¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

HISTORIA DEL PEUGEOT 405

Responder
Avatar de Usuario
xon
Moderador 405
Moderador 405
Mensajes: 647
Registrado: Dom Feb 10, 2013 6:51 pm
Ciudad y Pais: Logroño España
Vehículos: PEUGEOT 405 STDT

HISTORIA DEL PEUGEOT 405

Mensaje por xon »

HISTORIA 405

Imagen


No me extenderé sobre el motor o acabados, que se tratan en sus respectivas secciones. Las fechas de lanzamiento de motores y acabados son los de Francia.

-En octubre 1982 , el comienzo del proyecto D60, que será lanzado 56 meses más tarde, bajo el número "405".

-En febrero 1985 , el primero de los 43 prototipos de rodadura D60.

-En octubre 1986 , empieza la preproducción.

-En abril 1987 , se inició la producción del 405, sólo para Sochaux.

-El 18 de junio 1987 , el lanzamiento comercial en Francia, con tres motores de gasolina y tres niveles de equipamiento: un 1,6 en los tres acabados GL, GR, SR, un 1,9 en la SR y GR y GR de 1.9i llama GRI y SR llamado SRi. Todos los modelos están equipados con una transmisión manual de cambios de 5 velocidades. En septiembre 1987 , la comercialización Mi16, un equipo de acabado rico, reservado para el francés primer motor multiválvula, una inyección de 16 válvulas y 1.9, acoplado a una caja de cambio manual 5. Inicio de la producción en su conducta en el centro de Ryton, Gran Bretaña liberación. Primer lanzamiento comercial (República Federal de Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Italia y Suiza) europea.


-En octubre 1987 , la comercialización de un pequeño motor de 1.4 litros equipado con una caja de cambios de 4 velocidades en la base de asiento, GL.

-En noviembre 1987 , los lanzamientos comerciales de los países nórdicos: Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.

-En diciembre 1987 , el 405 fue elegido "Coche del Año 1988"! El lanzamiento comercial en Gran Bretaña.

-En enero 1988 , las ventas en Irlanda.

-En febrero 1988 , de 4 velocidades ZF transmisión automática disponible con el 1.9 GR.

-En marzo 1988 , una transmisión automática ZF de 4 velocidades se ofrece en 1.6 GR. Dos motores diesel están disponibles: una atmósfera 1.9D en GL y GR (GLD y GRD) acabados y un turbodiésel 1.8 de GR y AR (GRDT y TDRS).

-En mayo 1988 , la transmisión automática ZF de 4 marchas ya no está disponible (ya!) con 1,6 GR.

-En julio 1988 , la aparición de roturas. Está disponible en todas las versiones, excepto 1.6 SR, GR 1.9i y los equipados con dos motores: el 1.4 gasolina y el 1.9i 16V Mi16. La ZF caja de cambios automática de 4 velocidades está disponible en 1.9 SRi. 1.4 muestra la potencia de 65 a 70 CV.

-En septiembre 1988 , el mercado de automóviles en los Estados Unidos y Canadá.

-En octubre 1988 , la presentación de las versiones de marketing "Mondial de l'Automobile" y romper "la caja", un 2 plazas con un gran maletero, está disponible con dos motores, el 1.6 gasolina y 1.9D.

-En noviembre 1988 , las ventas en Tailandia.

-En diciembre 1988 , firmando con "Irán Khodro" un acuerdo de cooperación industrial en la producción de 500 000 "405" en Irán más de 10 años.

-En febrero 1989 , aparece el 405 AWD. Estos sólo en el sedán con el 1.9 SR y GR (GRX4 y SRX4). Cajas de cambio mecánicas, el BE1 con marcha atrás a la izquierda de la primera se sustituye por el BE3, con la marcha atrás frente a la quinta. En julio 1989 , fue el turno del Mi16 (con su 1.9 i16V) para ser capaz de recibir un AWD (Mi16X4) (sólo en el sedán). El GRI cambia de nombre para llamar Si



-En 1990 , comenzó la producción en Irán bajo la licencia de "Iran Khodro".

-En julio 1990 , el tablero de instrumentos está ligeramente rediseñado, redujo la mejora del aislamiento, la vibración. El 1.9D atmosférica está disponible sólo en la versión sedán de SR (SRD).

-En mayo 1991 , serie especial 405 break "Roland Garros" produce 400 copias.

-En julio 1991 , la aparición de ST terminar sólo está disponible en el sedán y el 1.9i (STi) y 1.8TD (STDT). El STi está disponible con 4 velocidades de transmisión automática ZF. Fin del "Si". Presentación de la ruptura 405 híbrido en el Salón de Frankfurt (ver "híbrido la405").

-El 05 de agosto 1991 , fin del mercado de los EE.UU..

-En 1992 , según el Lublin FS para la fabricación de 405 en Polonia y empezar la fabricación en Buenos Aires (Argentina).

-En abril 1992 , la serie limitada GLX hizo su debut en el sedán y wagon, con los motores 1.4, 1.6 y 1.9D (GLXD) y GRX, con los motores 1.6, 1.9, 1.8D (GRXD) 1,8 TD (GRXDT).

