¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Cómo cambiar Líquido adblue para FAP

wenri73
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Málaga/España
Vehículos: 3008 Style del 2015

Cómo cambiar Líquido adblue para FAP

Mensaje por wenri73 » Lun Ago 29, 2016 9:00 am

Buenas, necesito un poco de ayuda. Ya tiene el coche 20000 kilómetros (diciembre del 2015) y tenía que hacer una regeneración por kilómetros realizados 1200 (gracias a los compis del foro y al magnífico led instalado) , no siempre son exactos pero más o menos..

Hoy esperaba mi mujer hacer la regeneración y zas :angry: en to la cara, se enciende el piloto del líquido. Ahora tengo dos problemas, uno que tengo que cambiar líquido cuando me quedan 5000 kilómetros para llevarlo a la revisión. Había pensado cambiarlo yo pero he estado mirando en el foro y no encuentro mucho, sobre todo si hay que meterle la máquina porque donde está el depósito lo tengo ok. Si tengo que meter máquina voy a tener que tragar :black_eye:

El líquido también tengo que localizarlo, mi mujer a estado mirando el libro de instrucciones pero dice que se ha quedado igual :lol: que hay varios. Cual le pongo.

Otra cosa que no sé, es si avisa de nivel bajo y puede hacer regeneración o avisa cuando ya no tiene líquido :shocking:

Y si cambio líquido, hace la regeneración aunque tenga el piloto encendido hasta llevarlo a la revisión de los 25000

muchas gracias
Última edición por wenri73 el Mié Ago 31, 2016 7:39 am, editado 1 vez en total.

wenri73
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Re: Cómo cambiar Líquido EOLYS para FAP

Mensaje por wenri73 » Lun Ago 29, 2016 11:37 am

Y cuanto hay que rellenar, porque he leído que no se puede entero. Como lo hacen en el taller ? Todavía no lo he mirado porque la jefa tiene el coche, pero creo recordar que no he visto ningún tipo de visor para ver nivel.

No hay ningún brico de esto ? No me lo puedo creer. Cada 20.000 Km y no hay brico. yo creo que soy el único que utiliza el coche :lol:

Voy a tener que tragaaaaaaaar :shocking:

wenri73
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por wenri73 » Lun Ago 29, 2016 12:52 pm

Vamos a recopilar cosas que hay que ver:
1.- Cantidad de depósito de llenado
2.- Cantidad que se debe rellanar. Se dice que no entero ¿entonces cuanto se rellena?
3.- Donde se puede ver si es aviso de nivel bajo o sin aditivo. Espero verlo cuando llegue la jefa
4.- Hace la regeneración con el aviso encendido? Cuando llegue la jefa lo veremos.
5.- Hay que meter máquina o no. He leído que una vez se rellena hay que llenar deposito de gasoil y esperar unos 50 Km o 5 minutos + o - para que se ponga a 0
6.- Tipo de aditivo. Supongo que en concesionario te lo venden aunque sea a precio de oro.
7.- Mejor comprar garrafa que un dispensador a granel. He leído que es muy delicado con la suciedad y en uno a granel hay mas probabilidad.
8.- Cuanto vale el llenado oficial. He leído desde 30 euros hasta 50. A una compañera de mi mujer le cobran 50

wenri73
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por wenri73 » Mar Ago 30, 2016 7:12 am

Buenas. Os cuento, voy aportar información importante.

1.- Cantidad de depósito de llenado 17 litros
2.- Cantidad en el depósito cuando enciende la luz de aviso. Unos 5 litros, por lo tanto, garrafa de 10 litros y to pa dentro. Entra entera, hay un momento en que parece lleno porque entra aire, pero entra. Otra cosa es que el avisador no lo haga correctamente y te avise que no tiene cuando tiene medio depósito. En este caso llevarlo al conce porque algo no va bien y mejor que lo miren
3.- Cuando pones el coche en marcha, sale un aviso de nivel bajo de aditivo y te indica entre 600 a 2400 ó 2500 kilómetro
4.- Esto es un tema que voy a tratar aparte para ver si alguno tiene idea.
5.- NO HAY QUE METER MÁQUINA. Una vez le metes el aditivo el coche lo detecta sólo, tiene un medidor igual que la gasofa. Muy bien por Peugeot un 10
6 y 7 .- El tipo es fácil, el del conce 11 euros con algo los 10 litros, me dijeron que era bueno, puede ser que no sea el mejor, pero en bueno. Nada de servidores a granel, al conce y punto. Te has comprado un coche que vale una pasta para ahorrar un euro o dos en una gasolinera. Cada uno que haga lo que quiera pero lo veo una tontería por no decir otra cosa.
8.- Esto es otro tema, os cuento lo del aditivo y después os meto el rollo. Os cuento, aquí el conce se portó, la verdad que yo estoy muy contento con el concesionario, ya no por lo que ha pasado con lo del aditivo, sino porque la atención siempre ha sido buena. Precio del servicio 11 euros. Me comentó que si me pilla de viaje, gasolinera y a llenar. Esto está bien saberlo.

