SU NACIMIENTO
Después de coquetear con el desastre en los años 80, la marca finalmente respira gracias a la exitosa puesta en marcha de los 205 pero la venta de un coche pequeño no es todo. Tenemos que remontarnos allá por el año 1982 concretamente al 14 de octubre cuando se le da luz verde al proyecto D60 (el programa del futuro 405) Algo más de cinco años tuvieron que pasar entre ésta decisión y la presentación del modelo: dos años de estudio y 3 años de desarrollo con prototipos y pruebas, la creación de líneas de producción, etc. Hay que decir que los primeros bocetos presentados distan bastante del producto final como podréis comprobar.
Primer borrador, octubre de 1982.
El centro de diseño de Pininfarina en Turín y el grupo PSA empezaron a trabajar y no se tardo mucho en unir las mejores ideas de ambos. Dos prototipos se realizan, permitiendo que todos los servicios de carroceros, mecánicos, relaciones con los clientes y la industria especializada puedan dar su opinión sobre el coche, no siempre todas las opiniones son positivas y se realizan grandes cambios en su aspecto final. El primer modelo a escala apuntaba a algo ligeramente distinto.
No fue hasta mayo de 1984 cuando el diseño pasa del papel a materializarse y poder ver el primer prototipo del automóvil. La prensa, siempre bien informada no tardo en hacerse eco de la noticia.
En octubre de 1985 otras 44 unidades se forman, cinco se utilizarán para las diferentes pruebas de choque, 12 toman la carretera y el resto se dedica a rodar sobre los circuitos de pruebas de "Belchamp" que somete a un duro castigo a los prototipos para buscarles los puntos débiles: Manipulación, velocidad, frenado, vadenes, resistencia y sobre todo la terrible PAP (Pista pavimentada automática) Por días, los coches se ejecutarán en modo piloto automático las 24 horas del día conducidos por dos cables enterrados en asociación con varias antenas montadas en el frontal de los vehículos. El circuito es automatizado en el año 1979 para salvaguardar las vértebras de los conductores y consta de un circuito de 2,4 Km que somete a los vehículos a los peores golpes, baches y vibraciones que los ingenieros prevén puedas encontrarte en cualquier lugar del mundo.
560 horas de trabajo harán falta para perfeccionar la aerodinámica del coche en el túnel de viento. El Cx (coeficiente aerodinámico) es muy bueno y logra unas cifras espectaculares: 0,29 en GR / SR 0,30 y 0,31 en el Mi16 y el GL.
Quedarán muchas pruebas de componentes mecánicos y muchos kilómetros serán necesarios recorrer sobre circuitos para mejorar su estabilidad.
Algunas unidades son enviadas al norte de Europa para someterlos a temperaturas extremas de frío, mientras se van puliendo los acabados del interior en un proceso llamado "De simplificación"
Se comienza a construir los 405 pre-serie (15 coches) en octubre de 1986, seguido por otras dos oleadas de coches 40 en enero y 100 en febrero de 1987.
Un proceso de comparativas con otras marcas colocan en muy buen lugar al vehículo y auguran un triunfo de ventas en todo el mundo.
Su producción comienza con 40 unidades/día, aumentando la tasa a 1100/unidades/día en diciembre. La presentación oficial del 405 es un 1 de mayo y las primeras ventas con 10 versiones diferentes el 1 de julio de 1988.
VIDEOS:
Historia del Peugeot 405 desde 1988-1997 Part 1
Historia del Peugeot 405 desde 1988-2014 Part 2
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
EL NACIMIENTO Y LA HISTORIA DEL PEUGEOT 405
-
- Usuario Experto
- Mensajes: 1026
- Registrado: Jue Mar 25, 2010 7:50 pm
- Ciudad y Pais: ......
- Vehículos: ......
Re: ASI NACIO EL PEUGEOT 405
Muy bueno el reportaje
En algunos países del mundo aún se fabrica y se vende el 405!
En algunos países del mundo aún se fabrica y se vende el 405!
- conquero
- El foro es mi casa
- Mensajes: 3726
- Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V
Re: ASI NACIO EL PEUGEOT 405
Hay fotos que ya no se ven, ¿podrías subirlas de nuevo?
-
- Recién llegado
- Mensajes: 7
- Registrado: Mar Jul 16, 2013 11:49 pm
- Ciudad y Pais: argentina
- Vehículos: 307 xt premiun 2004 y 408 Feline 2012
Re: ASI NACIO EL PEUGEOT 405
muy buena la info
- conquero
- El foro es mi casa
- Mensajes: 3726
- Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V
Re: LOS INICIOS DEL PEUGEOT 405
Ya se ven, gracias-.
- TiriQueTiri
- Moderador 208 y 308
- Mensajes: 2229
- Registrado: Lun Dic 12, 2011 4:15 pm
- Ciudad y Pais: La jungla, Madrid (ESPAÑA)
- Vehículos: _
Peugeot 308 Allure '11
Peugeot 208 GT-Line '15
Re: LOS INICIOS DEL PEUGEOT 405
Que grande es este coche!!!
Nunca dejara de impresionarme!!!
Nunca dejara de impresionarme!!!
>>> Moderador Foro Peugeot
>>> Moderador Foro Club Peugeot
*El comienzo de todo éxito empieza por intentarlo... :fuertote:
>>> Moderador Foro Club Peugeot
*El comienzo de todo éxito empieza por intentarlo... :fuertote:
-
- Nuevo Usuario
- Mensajes: 27
- Registrado: Dom Sep 15, 2013 9:14 pm
- Ciudad y Pais: saladillo argentina
- Vehículos: peugeot 405, color gris, nafta gnc, full, año 1995.
Re: LOS INICIOS DEL PEUGEOT 405
me encanta! :thumbup:
- xon
- Moderador 405
- Mensajes: 647
- Registrado: Dom Feb 10, 2013 6:51 pm
- Ciudad y Pais: Logroño España
- Vehículos: PEUGEOT 405 STDT
Re: EL NACIMIENTO Y LA HISTORIA DEL PEUGEOT 405
Y como podeis ver en los videos sobre la historia del peugeot 405 todavia se sigue comercializando esta maravilla de coche.
-
- Recién llegado
- Mensajes: 10
- Registrado: Jue Abr 16, 2015 5:23 pm
- Ciudad y Pais: jujuy argentina
- Vehículos: 405 blanco diesel 1996 gld
Re: EL NACIMIENTO Y LA HISTORIA DEL PEUGEOT 405
mira vos los cambios...
-
- Recién llegado
- Mensajes: 9
- Registrado: Mié Ago 26, 2015 1:01 am
- Ciudad y Pais: buenos aires
- Vehículos: 405 GR TC
Re: EL NACIMIENTO Y LA HISTORIA DEL PEUGEOT 405
del bosquejo a como quedo es impresionante