¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cómo cambiar Líquido adblue para FAP

Avatar de Usuario
MORPHEO81
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 72
Registrado: Mié Dic 07, 2016 3:18 pm
Ciudad y Pais: AZU ESPAÑA
Vehículos: 3008 1.6HDI120

Re: Cómo cambiar Líquido adblue para FAP

Mensaje por MORPHEO81 »

Pues Segunda vez que me salta el Adblue, comprobado que es a los 24.000 Kms cuando salta y te dice que quedan 2400 Kms

Intentaré rellenarlo con 13 litros más o menos (el depósito es de 17), esta vez me llevaré unas garrafas y luego lo relleno yo tranquilamente.
aresroot
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Dom Ago 25, 2019 12:35 am
Ciudad y Pais: Barcelona España
Vehículos: 5008 ,2,0 ,150cv BlueHDI Allure ,2015
Ubicación: Osona

Re: Cómo cambiar Líquido adblue para FAP

Mensaje por aresroot »

Vale nos cuentas algo si lo haces.
Ademas del adblue puede ser que tenga un deposito mas pequeño debajo del coche con otro liquido llamado eolys. Te suena? Aun que este liquido no se gasta tan rapido
Peugeot 5008 BlueHdi 2.0 , 150cv ,7 plazas, Allure (2015) :dancer2:
Cesna4
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 320
Registrado: Sab Mar 05, 2016 12:56 pm
Ciudad y Pais: MADRID - ESPAÑA
Vehículos: 407 SW

Re: Cómo cambiar Líquido adblue para FAP

Mensaje por Cesna4 »

aresroot escribió:Vale nos cuentas algo si lo haces.
Ademas del adblue puede ser que tenga un deposito mas pequeño debajo del coche con otro liquido llamado eolys. Te suena? Aun que este liquido no se gasta tan rapido
Si lleva adblue no puede llevar eolys, son sistemas incompatibles (según me explicaron hace años)

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk



aresroot
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Dom Ago 25, 2019 12:35 am
Ciudad y Pais: Barcelona España
Vehículos: 5008 ,2,0 ,150cv BlueHDI Allure ,2015
Ubicación: Osona

Re: Cómo cambiar Líquido adblue para FAP

Mensaje por aresroot »

Cesna4 escribió: Vie Nov 29, 2019 5:51 pm
aresroot escribió:Vale nos cuentas algo si lo haces.
Ademas del adblue puede ser que tenga un deposito mas pequeño debajo del coche con otro liquido llamado eolys. Te suena? Aun que este liquido no se gasta tan rapido
Si lleva adblue no puede llevar eolys, son sistemas incompatibles (según me explicaron hace años)

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
espero que tengas razon .. aun que al mio .. siendo con adblue .. tambie he visto el dicho deposito del eolys montado debajo del coche , frente a la rueda tracera derecha.
Peugeot 5008 BlueHdi 2.0 , 150cv ,7 plazas, Allure (2015) :dancer2:
Cesna4
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 320
Registrado: Sab Mar 05, 2016 12:56 pm
Ciudad y Pais: MADRID - ESPAÑA
Vehículos: 407 SW

Re: Cómo cambiar Líquido adblue para FAP

Mensaje por Cesna4 »

aresroot escribió:
Cesna4 escribió: Vie Nov 29, 2019 5:51 pm
aresroot escribió:Vale nos cuentas algo si lo haces.
Ademas del adblue puede ser que tenga un deposito mas pequeño debajo del coche con otro liquido llamado eolys. Te suena? Aun que este liquido no se gasta tan rapido
Si lleva adblue no puede llevar eolys, son sistemas incompatibles (según me explicaron hace años)

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
espero que tengas razon .. aun que al mio .. siendo con adblue .. tambie he visto el dicho deposito del eolys montado debajo del coche , frente a la rueda tracera derecha.
Pregunta en el concesionario

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

aresroot
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Dom Ago 25, 2019 12:35 am
Ciudad y Pais: Barcelona España
Vehículos: 5008 ,2,0 ,150cv BlueHDI Allure ,2015
Ubicación: Osona

Re: Cómo cambiar Líquido adblue para FAP

Mensaje por aresroot »

