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CAMBIAR RETENES VALVULA XU SIN LEVANTAR CULATA

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xon
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CAMBIAR RETENES VALVULA XU SIN LEVANTAR CULATA

Mensaje por xon »

Algunos motores como el XU 8V del SRi por ejemplo han pasado a la historia por sus bonanzas pero también por un pequeño defecto que hace que se beba el aceite a tragos, los culpables a priori suelen ser los retenes de válvula, vamos a ver como se cambian sin necesidad de levantar la culata. Esto es un síntoma claro de que quemamos aceite.

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Si bien este brico parece fácil de realizar, debemos conocer bien lo que es el PMS de un cilindro, experiencia en el cambio de correas de distribución y muchísimo ojo o podemos pisar alguna válvula, ojo.

En primer lugar necesitaremos una herramienta. Se puede realizar en 20 minutos y por una módica suma de dinero. Se compone de:

-3 ojales montados sobre la varilla roscada (llamarlo como quieras) Diámetro M6
-Una varilla roscada de 10 mm
-Dos barras de metal de 25 mm de ancho y 5 mm de espesor.

El truco es realizar esta palanca.

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Quitamos el respiradero de gases y la tapa del árbol de levas. Si se retiran los inyectores y su soporte trabajaremos más cómodos.

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Sacamos las bujías pero tomaremos nota del orden de encendido de los cables para no liarnos después.

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Soltaremos la tapa de protección de la correa de distribución. Con una llave de 22mm giraremos en el sentido del reloj hasta hacer coincidir las marcas de ambas poleas y las fijamos con una tuerca de 10mm cada una.

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Ahora ya podremos acceder al tensor de la correa, lo aflojamos con la llave cuadrada de 6mm, desmontamos la polea del árbol de levas.

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Tras eso ya podemos sacar el árbol de levas.

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Tendremos que conocer cómo decía antes la posición exacta actual del cigueñal para montar después la correa (Importantísimo para no dañar nada). Mejor si marcamos su posición actual ya que necesitaremos moverlo durante esta operación. Quitamos el bloqueo inferior y giramos el motor de nuevo hasta llevar los pistones 1/4 a su posición máxima superior.

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Ahora roscamos las anillas en el lugar que ocupaban los pernos de la tapa de culata y las atravesamos con la varilla roscada.

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Hacemos palanca mediante la herramienta casera y presionamos el muelle de válvula a fin de retirar los retenes de la misma, ya podremos sacar la tapa del muelle, el muelle y con un alicate de puntas los retenes de válvula dañados. Las válvulas no caerán en el interior del motor gracias a que está el cilindro para pararlas, obviamente solo trabajaremos en las válvulas del pistón 1/4 por ahora.

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Para colocar los nuevos sellos los engrasamos primero y nos aseguramos que entran totalmente presionándolos repetidamente hasta estar seguros. Así con todos. Colocamos de nuevo los muelles y los retenes de ambos cilindros. Repetimos la operación en los cilindros 2/3 tras girar el cigueñal de nuevo a PTS. Una vez montada la distribución recordar dar unas vueltas al motor a mano a fin de comprobar que no pega en ninguna válvula, no la vayamos a liar.

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conquero
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Re: CAMBIAR RETENES VALVULA XU SIN LEVANTAR CULATA

Mensaje por conquero »

Pon las fotossssssssssssssss Me estaba gustando.
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maskcoto
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Re: CAMBIAR RETENES VALVULA XU SIN LEVANTAR CULATA

Mensaje por maskcoto »

tremendo este brico!!!
Muy bueno!!
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