¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Tablero

Responder
Tavo1969
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 20, 2020 2:45 am
Ciudad y Pais: Argentina
Vehículos: Peugeot expert 2001 motor 1.9 diesel aspirado

Tablero

Mensaje por Tavo1969 »

Buenas noches gente !! Consulta, se me jodió el tacómetro del tablero y lo desarme, está roto el módulo dónde va a auja, mí pregunta es q tablero es compatible? Berlingo, partner,? La expert es 2001. Me podrían ayudar.gracias
Avatar de Usuario
rcam406
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 2034
Registrado: Lun May 23, 2016 3:51 am
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=3&t=15190&p=156122&hilit=rcam406#p156122

Re: Tablero

Mensaje por rcam406 »

Tavo1969 escribió: Dom Ago 23, 2020 2:33 am ...
:bienvenido2: , lee las normas de éste foro y presentate en Tu Presentación

Y antes de meter la mano en el tablero/cuadro, no sé si ya tienes experiencia en manipular elementos electrónicos, ¿verificaste que no sería problema del captador o sensor de velocidad que va colocado en la caja de cambios, digo?, aunque el cuadro tenga 19 años y podría también ser él o los culpables las archiconocidas soldaduras frias.

Pon foto de eso que indicas de que está roto o rota la bobina de la aguja.

Si sabes desoldar y soldar, lo puedes reparar tu mismo, pero 1ro sube foto.

Un cuadro nuevo cuesta por encima de 600€, si está descatalogado, buscar en un desguace.

No olvidarse que el tuyo tiene BSI, por más 1.9 que sea, por ende almacena los km recorridos tanto en el cuadro cómo en la BSI.

Así que por ejemplo tienes 200000 km hechos, mismo dato en ambos sitios: cuadro y BSI, le pones un cuadro con menos km, al darle al contacto, aparecerán tus mismos km en el cuadro nuevo o de desguace.

Sin embargo, si consigues un cuadro con 200001 km, ya ese 1 km de más hará que la BSI se actualice a lo que tiene el cuadro almacenado.
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
Pedro81
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Jue Sep 23, 2021 9:42 am
Ciudad y Pais: Vinuesa Soria España
Vehículos: Peugeot expert premium plus 2.0 hdi 110cv, matriculado en 2006, 9 plazas, doble puerta corredera, color gris claro.

Re: Tablero

Mensaje por Pedro81 »

Hola.
Tema cuadro......
Tengo el cristal(plástico)quemado por el sol, igual que el volante, la vida en la calle es dura para los coches....los machaca mucho.
No se si mandarlo pulir, similar al pulido de faros o buscar uno recuperado.....pero me da miedo que tenga más km que los míos.
No se....
Alguien ha pulido ese plástico alguna vez?
O es una ensoñación mía intentar pulirlo.?
Responder

Volver a “Foro Peugeot Expert”