:)
Buenas:
¿Alguien sabe el funcionamiento mecánico de Start-Stop de este motor?. No me refiero a cuándo se activa ( velocidad, temperaturas, etc.). Sino cómo arranca el motor nuevamente. ¿Es exclusivo del motor de arranque o le ayuda el alternador (reversible)?. ¿Es cierto eso de que el motor se para en una disposición concreta que facilita el posterior arranque? .
A ver si hay algún erudito en la sala que nos ilumina. :adios:
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Funcionamiento mecánico del Start-Stop
- jcdc
- Conociendo el Foro
- Mensajes: 68
- Registrado: Jue Oct 27, 2016 10:17 pm
- Ciudad y Pais: Castellón - España
- Vehículos: Peugeot 3008 SUV ,Allure 1.6 bluehdi 120cv , blanco, 2016
Re: Funcionamiento mecánico del Start-Stop
muy buenas preguntas ,siento no poder contestarlas , pero estoy al tanto porque me interesa el tema , yo hace muy poquito que tengo el coche , y solo me he dado cuenta de una cosa en cuanto al start-stop , y es que se pone en marcha cuando le da la gana , sigo con las dudas de si es bueno o no para el motor de arranque y la bateria , creo que la conclusion que saco es que los coches nuevos llevan este sistema porque les obligan por temas de contaminacion y menor gasto energetico , pero al consumidor le es perjudicial , igual que el egr que yo en mi anterior coche lo anulé .
tambien me hago una pregunta , cuando se estropee esta bateria , ¿ se le podria poner una bateria normal o tienes que poner siempre una start-stop que seguramente son muchisimo mas caras ?
a ver si algun entendido en la materia nos aclara un poco
gracias
tambien me hago una pregunta , cuando se estropee esta bateria , ¿ se le podria poner una bateria normal o tienes que poner siempre una start-stop que seguramente son muchisimo mas caras ?
a ver si algun entendido en la materia nos aclara un poco
gracias
- nostradamus
- Usuario Destacando
- Mensajes: 964
- Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
- Ciudad y Pais: Valencia - España
- Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012
Re: Funcionamiento mecánico del Start-Stop
No estoy muy puesto pero tengo entendido que es así.. el alternador pilotado o reversible es el encargado de ayudar el arranque y según tengo entendido para en un orden los cilindros.. creo que paraba en el 3er cilindro.. o al menos eso leí hace tiempo.. aunque cierto al 100% no lo seEl Toro escribió::)
Buenas:
¿Alguien sabe el funcionamiento mecánico de Start-Stop de este motor?. No me refiero a cuándo se activa ( velocidad, temperaturas, etc.). Sino cómo arranca el motor nuevamente. ¿Es exclusivo del motor de arranque o le ayuda el alternador (reversible)?. ¿Es cierto eso de que el motor se para en una disposición concreta que facilita el posterior arranque? .
A ver si hay algún erudito en la sala que nos ilumina. :adios:
En cuanto a la batería no he probado poner una normal.. imagino que ha de llevar una tipo VRLA ya que siempre esta activo por defecto y si pones una normal se la cepillará en nada..
Pero estoy como vosotros. No se seguro como funciona.
Saludos.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
-
- Nuevo Usuario
- Mensajes: 47
- Registrado: Sab Nov 19, 2016 10:59 am
- Ciudad y Pais: Madrid España
- Vehículos: Peugeot 206 1.4 hdi xt, color de origen dorado, color actual plata del año 2004
Re: Funcionamiento mecánico del Start-Stop
Hola, no te puedo decir si es de motor de arranque o de alternador, pero si, que con ayuda de alguien y un polímetro hagas la prueba en la batería de si al volver arrancar con el sistema start-stop consume batería, si fuera así yo pensaría que está tirando del motor de arranque. A ver ti te vale de algo