¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

SACAR CARTER Y MONTAR TABICADO.

Avatar de Usuario
xon
Moderador 405
Moderador 405
Mensajes: 647
Registrado: Dom Feb 10, 2013 6:51 pm
Ciudad y Pais: Logroño España
Vehículos: PEUGEOT 405 STDT

SACAR CARTER Y MONTAR TABICADO.

Mensaje por xon »

hace tiempo que no m hacia un brico, esto es algo rapido, pero ya que lo hice le tire alguna foto

Se trata de sacar el carter del GTi para montar un tabicado especial. Lo primero es vaciar el aceite y ssacar los 20 y tantos tornnillos del carter, de eso no hay foto, es facil, una vez fuera una foto del carter por dentro, esta limpio porque solo tiene 3000km el aceite, es posible que si lo haceis vosotro salga mierda pa parar un tren... si os fijais tiene unos nervios en el fondo, en mi caso eso estorba para el tabicado, o se alisa con la radial o se cambia de carter, que es mi caso

Imagen

aqui se ve la bomba de aceite, atencion a la chapita que se ve, en la siguiente foto se ver mas claro lo que digo

Imagen

aqui se ve la chapa, pero es otro modelo, de un XU10J4 (aunque hay modificarlo porque toca en el carter) Como se ve, lleva 4 tornillos, cuidado que es aluminio, asi que no apretar, yo he pasado uno, o ya estaria pasado, pues suelo ir con cuidado por suerte, es pasante y se han salvado unos hilos y con un tornillo mas largo he solucionado el problema

Imagen

creo que claramente hay diferencia, aunque como digo hay que cortar un poco, pues con el tabicado toca, y con el carter del 1.9 es demasiado grande y toca en el fondo, pero algo ganaremos y ayudaremos a trabajar mejor al carter tabicado, que es de lo que se trata

Imagen


para el montaje del tabicado lo mejor es sacar la bomba, pues va todo tan justo, que es imposible entrarlo sin sacarl, al menos la chupona molesta, son 3 tornillos (par de apriete 2kg) y lleva una chapita en medio que con el tabicado es dificil dar con elle en posicion, pero un poco de maña va bien en este caso

Imagen

una vez el carter esta en posicion, yo lo sujete con 2 tornillo, y puse de nuevo la bomba, para meterla se trata de inclinarla un poco y posicionarla en la cadena, t ahorras mucho trabajo que si intentas meterlo todo con la bomba puesta

mas o menos para que os hagais a la idea, el tabicado dentro del carter quedaria asi, tiene el hueco justo par la bomba, y la chapa que va en la bomba, seria el tabicado que faltaria en el otro extremo, asi quedaria la bomba "encerrada":

Imagen

como dije la chapa hay que modificarla (creo que esa chapa solo la trae el 16v) pues el tabicado tiene una zona donde toca, con un par de dobleces se parte, ni sierra ni nada

Imagen

Imagen

Y ya esta, ahora se pone la tapa y listo, acordarse de poner una junta antes del tabicado y otra despues,a si lo he puesto yo espero que no pierda, y sino... pasta de juntas. Los tornillos del carter se aprietan a 1kg, a ojo es solo un "toque"

Como curiosidad, he puesto el carter de chapa, pintadito en rojo, pero los tornillos en algunos puntos tienen que ser mas cortos que los que lleva el carter de aluminio asi que ojo, de no apretar y rajar el bloque por hacer tope

Imagen



el inconveniente que le veo a este motor, es que la bomba, a mi gusto es muy alta, tendria que bajar un poco para que quedara mas cerca del fondo del carter... lo seguire investigando, haber si soluciono el problema del descebe de aceite del Mi16
Responder

Volver a “Bricos Peugeot 405: Mecanica”