado Dolce del 2004

Re: Puertas electricas

Mensaje por arcans2 »

Gracias Bujia 49, seguire tu consejo. El fin de semana ha estado parado el coche y cuando lo he vuelto a coger, no ha fallado ni al abrir ni al cerrar.
Avatar de Usuario
arcans2
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 360
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:05 am
Ciudad y Pais: madrid España
Vehículos: Peugeot 1007 naranja salamanca 1.4 HDI 70 CV acabado Dolce del 2004

Re: Puertas electricas

Mensaje por arcans2 »

Pues llevo unos semana que la puerta no falla ni una sola vez, y lo unico que he hecho ha sido limpiar un poco los contactos, pero se me hace un poco extraño que solo sea, eso, parecia como sino tuviera fuerza para abrir. Tambien se ha juntado la bajadas de las temperaturas, quizas las dos coasa.

Por cierto siento haber abierto otro hilo sobre las puertas cuando ya habia otro, no me di cuenta

Sorry
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: Puertas electricas

Mensaje por bujia49 »

arcans2 escribió:Pues llevo unos semana que la puerta no falla ni una sola vez, y lo unico que he hecho ha sido limpiar un poco los contactos, pero se me hace un poco extraño que solo sea, eso, parecia como sino tuviera fuerza para abrir. Tambien se ha juntado la bajadas de las temperaturas, quizas las dos coasa.

Por cierto siento haber abierto otro hilo sobre las puertas cuando ya habia otro, no me di cuenta

Sorry
Hola, limpiar los contactos de la puerta o Plops no afecta cuando la puerta la tienes abierta y no cierra ya que no hay contacto.
Parece que tienes al Gremlin tranquilito estos días y por eso no falla.
Un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
Avatar de Usuario
ElTopo1007
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Dom Ene 23, 2011 3:03 pm
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Peugeot 1007
1.4 HDi 70cv Dolce
Negro Obsidien

Re: Puertas electricas

Mensaje por ElTopo1007 »

A mi me paso hace un tiempo que le daba al botón interior, hacia el amago de abrirse pero no lo hacia y cuando le volvía a pulsar me saltaba en la pantalla el mensaje: anomalía en puerta izq.
Limpie los contactos y me lo dejo de hacer, eso si, ahora vuelve a la carga, así que volveré a limpiarlos y ya os contare si deja de hacerlo.
El síntoma es el mismo, como si no tuviera fuerza para abrirse.
Responder

Volver a “Puertas eléctricas automáticas 1007”