¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Peugeot EX1 Concept

Responder
Avatar de Usuario
Miguel
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Ene 20, 2008 1:02 pm
Ciudad y Pais: -----------------
Vehículos: Peugueot 307 hdi
Fiat Ulysse

Peugeot EX1 Concept

Mensaje por Miguel »

El Peugeot EX1 es un concept car eléctrico capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en 3,6 s y puede llegar a las 260 km/h

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Miguel
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Ene 20, 2008 1:02 pm
Ciudad y Pais: -----------------
Vehículos: Peugueot 307 hdi
Fiat Ulysse

Re: Peugeot EX1 Concept

Mensaje por Miguel »

Pre-Salón de París: Peugeot EX1, el invitado sorpresa

Esto sí que no lo estábamos esperando. Cuando ya dábamos por hecho que la "sorpresa" de Peugeot para hoy sería el micro-SUV espiado hace unos días en Islandia, el León Galo nos ha dejado de piedra con el anuncio oficial del deportivo eléctrico EX1, un arrebatador biplaza conceptual que pese a su arriesgado diseño e imposible tipología dentro de la gama Peugeot, se presenta como un vehículo real. E incluso con varios récords de aceleración en su currículum. ¿Podemos empezar ya a soñar? Porque como tenga algo que ver con el Survolt...

Construido sobre una estructura de fibra de carbono en panal con 3,54 metros de largo, el EX1 monta dos motores eléctricos picando 250 kW (340 CV) y un sensacional par motor máximo de 480 Nm. Los propulsores se reparten a uno por eje, y de forma continua pueden desarrollar unos nada despreciables 150 kW (204 CV) y 380 Nm. A las cuatro ruedas, recuerda. Así es como acelera de 0 a 100 en 3,58 segundos y toca techo en 6,6, alcanzando una velocidad punta de 260 km/h. Las baterías son de iones de litio, y si Peugeot no nos engaña, hacen posible un rango de desplazamiento de 450 km. Con ellas, el peso de la barqueta asciende a 750 kg.

Todo esto nos lo tomaríamos como pura verborrea o estimaciones en base a cálculos informáticos, pero Peugeot afirma que la FIA ya le ha homologado varios récords de aceleración para vehículos eléctricos, lo que implica la existencia de vídeo por alguna parte. Y no te lo pierdas, porque anuncian nuevas pruebas a finales de año...

Lo que está claro, mientras Peugeot sigue poniéndonos los dientes largos con cifras invisibles para récords desconocidos, es que el EX1 es una de sus creaciones más radicales de la marca en los últimos años, y junto con ese otro concept que todavía se traen entre manos, conseguirá atraer toda la atención de los medios el día 30 de septiembre. La nuestra, ya la tiene.

Fuente:
http://es.autoblog.com/2010/09/21/pre-salon-de-paris-peugeot-ex1-el-invitado-sorpresa/
Avatar de Usuario
Miguel
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Ene 20, 2008 1:02 pm
Ciudad y Pais: -----------------
Vehículos: Peugueot 307 hdi
Fiat Ulysse

Re: Peugeot EX1 Concept

Mensaje por Miguel »

Notas de prensa:


El Peugeot EX1 bate seis records en el mítico circuito de Linas-Montlhéry

Coincidiendo con el 200 aniversario de la Marca, el Concept-Car Peugeot EX1, 100% eléctrico, ha batido tres records mundiales de aceleración en el mítico circuito de Linas-Montlhéry, en donde el peugeot 407 ya batió varios récords de resistencia en 1965. En esta ocasión el Concept-car ha estado pilotado por el aventurero y explorador francés Nicolas Vanier.

Records batidos sobre la pista del circuito de de Montlhéry*

1/8millas / 8.89 seg / 50.61 mph*
1/4 millas / 14.40 seg / 62.4 mph*
500 millas / 16.81 seg / 107 kph*
1/2 millas / 23.85 seg / 75.46 mph*
1000 millas / 28.16 seg / 127.8 kph*
1 millas / 41.09 seg / 87.6 mph*
*Sujeto a homologación FIA

Tras batir estos récords, el Peugeot EX1 será expuesto en la Avenida Peugeot, Avenida de los Campos Elíseos 136, al lado del Peugeot iOn, desde el 22 de septiembre hasta el próximo 14 de noviembre de 2010.




