Tu Presentación

Si eres nuevo en este foro es necesario que te presentes para poder tener acceso al resto de secciones del foro.
Zerozero
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 29, 2018 4:22 pm
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: Peugeot 308 gt line 2018

Re: Tu Presentación

Mensaje por Zerozero » Sab Sep 29, 2018 4:23 pm

Buenas gente tengo un 308 gt line 130 cv automatico gasolina 8 velocidades

Omegalion
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 29, 2018 9:11 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Rcz 2.0 hdi 163cv

Re: Tu Presentación

Mensaje por Omegalion » Sab Sep 29, 2018 9:13 pm

Buenas

Soy nuevo, me he comprado un rcz 2010 azul. Si, tiene 8 años pero es que se me cae la baba con el, espero no me de problemas.

Un saludo.

alomar
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 02, 2018 7:54 am
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: 3008 Hybrid

3008 Hybrid (Diesel)

Mensaje por alomar » Mar Oct 02, 2018 7:59 am

Hola a todos
Tengo una gran duda que se ha ido haciendo más grande en estos últimos años. En el 2014 me compré el 3008 Hybrid. Como sabréis son 200CV entre motor Diésel y eléctrico. En aquel entonces era una de las mejores combinaciones de motor diésel (bajas emisiones de CO2) y motor eléctrico (cero emisiones). Vaya por delante que para mí era el SUV de mejores prestaciones y de relación calidad/precio. Y lo sigue siendo. Tiene potencia, buen comportamiento en carretera y hasta ahora no ha tenido ningún fallo, el funcionamiento de todos los sistemas electrónicos de control va perfecto. Pero....
Desde la reciente campaña de ataque al diésel, combinado con la campaña de lanzamiento de las etiquetas ambientales, y después de las recientes campañas de amenazas y restricciones a todo lo que huele a gasoil, se ha destapado la gran estafa.
La primera decepción: la famosa etiqueta ambiental que le corresponde a este vehículo es la denominada B amarilla (la de nivel inferior). Lo escandaloso es que ni siquiera está previsto que en la etiqueta figure al menos la indicación de vehículo Híbrido. Es la misma etiqueta que puede tener cualquier vehículo antiguo, sea gasolina o diésel. Resumiendo, la condición de ser híbrido en este caso ha quedado totalmente reducida a la nada. Por tanto será el primero en sufrir cualquier restricción que en el futuro aparezca. De nada servirá argumentar que este es un vehículo que reúne las mejores condiciones de control y reducción de emisiones contaminantes. Las autoridades han creado un sistema de clasificación de coches incompleto y confuso. No ha servido para nada. Ni la inversión, ni el peso extra en motor eléctrico y baterías. Como si no lo tuviese.
Recientemente ya he pasado la primera ITV, he intentado utilizar todos los argumentos habidos y por haber ante ITV, la DGT...para que rectifiquen y corrijan lo que considero un error absurdo. Pero no he conseguido ningún resultado por la propia ambigüedad de las normas que se han creado con tanta precipitación, respondiendo más a ciertos intereses del mercado que no a una realidad objetiva.
La segunda decepción: El principal responsable de esta situación es el fabricante, Peugeot, que se ha desentendido de dar soporte a un buen número de fieles clientes que apostamos en su momento por una tecnología puntera. Tiene una explicación clara, ya no se fabrica, y por tanto, ya no tienen ningún interés por vender más este modelo. Ni por entrar en polémicas, supongo.
Resumiendo: nos han estafado a todos. Se nos han vendido unas capacidades, con demasiada rapidez y frivolidad, a sabiendas de que se iban a cambiar las normas.
Me gustaría saber quién más se considera afectado y estaría dispuesto a dar soporte a una campaña para reclamar que se reconozca como vehículos de bajas emisiones los diésel híbridos de Peugeot. Y si existen de otras marcas también, por supuesto.

FRANPACO
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 10, 2018 10:43 am
Ciudad y Pais: MADRID ESPAÑA
Vehículos: PEUGEOT 3008 HYBRID4 2.0 COLOR BLANCO, AÑO 2013

Re: Tu Presentación

Mensaje por FRANPACO » Mar Oct 02, 2018 10:02 am

Estoy contigo Alomar.
A mi me ha pasado lo mismo que a ti. Resulta que yo trabajo en el centro de Madrid y necesitaba un coche para poder entrar en la zona Zero de Madrid. Después de comprarme el famoso 3008 Hybrid 4, está catalogado como si fuese cualquier diesel supercontaminante. Puesto en contacto con tráfico, me dicen lo mismo que a ti: el motor no es Euro 6. Conclusión, no hay nada de hacer. A parte de la mala gestión que ha hecho trafico deprisa y corriendo con las etiquetas ambientales, Peugeot tendría que haber hecho algo para luchar por lo que, según ellos, sería el coche del futuro con poca contaminación.
Creo que no pueden tratar nuestro 3008 Hybrid4 como un diesel normal, pero Peugeot se la lava las manos porque ya no lo fabrican, dejándonos a los usuarios de ese fantástico modelo, con el culo al aire.

alomar
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 02, 2018 7:54 am
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: 3008 Hybrid