Otras veces le he dejado el coche por la tarde porque por la mañana es imposible, pero en esta ocasión no podía dejar el coche por ningún motivo. Llegué al conce y se lo comente a la persona de recepción, que no podía dejar el coche porque lo necesitaba y que con todos los operarios que supongo que estarían trabajando. Pues me dice que compre la garrafa en el mostrador y el mismo me la rellena. Pues ni corto ni perezoso, va y me pone el líquido de los cojones, un 10 por el servicio. Yo entiendo que esto no se puede hacer, en primer lugar porque no he su trabajo, aunque alguno dirá que está para servir al cliente, tal y tal, pues no, el está para recepcionar coches, no para hacer de mecánico, también entiendo que la peña tiene mucha cara y no puede estar a todos los peos que salen de los cliente, alguno pensará, cojones lo tuyo era un peo. Pues sí, no lo voy a negar, pero no puedo dejar el coche y es de verdad, yo no he tenido ningún problema en dejar el coche y soy de los que dicen que no me den coche de sustitución, que me apaño, cuando puedo, cuando no puedo, no puedo.
y para completar, me dice que no me cobra la mano de obra o servicio, es cierto que dentro de un par de semanas tengo que llevar el coche para revisión, pero todos sabemos que hoy te cobran por ir al baño y si quiere papel para limpiarte, también te lo cobran.

El punto 4 ha quedado un poco pendiente, y aquí espero un poco de ayuda de alguno. Tengo un par de dudas. En primer lugar, el aditivo es necesario para realizar la regeneración o no. Lo digo porque ha coincidido que se tenía que hacer una regeneración y no ha hecho na, el coche va por 1400 kilómetros y no la hace, la luz funciona porque la he probado con la luneta. Si el líquido es necesario para la regeneración, todavía tenía líquido, por lo tanto debería haberla hecho.

Que tocho la virgen

saludos

nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Mensaje por nostradamus » Mar Ago 30, 2016 4:21 pm

Hola compi.. creo que por el año de tu coche y la cantidad a meter y el comentario de la gasolinera tu usas adblue.. ¿no? En tal caso el tuyo es muy diferente al eolys de los modelos anteriores que lon primeros lo llevan en una bolsa que se reemplaza entera.. segun tengo entendido.. no recuerdo si habia bricos para rellenarla.. y ya menos si motores posteriores cambiaban el sistema.. en cualquier caso el tuyo es adblue y es tal y como dices..rellenar y punto.. el eolys si que hay que decirle al coche la cantidad que le metes.. segun lei hace mucho tiempo.. (tendria que revisar el brico)

Por otro lado..si el coche no nota que pir diferencia de presiones en el fap le haga falta regenerar no lo hará... todo depende de cuan colmatado esté el fap y esto lo dice por diferencia de presiones.. si vas a un regimen medio alto (2200) y haces carretera no colmataras el fap..ahora si haces ciudad o conduces a bajo regimen hará la regeneracion forzada mediante el adblue en tu caso.

Si tu coche lleva adblue, edita el titulo para no dar lugar a error.

Un saludo.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"

wenri73
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Re: Cómo cambiar Líquido adblue para FAP

Mensaje por wenri73 » Mié Ago 31, 2016 7:38 am

DE mecánica de PI, pues yo pensaba que era lo mismo el EOLYS o el ADBLUE o la UREA, que simplemente eran nombres comerciales y punto, soy un pringao :meparto:

Joooo nostradamun donde estabas cuando te necesité :lol:

Ayer por la tarde ya realizó la regeneración, con 1400 kilómetros, lo máximo de todas las regeneraciones.