Cesna4 escribió: Dom Dic 01, 2019 2:45 am
aresroot escribió:
Cesna4 escribió: Vie Nov 29, 2019 5:51 pm Si lleva adblue no puede llevar eolys, son sistemas incompatibles (según me explicaron hace años)

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
espero que tengas razon .. aun que al mio .. siendo con adblue .. tambie he visto el dicho deposito del eolys montado debajo del coche , frente a la rueda tracera derecha.
Pregunta en el concesionario

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Cuando seria el momento preguntare. Pero creo que lo lleva por que en la interfaz de diagbox me marca tambien unos 1300ml de aditivo. Que seguro no hace referencia al adblue por que en la pantalla del coche aparece mas de 5000km la urea ( adblue)
Peugeot 5008 BlueHdi 2.0 , 150cv ,7 plazas, Allure (2015) :dancer2:
villu
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 363
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:50 pm
Ciudad y Pais: Bilbao ESPAÑA
Vehículos: peugeot 5008, gris, 1.6 hdi 112cv, 2011.

Re: Cómo cambiar Líquido adblue para FAP

Mensaje por villu »

Claro que lo lleva!!, lleva eolys y adblue....y no son incompatibles, son ya necesarios y complementarios los dos para conseguir bajar la emisiones....
Cesna4
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 320
Registrado: Sab Mar 05, 2016 12:56 pm
Ciudad y Pais: MADRID - ESPAÑA
Vehículos: 407 SW

Re: Cómo cambiar Líquido adblue para FAP

Mensaje por Cesna4 »

villu escribió:Claro que lo lleva!!, lleva eolys y adblue....y no son incompatibles, son ya necesarios y complementarios los dos para conseguir bajar la emisiones....
Como dije, es lo que me indicaron en el concesionario. De hecho, mi 3008 solo lleva adblue.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

villu
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 363
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:50 pm
Ciudad y Pais: Bilbao ESPAÑA
Vehículos: peugeot 5008, gris, 1.6 hdi 112cv, 2011.

Re: Cómo cambiar Líquido adblue para FAP

Mensaje por villu »

Cesna4 escribió: Mar Dic 03, 2019 7:05 am
villu escribió:Claro que lo lleva!!, lleva eolys y adblue....y no son incompatibles, son ya necesarios y complementarios los dos para conseguir bajar la emisiones....
Como dije, es lo que me indicaron en el concesionario. De hecho, mi 3008 solo lleva adblue.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Por lo que dices Cesna4, veo que o que los de tu concesionario te han mentido ( cosa que no creo) o no te has enterado.... tu 3008, si es diésel como dices, lleva FAP ( filtro antipartículas)y en PSA añaden un líquido llamado eolys mezclado en el depósito de combustible, eso lo llevas sí o sí , de acuerdo?.... pues bien, ademas si tú 3008 es diesel+euro6 ( del 2015 en adelante), también llevas liquido aditivo adblue y un catalizador scr para cumplir la euro6...y esto es otra cosa distinta al fap-eolys.
Te lo repito, tu coche lleva un FAP con líquido eolys y ADEMAS lleva un catalizador Scr que es donde se inyecta el adblue (si es euro6) para reducir los óxidos de nitrogeno, que es otro sistema más, para cumplir la euro 6.
Esto es así y si todavía dudas, lee un poco mas, vuelve al Conce o confía en los mecánicos que andamos por aquí.

Resumiendo:

Todos los Peugeot diesel llevan FAP , por lo tanto TODOS llevan eolys.

Además, todos los Peugeot diesel que sean Euro 6 ( +2015) llevan además del FAP ( con eolys), el sistema adblue para cumplir la Euro 6, pues con solo el FAP no lo cumple y es necesario añadir el adblue en un catalizador SCR para eliminar los óxidos de nitrógeno.

Es fácil de entender....Euro5 llevan fap + eolys. Euro6 llevan fap + eolys y catalizador SCR + adblue.

P.D. También quiero decir que el título de este post no es coherente, el adblue no tiene nada que ver con el FAP. El líquido del FAP es el eolys y se añade al depósito de combustible. El adblue se inyecta a los gases de escape en un catalizador SCR.
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 3008 1.6 HDI 120Cv Diesel”