¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Expert 1.9TD se para y no arranca.

Responder
Trastoloko
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Malaga, España
Vehículos: Peugeot Expert 1.9TD DHX 90cv '2000 Gris C/C con mando, E/E, A/A

Expert 1.9TD se para y no arranca.

Mensaje por Trastoloko »

Hola! Ya he hecho una extensa presentación (En Presentaciones) de mis pesadillas con mi ultimo proyecto. Os cuento la ultima a ver si alguien me arroja un poco de luz.

Después de cambiar culata nueva, mandar la bomba al bombero, rehacer todo el motor y limpiar motor y todo el sistema de combustible desde el tanque por tema de bacterias u hongos. Después de unos 350kms le ha dado por pararse. El domingo pasado hice unos 20-30kms y cuando estoy buscando aparcamiento se paró de golpe. No llegaba combustible. A duras penas, llegué a un sitio para parar. Pero no arrancaba. Después de dejarla unos minutos, conseguí andar unos 50mts para aparcar. La dejé, total tampoco podía hacer nada a ver si se me ocurría algo. Aire en el circuito no se veía y por mas que bombeaba con la perilla no hacia nada. Después de una hora volví y arranco sin problemas. No fallaba nada.
Siendo un turbo diésel con bomba Bosch sin electrónica y llegándole combustible no le veo el sentido. Como funcionaba bien, como siempre, después de unas horas cogí camino de vuelta y a los 10min y 4 kms se paró. Sin forma de arrancarla. Y llamé a la grúa. Después de un par de horas, ya en casa, arrancó como si nada y la metí en el garaje.

La única explicación que le encontré es que la válvula de pare o solenoide esté fallando. Así que se la he puesto nueva, conserva el sistema antirrobo, y parece que todo está en orden. Ayer la monté y todo divino pero hoy después de unas vueltas, entrando a casa, otra vez en las mismas.

Estoy totalmente desconcertado. Aire en el circuito no le veo, el filtro de combustible está limpio. Anda perfectamente pero de repente da un tirón, anda unos metros y se para. Y ya no arranca. La dejas 5-10 minutos, anda unos metros y se vuelve a parar. Y hasta dentro de una hora aprox no vuelve a andar. Es como si se sobrecalentase algo y fallara o se taponase el circuito de golpe y totalmente. Lo único que se me ocurre es ponerle un LED a la válvula de pare para descartar que no deje de llegarle corriente. No vaya a ser que el sistema antirrobo esté cascado o tenga algún fallo la parte eléctrica/electrónica que comanda el solenoide.

Alguien me da alguna idea? Os suena de algo?
rcam406
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=3&t=18564#p156123

Re: Expert 1.9TD se para y no arranca.

Mensaje por rcam406 »

Hola, porque te repites?

No tienes 406, pero haces la pregunta en el hilo titulado Motor 1,9 Turbo diésel se para y no arranca. en el subforo 406.

Mira ese link, ya te respondi ahí
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
Responder

Volver a “Foro Peugeot Expert”