¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Arreglo módulo electrónico del impulsor calefacción/AA.

Responder
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Arreglo módulo electrónico del impulsor calefacción/AA.

Mensaje por conquero »

Bueno, explico acontinuación mi reparación del módulo de regulación electrónica del impulsor de la calefacción (ventilador de la calefacción).

La calefacción/aa. dejó de funcionar debido a que el el impulsor trabajaba a pesar de accionar el regulador del tablero y tras comprobar fusible y llegada de tensión al terminal se procede de la siguiente manera:
(Nota: se debe tener unos conocimientos mínimos de electricidad o electrónica, pero no hace falta ser un experto, yo no lo soy ;) , para solucionar un problema de ciento de euros)

Mi modelo corresponde al del terminal de tres cables.

1º Desmontar el impulsor bajo el salpicadero en la zona de los pies del acompañante.

2º Una vez extraído desmontamos el módulo de regulación (va con una aleta de refrigeración de forma más o menos triangular)

3º Comprobar si el motor del impulsor funciona correctamente dándole tensión a los terminales bien identificados por polaridad. Ojo, sujetar bien el motor ya que la turbina alcanza muchas revoluciones.

4º Una vez verificado el correcto funcionamiento del motor del impulsor procedemos a la reparación del módulo propiamente dicho. Para ello nos encontraremos con la parte no metálica de la aleta de refrigeración que alberga la placa electrónica cubierta por una especie de amalgama o silicona negra por ejemplo la cuál podremos retirar con una cuchilla o similar teniendo mucha precaución de no dañar la placa o alguno de sus componentes electrónicos.

5º Una vez retirado el producto anterior identificamos tres transistores de potencia que están atornillados al refrigerador al igual que la placa los desatornillamos y desoldamos los transistores de la placa para sustituirlos por unos idénticos o sus equivalentes. Los tres son iguales.

6º Montamos los transistores nuevos en la placa y los soldamos, cortamos las patillas sobrantes, echamos un poco de pasta blanca para unir con la aleta y atornillamos todo de nuevo.

7º Es conveniente aislar la placa con una laca aislante o silicona. (probar el funcionamiento antes de realizar este paso).

8º Instalamos en orden inverso al desmontaje.

9º Damos contacto y probamos si nuestro AA o calefacción funcionan como el primer día. Si es así, estupendo nos hemos ahorrado un montón de euros.


Coste de los transistores en una tienda especializada entre 3-4 € el total y media tarde de bricolaje.


Saludos y que os aproveche.
Setate0
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 23, 2014 6:09 am
Ciudad y Pais: Segovia, España
Vehículos: Peugeot 306 1.9d style año 97 blanco

Re: Arreglo módulo electrónico del impulsor calefacción/AA.

Mensaje por Setate0 »

A mi se me ha roto un ventilador, estaba lleno de plumas, cual son los pasos para llegar al mismo?

Desmontar paragolpes y parrilla imagino
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Arreglo módulo electrónico del impulsor calefacción/AA.

Mensaje por conquero »

No estamos hablando de lo mismo. Por lo que comentas se te ha roto un ventilador del radiador, no el impulsor de la calefacción-A/A, climatizador.

Abre otro tema o busca por si hay algo parecido. Lo digo más que nada por no ensuciar el foro con mensajes que no vienen a cuento con el tema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: Arreglo módulo electrónico del impulsor calefacción/AA.

Mensaje por maskcoto »

muchas gracias por la informacion.
Lo tendré en cuenta ya que cada vez que me subo al coche va puesto el A/C o calefaccion o ventilacion y cualquier dia se rompe.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Responder

Volver a “Bricos Peugeot 306”