-En mayo 1992,la edicion especial del stilo de la berlina.

-En julio 1992,la serie especial "copa de america" en berlina.

-En julio 1992 , el intercambio 405: nuevo tablero de instrumentos, nuevo volante, parrilla más redondeada, nuevas luces traseras, con un umbral de maletero rediseñado bajaron. El 405 está aburguesado. El nuevo anti-Euro93 imponen a los fabricantes a adoptar la inyección catalizada: 1.4 y 1.6 son los dos únicos pilotos que permanecer en los bloques de líneas, simplemente mediante la inyección de la adopción (del 1,4 al pasar la oportunidad de trasladarse a una caja 5 velocidades), el que se sustituye por 1,9 1.8i, el 2.0i 1.9i se sustituye por una, por el 1.9i16V 2.0i16V. En cuanto a diesel, el 1.8TD se sustituye por el 1.9TD. 4X4 405 ya no se ofrece con el motor 2.0i SRiX4 (sedán). Las 4 velocidades ZF transmisiones automáticas están disponibles en GR 1.8i, 2.0i SR (ISR) y ST (STi).

-En 1993 , comenzó la producción en Egipto.

-En julio 1993 , la aparición del motor T16 Mi16 (2.0i16V) con una unidad de turbo y en todas las ruedas como estándar. Fin de SRD (1.9D atmósfera en SR) y el 1.6i SR. En noviembre 1993 , la serie especial "Mi16 Le Mans", producido en 150 copias.


-En enero 1994 , la aparición de tres series especial "Wake", "estilo" y "Firma", que sustituirá a la serie en julio de 1994.

-En junio 1994 , la serie de "aire acondicionado" especial sobre sedán.

-En julio 1994 , GL, GR y SR se sustituyen por "Wake", disponible con el "estilo" 1.6i, 1.9D y 1.9TD (excepto descanso para 1.9TD), disponible con el 1.6i, 1.8i , 1.9D y 1.9TD (excepto 1.6i wagon) y "Firma", disponible con el 1.8i, 2.0i, y 1.9TD (excepto 1.8i descanso). ZF automática de 4 velocidades está disponible en el acabado 1.8i "Style" (excepto vacaciones), y el acabado 2.0i "Firma". El SRiX4 (SRi en 4WD) desaparece. Fin también motor de gasolina 1.4i. Durante diciembre 1994 , serie especial Husky TD sedán.


-En 1995 , una cooperación estrecha con Peugeot FS Lublin. A sólo 3.802 copias del Peugeot surgieron cadenas Polonia.

-En marzo 1995 , la serie de "aire acondicionado" especial sobre sedán.

-En julio 1995 , la desaparición de STi, STDT, Mi16 y T16. En abril 1996 , el fin de la producción de automóviles en Francia. En noviembre 1996 , el fin de la producción de roturas en Francia.

-En 1999 , después del montaje en Argentina. 50.701 ejemplares han sido producidos en Buenos Aires.

-Comenzando en 2001 , dado a conocer en Irán en el Peugeot Pars, un 405 Fase 3.

-En 2002 , al final de la producción en Zimbabwe.

-Comenzando en 2009 , la fase 2 405 1.6 gasolina producida en Egipto se sustituye por el "Go" (nombre comercial phase3 405) con 2 motores: 1.8i 16V y 1.8i (ver "405 todavía se produce").

-El 405 todavía se produce hoy en Egipto e Irán.



PEUGEOT 405 FASE 1

Imagen

Imagen




PEUGEOT 405 FASE 2

Imagen


Imagen
javierosca
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 16, 2015 5:23 pm
Ciudad y Pais: jujuy argentina
Vehículos: 405 blanco diesel 1996 gld

Re: HISTORIA DEL PEUGEOT 405

Mensaje por javierosca »

exelente :)
Avatar de Usuario
xon
Moderador 405
Moderador 405
Mensajes: 647
Registrado: Dom Feb 10, 2013 6:51 pm
Ciudad y Pais: Logroño España
Vehículos: PEUGEOT 405 STDT

Re: HISTORIA DEL PEUGEOT 405

Mensaje por xon »

Gracias :thumbsup: disfruta del foro.
roly
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 10, 2016 6:07 pm
Ciudad y Pais: La Habana Cuba
Vehículos: Peugeot 405 SRI, rojo, XU9J2, 1992

Re: HISTORIA DEL PEUGEOT 405

Mensaje por roly »

Gracias por el aporte, muy bueno.
Colo777
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 15, 2016 6:33 am
Ciudad y Pais: San cayetano argentina
Vehículos: Tengo un peugeot 206 gris, full, motor 1.6 8v modelo 2001

Cambio de tapa

Mensaje por Colo777 »

Holaa!! Tengo una duda, mi auto es un 206 1.6 8v y quisiera saber si la tapa de cilindro del 1.6 16 v me coincide.. Me gustaría poder hacer lo motor de 16v pero no estoy seguro de que modificación tendría que hacer.. Gracias
Responder

Volver a “Documentación Peugeot 405”