3008 Hybrid (Diesel)

Mensaje por alomar » Mar Oct 02, 2018 4:42 pm

Efectivamente Franpaco. Nos han dejado con el culo al aire. Euro 6 en 2014 no lo cumplia ningún motor de los que estaban en el mercado. Luego estan aplicando una normativa con efectos retroactivos. Y a esto se le llama estafa en toda regla. En solo 2 años para estos vehículos ha caido la cotización en picado, simplemente por una decisión política. Pero si nos centramos en los temas técnicos, cualquier especialista en motores sabe que con el Euro 5 estos diesel ya son menos contaminantes que muchos gasolina de alta potencia. la diferencia solo está en que a unos hace tiempo que se les controlan las particulas de emisión y a los otros no (por que como son de gasolina...). Hoy en dia el efecto del turbocompresor hace que las dos tecnologías sean cada vez más similiares. Este también es un mercado manipulado.
Nuestro problema es que a nadie le ha importado que nuestro 3008 también es un hibrido, con tal de penalizar al diesel a cualquier precio, como no llega al Euro6, la hibridez ha quedado como inexistente y esta característica ni sale ni va a salir en las etiquetas. En la DGT me dijeron que tampoco me tenia que preocupar tanto, que antes me cambiaria el coche que tener problemas serios. Pues díselo a la Carmena o a la Colau. El dia que vea a un gasolina antiguo pasando delante de mi flamante hibrido....Igual lo acabo tirando antes a la chatarra, por que no voy a poder ni revenderlo .

FRANPACO
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 10, 2018 10:43 am
Ciudad y Pais: MADRID ESPAÑA
Vehículos: PEUGEOT 3008 HYBRID4 2.0 COLOR BLANCO, AÑO 2013

Re: Tu Presentación

Mensaje por FRANPACO » Mié Oct 03, 2018 10:46 am

Tienes razón alomar, pero veo que solo nos queda el recurso del pataleo.
Somos culpables por habernos fiado de tan prestigiosa marca como es Peugeot que nos deja con el culo a la gotera.
Hay algún forero en la misma situación?
Tuve también uno Peugeot 307 de los primero y solo os cuento que lo vendí antes de que se le acabara la garantía después de que me cambiaran medio coche ( acordaros de 307fallos.com, yo tuve todos)
No habrá una tercera oportunidad para Peugeot

Avatar de Usuario
rcam406
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 935
Registrado: Lun May 23, 2016 1:51 am
Ciudad y Pais: Vigo - Pontevedra (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a SVDT-SXDT
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=3&t=18564#p156123

Re: Tu Presentación

Mensaje por rcam406 » Mié Oct 03, 2018 12:16 pm

alomar escribió:...
FRANPACO escribió:...
No sería mejor crear un hilo específico, que aquí en presentaciones no viene a cuento éste problema.

Lamento lo que les ha sucedido, pero el dejar con el culo al aire no es exclusividad del grupo PSA, otras marcas siguen ese camino, excepto las grandes marcas tipo MB, tienes repuestos.

Lo qué me dijo un recambista de Peugeot MOSA Vigo, tienes recambios para 5 años vista a partir del último coche/modelo que se fabrique y luego recurrir a desguaces. Antes eran 10 años. Luego están las opciones no OEM, genéricas.

La idea de la obsolescencia programada planea sobre nuestras cabezas desde que lo compras, sea lo que sea.

Por más que sea un modelo reciente normativa Euro5, nació 5 o 6 años antes de ser lanzado al mercado.

Y los políticos baratos de turno, aprovechan y acatan las órdenes de los más poderosos que manipulan gobiernos, etc, etc.
Miguel escribió:...
Si los administradores del foro creen conveniente mover todos estos mensajes a un hilo específico de quejas, se agradece.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 6,6 l/100 km.

:starwars:
ImagenImagen

FRANPACO
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 10, 2018 10:43 am
Ciudad y Pais: MADRID ESPAÑA
Vehículos: PEUGEOT 3008 HYBRID4 2.0 COLOR BLANCO, AÑO 2013

Re: Tu Presentación

Mensaje por FRANPACO » Mié Oct 03, 2018 12:28 pm

Bueno, deciros que yo soy nuevo en esto de los foros, aun así abri un hilo sobre la etiqueta identificativa de la DGT.
No entiendo que hice para que se publique aquí.
Como tu dices, claro que seria conveniente mover estos comentarios a su sitio.
Eso lo deben valorar los administradores, y si en alguún momento metí la pata por publicarlo aquí, pido disculpas.

FRANPACO
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 10, 2018 10:43 am
Ciudad y Pais: MADRID ESPAÑA
Vehículos: PEUGEOT 3008 HYBRID4 2.0 COLOR BLANCO, AÑO 2013

Re: Tu Presentación

Mensaje por FRANPACO » Mié Oct 03, 2018 12:35 pm

Perdón, se me olvido decir que el nombre del hilo es DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL DE LA DGT, y cuelga de Peugeot 3008 Hybrid4.
Todo esto por si los administradores consideran oportuno cambiar de lugar estos comentarios.

Marfil
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 03, 2018 3:49 pm
Ciudad y Pais: Buenos Aires
Vehículos: Peugeot 406 año 2000 SVDT 2.0 HDI 110CV berlina gris

Re: Tu Presentación

Mensaje por Marfil » Mié Oct 03, 2018 4:02 pm

Hola Gente. Un gusto estar con Uds.
Acabo de ingresar al foro y me presento.
Mi nombre es José, vivo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tengo de tiempo un 406 SVDT año 2000 HDI 2.0 con 110 CV berlina.
Estoy muy agradecido a este vehículo, me da innumerables satisfacciones.
Si me preguntan, diré que estoy feliz con el, al punto que no quiero soltarlo.
Les comparto que soy de conectarme poco a los foros [icon_sad intento mejorar esto.

Un saludos a todos.

Responder

Volver a “Presentaciones”