bueno...esto es un sistema que fabrique hace tiempo para otro coche que tube,he de decir que no soy electronico,es un sistema arcaico pero me funciono a las mil maravillas.
para quien no tenga dinero para comprar una alarma..esto os puede hacer dormir tranquilos,esta alarma solo se activa en el caso que te habran las puertas,no cuando le den un golpe,pues necesita sensor de vibracion(se le puede poner)pero ya es algo...para robarte,normalmente tienen que habrir las puertas y ahi es cuando la cagan.
vamos a los dos sistemas....este fue el primero...mas basico y barato:
material para version 1.0
-3 metros de cable
-cinta aislante
-un interruptor
aqui teneis el esquema:
se tiene que cojer el positivo del plafon,que enciende cuando abres las puertas...pasas el cable asta el bano y escondes el interruptor por debajo del paragolpes,en el paso de rueda...un sitio que no este a la vista y que vosotros sepais...de manera que cerreis el coche y despues conecteis el boton.
para abrir el coche a la inversa.
de esta manera si os habren el coche a media noche...junto con la luz interior el coche pitara y os llamara...que me estan robando!,el fallo de ese sistema esque si vuelben a cerrar la puerta el pito deja de pitar...esto se soluciona con un rele,pero puestos a mejorar,hice la version 2.0:
en este sistema...se ponen dos reles..de manera que una vez conectada la alarma solo se apaga si desconectas el boton,que a su vez el boton es una cerradura tipo piton(asi..aunque os vijilen y sepan donde esta el boton,sin la llave no pueden desconectar) ademas,añado un segundo rele para un pitido intermitente y no fijo como en la anterior version.
material:
-4 metros de cable
-3 diodos rectificadores
-rele intermitencia 2 patillas
-rele de 5 patillas
-cinta aislante
-cerradura de piton
este es el esquema:
como veis el rele 1 es el de intermitencia y hace que el pito y los intermitentes se apagen y enciendan...el rele 2 es el de paso,que hara que una vez activada la alarma no pare asta que la desconecteis de la llave...este rele tiene 5 patillas...la interior ba sola...y de las otras: 1 a masa 1 al otro rele 1 desde la cerradura y la ultima al positivo de la bateria.
si teneis alguna duda no dudeis en preguntar...estas son ideas basicas,que se pueden mejorar mucho..pero ya depende de cada uno.
por ejemplo podeis sustituir la cerradura,por un mando a distancia...es muy facil,pero valen 30 euros y ya sube el presupuesto,tambien se puede poner un shocksensor,con esto,cuando reciba un golpe en el cristal o le golpen al aparcar tambien saltara la alarma,un contror infrarojo en el interior,ect..tambien si quereis conectar las luces de posicion en vez de los indicadores de emergencia....vosotros mismos,hay infinitas posibilidades.ya lo dejo a vuestra eleccion,espero que os sea util.
para el que pregunte..solo se conecta a los intermitentes delanteros???si porque el mismo circuito del coche llevara la corriente asta los traseros,solo se necesita conectarlos delante.
por ultimo os cuelgo las conexiones de los reles para que lo beais mejor:
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HAZTE TU ALARMA POR UNOS 15 EUROS
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Re: BRICO:Hazte Tu Alarma Por Menos De 15 Euros
bien explicado ! gracias!!
- xon
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Re: BRICO:Hazte Tu Alarma Por Menos De 15 Euros
:thumbup: gran sistema sheisak si señor,ni complicaciones ni hostias jejejeje....como se a hecho toda la vida .
De nada gente a disfrutar el brico,que por pocas perras es sencillo y eficaz. :baile:
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Re: HAZTE TU ALARMA POR UNOS 15 EUROS
buen brico,jjjj