Por lo que entiendo, para hacer regeneración, mete líquido si está en ciudad y si está en carretera a 2200 vueltas no necesita líquido.

El mío está en carretera, todo los días hace 100 kilómetros por autovía, pero no realizó la regeneración hasta el día siguiente, después de hacer unos 100 y algo de kilómetros desde el llenado. Vamos, ya es por curiosidad, si el líquido es para la regeneración o para dar por saco a los clientes.

wenri73
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por wenri73 » Mié Ago 31, 2016 7:59 am

nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Mensaje por nostradamus » Mié Ago 31, 2016 2:45 pm

wenry73 escribió:Por lo que entiendo, para hacer regeneración, mete líquido si está en ciudad y si está en carretera a 2200 vueltas no necesita líquido
No, lo que quiero decir es que el fap lleva 2 sondas y va midiendo la diferencia de presion para calcular el nivel de saturación.. si conduces de un modo alegre por autovia se colmatará menos y por tanto usará menos adblue..aunque siempre hará regeneraciones..pues es inevitable la emision de hollin.. aunque serán menos frecuentes que si vas a un regimen bajo o en ciudad por las paradas continuas y bajo regimen se colmata antes.. es mejor darle vidilla para que dure más el fap.. al llevarlo alto de vueltas le estás haciendo en parte la regeneracion de forma natural al quemar esa carbonilla.. aunque siempre queda.. gastarás mas gasoil pero merece la pena antes que gastar adblue y con el tiempo llegar a la colmatacion del fap total y su sustitucion o limpieza de forma manual con el consiguiente coste en el taller.

Estos coches quieren vidilla.. pero ya te digo que las regeneraciones las hará igualmente..aunque con menos frecuencia.

Saludos ;)
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"

arbitro
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Getafe España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6 Azul borrasca 11/2015

Mensaje por arbitro » Jue Sep 01, 2016 6:52 am

nostradamus escribió:
wenry73 escribió:Por lo que entiendo, para hacer regeneración, mete líquido si está en ciudad y si está en carretera a 2200 vueltas no necesita líquido
No, lo que quiero decir es que el fap lleva 2 sondas y va midiendo la diferencia de presion para calcular el nivel de saturación.. si conduces de un modo alegre por autovia se colmatará menos y por tanto usará menos adblue..aunque siempre hará regeneraciones..pues es inevitable la emision de hollin.. aunque serán menos frecuentes que si vas a un regimen bajo o en ciudad por las paradas continuas y bajo regimen se colmata antes.. es mejor darle vidilla para que dure más el fap.. al llevarlo alto de vueltas le estás haciendo en parte la regeneracion de forma natural al quemar esa carbonilla.. aunque siempre queda.. gastarás mas gasoil pero merece la pena antes que gastar adblue y con el tiempo llegar a la colmatacion del fap total y su sustitucion o limpieza de forma manual con el consiguiente coste en el taller.

Estos coches quieren vidilla.. pero ya te digo que las regeneraciones las hará igualmente..aunque con menos frecuencia.

Saludos ;)
Perdón, tengo una pregunta o duda, yo creía que gracias al adblue ya no se colmataba del todo el fap, puesto que la urea ayuda a realizar el quemado y no necesita que estes a altas revoluciones... si lo piensas (no se si tengo razón, solo aplico la lógica), es un proceso copiado a los camiones que fueron los primeros en usarlo y un camión no va a altas revoluciones... pero que en realidad no lo se y si alguno de vosotros lo tiene claro de verdad, por favor, que nos ilustre :palomitas:

magarato
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: pradorrey españa
Vehículos: otros

Mensaje por magarato » Jue Sep 01, 2016 7:26 am

No os lieis, son dos sistemas independientes. Uno es el FAP con su eolys q funciona igual q siempre desde el 2004 y el otro es un catalizador de reducción selectiva q es el q usa la urea para realizar el proceso quimico. Pero son dos sistemas independientes.
El eolys suele durar unos 120000km y el adblue unos 20000.

Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 3008 1.6 HDI 120Cv Diesel”