¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Funcionamiento mecánico del Start-Stop

Responder
El Toro
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 53
Registrado: Jue Mar 31, 2016 5:29 pm
Ciudad y Pais: TOLEDO
Vehículos: 3008, EAT6, 120 cv del 2016

Funcionamiento mecánico del Start-Stop

Mensaje por El Toro »

:)
Buenas:

¿Alguien sabe el funcionamiento mecánico de Start-Stop de este motor?. No me refiero a cuándo se activa ( velocidad, temperaturas, etc.). Sino cómo arranca el motor nuevamente. ¿Es exclusivo del motor de arranque o le ayuda el alternador (reversible)?. ¿Es cierto eso de que el motor se para en una disposición concreta que facilita el posterior arranque? .

A ver si hay algún erudito en la sala que nos ilumina. :adios:

:gracias:
Avatar de Usuario
jcdc
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 68
Registrado: Jue Oct 27, 2016 10:17 pm
Ciudad y Pais: Castellón - España
Vehículos: Peugeot 3008 SUV ,Allure 1.6 bluehdi 120cv , blanco, 2016

Re: Funcionamiento mecánico del Start-Stop

Mensaje por jcdc »

muy buenas preguntas ,siento no poder contestarlas , pero estoy al tanto porque me interesa el tema , yo hace muy poquito que tengo el coche , y solo me he dado cuenta de una cosa en cuanto al start-stop , y es que se pone en marcha cuando le da la gana , sigo con las dudas de si es bueno o no para el motor de arranque y la bateria , creo que la conclusion que saco es que los coches nuevos llevan este sistema porque les obligan por temas de contaminacion y menor gasto energetico , pero al consumidor le es perjudicial , igual que el egr que yo en mi anterior coche lo anulé .
tambien me hago una pregunta , cuando se estropee esta bateria , ¿ se le podria poner una bateria normal o tienes que poner siempre una start-stop que seguramente son muchisimo mas caras ?
a ver si algun entendido en la materia nos aclara un poco
gracias
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: Funcionamiento mecánico del Start-Stop

Mensaje por nostradamus »

El Toro escribió::)
Buenas:

¿Alguien sabe el funcionamiento mecánico de Start-Stop de este motor?. No me refiero a cuándo se activa ( velocidad, temperaturas, etc.). Sino cómo arranca el motor nuevamente. ¿Es exclusivo del motor de arranque o le ayuda el alternador (reversible)?. ¿Es cierto eso de que el motor se para en una disposición concreta que facilita el posterior arranque? .

A ver si hay algún erudito en la sala que nos ilumina. :adios:

:gracias:
No estoy muy puesto pero tengo entendido que es así.. el alternador pilotado o reversible es el encargado de ayudar el arranque y según tengo entendido para en un orden los cilindros.. creo que paraba en el 3er cilindro.. o al menos eso leí hace tiempo.. aunque cierto al 100% no lo se

En cuanto a la batería no he probado poner una normal.. imagino que ha de llevar una tipo VRLA ya que siempre esta activo por defecto y si pones una normal se la cepillará en nada..

Pero estoy como vosotros. No se seguro como funciona.

Saludos.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
Marcopolo192
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Sab Nov 19, 2016 10:59 am
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: Peugeot 206 1.4 hdi xt, color de origen dorado, color actual plata del año 2004

Re: Funcionamiento mecánico del Start-Stop

Mensaje por Marcopolo192 »

Hola, no te puedo decir si es de motor de arranque o de alternador, pero si, que con ayuda de alguien y un polímetro hagas la prueba en la batería de si al volver arrancar con el sistema start-stop consume batería, si fuera así yo pensaría que está tirando del motor de arranque. A ver ti te vale de algo
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 3008 1.6 HDI 120Cv Diesel”