¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Cómo cambiar Líquido adblue para FAP

wenri73
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Málaga/España
Vehículos: 3008 Style del 2015

Re: Cómo cambiar Líquido adblue para FAP

Mensaje por wenri73 » Jue Sep 01, 2016 4:41 pm

Entonces el eolo ese es para los coches hasta 2004 y urea es pa los siguiente?

magarato
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: pradorrey españa
Vehículos: otros

Mensaje por magarato » Jue Sep 01, 2016 5:07 pm

Q no. Q lleva los dos sistemas.

wenri73
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Málaga/España
Vehículos: 3008 Style del 2015

Mensaje por wenri73 » Vie Sep 02, 2016 9:31 am

Que torpe soy :facepalm: . Cuando mi mujer me dice: tu eres muy listo, no? Tiene que ser por otra cosa :meparto:

Es que la mecánica no es lo mío. :mf_bookread: . Después de tener moto desde siempre desde que me compre la RT empecé aprender mecánica :lol: porque sino aprendes a pagar :rock: . Y ahora con el coche nuevo voy a tener que ponerme las pilas porque con el astra era solo gasofa y aceite. Que el hp no ves si comía aceite, como yo :helado:

El Toro
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: TOLEDO
Vehículos: 3008, EAT6, 120 cv del 2016

Mensaje por El Toro » Sab Nov 05, 2016 10:47 am

Buenas: :)

¿Alguien sabe porque en el manual dice que no se debe de repostar AdBlue en centros dedicados a transporte pesado (Supongo que quiere decir camiones)?
:gracias:

JOSELE
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Pontault-Combault (77) Francia
Vehículos: Ex Peugeot 5008 1.6 HDI Premium 2010
Ahora Peugeot 5008 1.6 e-HDI 120cv Allure 2015 y
Peugeot 208 Style 1.2 82cv
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=158&t=17766

Re: RE: Re: Cómo cambiar Líquido adblue para FAP

Mensaje por JOSELE » Sab Nov 05, 2016 1:12 pm

El Toro escribió:Buenas: :)

¿Alguien sabe porque en el manual dice que no se debe de repostar AdBlue en centros dedicados a transporte pesado (Supongo que quiere decir camiones)?
:gracias:
Hola.
Eso es solo por que la boca del deposito de AD blue de un camión va imantada. Por lo tanto el boquerel de la gasolinera, está preparado para detectar ese imán y así ponerse en funcionamiento.
Los depósitos de los coches son de plástico y al poner el boquerel dentro, no funciona.
Yo particularmente, tengo en el trastero un bidón de 20 l y un embudo para llenarlo cuando haga falta.

El Toro
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por El Toro » Sab Nov 05, 2016 3:48 pm

Gracias.
Ahora entiendo por qué la chica que me sirvió puso un imán en extremo del boquerel. Aunque sin imán también salía poco a poco.
¿Por qué lo del depósito imantado?

El Toro
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por El Toro » Sab Nov 05, 2016 4:04 pm

Gracias.
Ahora entiendo por qué la chica que me sirvió puso un imán en extremo del boquerel. Aunque sin imán también salía poco a poco.
¿Por qué lo del depósito imantado?

netjavier
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: MADRID ESPAÑA
Vehículos: PEUGEOT 3008(antiguo) 1.6 BLUEHDI 120 cv ALLURE

Mensaje por netjavier » Dom Sep 03, 2017 9:12 am

Hasta donde tengo entendido en la linea de escape de nuestros HDI BLUEHDI, hay tres pasos de limpieza; el catalizador de toda la vida para el CO2, el SCR para limpiar NOX(que necesita el ADBLUE,por eso lo de un deposito aparte) y el FAP para las particulas solidas(hollin) y que necesita otro deposito de aditivo(EOLYS,etc).El Fap se va llenando de hollin y necesita limpiarse periodicamente(aprox cada 400km) y por eso cuando sucede necesita carbonizar ese hollin y el motor pone en marcha una "regeneracion". El Eolys se mezcla en deposito de gasoil cuando repostamos combustible, se miden los litros de gasoil y se le añade una pequeña cantidad de Eolys en una proporcion calculada.Este aditivo, mezclado con el gasoil se va depositando, despues de la combustion en el motor, en el FAP y ayuda a que las regeneraciones sucedan a mas baja temperatura de lo normal (a unos 500 grados en vez de a 600).El Eolys(unos 5 litros) dura unos 120.000 km. El Adblue se inyecta directamente en la linea de escape, en el SCR, y dura unos 20.000 km(llevamos unos 17 litros).El Eolys suele ir en una" bolsa" y es necesario resetear en el taller cuando se cambia. Espero haber aclarado algo este asunto.

MORPHEO81
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: AZU ESPAÑA
Vehículos: 3008 1.6HDI120

Mensaje por MORPHEO81 » Mar Ago 14, 2018 8:21 am

netjavier escribió:
Dom Sep 03, 2017 9:12 am
Hasta donde tengo entendido en la linea de escape de nuestros HDI BLUEHDI, hay tres pasos de limpieza; el catalizador de toda la vida para el CO2, el SCR para limpiar NOX(que necesita el ADBLUE,por eso lo de un deposito aparte) y el FAP para las particulas solidas(hollin) y que necesita otro deposito de aditivo(EOLYS,etc).El Fap se va llenando de hollin y necesita limpiarse periodicamente(aprox cada 400km) y por eso cuando sucede necesita carbonizar ese hollin y el motor pone en marcha una "regeneracion". El Eolys se mezcla en deposito de gasoil cuando repostamos combustible, se miden los litros de gasoil y se le añade una pequeña cantidad de Eolys en una proporcion calculada.Este aditivo, mezclado con el gasoil se va depositando, despues de la combustion en el motor, en el FAP y ayuda a que las regeneraciones sucedan a mas baja temperatura de lo normal (a unos 500 grados en vez de a 600).El Eolys(unos 5 litros) dura unos 120.000 km. El Adblue se inyecta directamente en la linea de escape, en el SCR, y dura unos 20.000 km(llevamos unos 17 litros).El Eolys suele ir en una" bolsa" y es necesario resetear en el taller cuando se cambia. Espero haber aclarado algo este asunto.
Perfecta explicación [thumbup [rock

MORPHEO81
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: AZU ESPAÑA
Vehículos: 3008 1.6HDI120

Mensaje por MORPHEO81 » Jue Ago 23, 2018 8:00 am

A ver si Hago un Brico tras la experiencia, pero os cuento:

- En Gasolinera(70ct): Primero hay que buscar alguna que tenga surtidor de AdBlue, yo fuí a 2 y en ninguna funcionó al principio, según me comentaron luego porque los coches no vienen preparados para el repostaje en gasolineras, por lo que hay que poner un adaptador a la manguera para que funcione.
Visité una Galp, no pude echar ya que tras entrar 2 veces a hablar con la persona de la gasolinera no salía nada. En Cepsa pude echar pero me tuvieron que dejar el anillo adaptador https://www.amazon.es/Elafix-40-Adaptad ... B00FMPP184 no me gustó ya que parece que rebosa y no acaba de salir correctamente. Tampoco se si lo llené del todo pero si que puse el coche perdido de salpicaduras, menos mal que está donde la rueda de repuesto, en el 5008 que está debajo del asiento comprar garrafa y echarlo con un embudo SI O SI que mancharéis menos.

Me ha saltado el chivato a las 24.000 Kms pero normalmente es a los 20.000, en la casa no he probado a rellenarlo pero tal vez sea lo mejor.

Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 3008 1.6 HDI 120Cv Diesel”