Peugeot EX1 Electric Sensations

• 100% eléctrico El nuevo concept-car de Peugeot es un roadster biplaza de formas poco convencionales con un diseño futurista y una original arquitectura, concebido para ofrecer sensaciones de conducción intensas y celebrar los 200 años de la Marca.
• 100% real El EX1 ha batido numerosos récords del mundo de aceleración con salida parada. Sus prestaciones son fruto de su afinada aerodinámica, su estructura ultraligera y sus dos motores eléctricos que le proporcionan una potencia máxima acumulada de 250 kW (340 CV) y cuatro ruedas motrices.

Coincidiendo con la inminente comercialización del i0n, Peugeot demuestra que electricidad rima con realidad.
200 años de aventura

El poderoso caudal de inventiva que se mueve de manera constante por los centros de estudios de la Marca del león permiten un incesante fluir de ideas. Las más osadas, las más interesantes o las más apasionantes suelen asociarse para encarnarse en un dream-car extremo. De esta manera, la intención de crear un concept-car espectacular para celebrar los 200 años de Peugeot se unió de manera inmediata a un segundo objetivo: mostrar la amplitud del campo emocional que se abre con la electricidad. Para conseguir estos objetivos, ingenieros y diseñadores rebuscaron en la historia de la Marca las soluciones técnicas más radicales que les sirvieran de base para la realización de un bólido futurista completamente dedicado a las sensaciones del piloto, siendo al mismo tiempo, responsable con el medio ambiente: la arquitectura original recuerda a la de algunos concept-car carismáticos (Asphalte, 20Cup), mientras que todas las competencias históricas que enlazan con las motorizaciones eléctricas han sido movilizadas. En un momento en que el vehículo eléctrico vuelve a ser real al 100% en Peugeot con la inminente comercialización del iOn, el EX1 nos proyecta a una nueva dimensión plena de emociones.

Un diseño eficaz
El diseño desestructurado de este roadster de dos plazas parece envolver la mecánica como una especie de «exo-esqueleto», como si pusiera de manifiesto el espíritu de máximo aligeramiento que guió la realización del vehículo. Su carrocería ilustra los nuevos códigos de diseño Peugeot ya vistos en el concept-car SR1 de primeros de 2010, con sus atléticas líneas. Unos elementos en aluminio pulido estructuran los contornos de las puertas en lo que supone un guiño a los RCZ y BB1.

Arquitectura, estructura y chasis... al servicio de una eficacia máxima
Lejos de ser un roadster «clásico», el concepto EX1 se basa en una arquitectura cuya forma recuerda a una «gota de agua», puesto que su parte trasera se va cerrando alrededor de las dos ruedas centradas. Nacida de la experiencia del concept-car Asphalte de 1996 y de los dos 20Cup de 2005, la arquitectura del concepto EX1 permite reducir el tamaño de la célula-habitáculo para centrar las masas de manera óptima, sin ningún peso en los voladizos. Para el chasis se utilizan soluciones técnicas que aseguran un comportamiento en carretera de muy alto nivel. El tren delantero está compuesto por dobles triángulos con pivote desacoplado y el trasero dispone de un mono-brazo anclado a un conjunto muelle amortiguador implantado en una posición central acostada y dotado de un basculante que asegura la variación de la flexibilidad. La estructura monocasco está construida en carbono/nido de abeja para optimizar el peso y la rigidez e integra todas las fijaciones de los elementos técnicos. Finalmente, las proporciones del coche (90 cm de altura por 1,77 m de ancho) contribuyen a la eficacia del conjunto al rebajar el centro de gravedad y contribuir a la aerodinámica.


Motores: la maestría de Peugeot en el campo de la electricidad
La motorización eléctrica es una fuente de nuevas experiencias de conducción por su capacidad de aceleración pero también por el silencio de funcionamiento y por la facilidad de conducción (no existe la caja de cambios). En el concepto EX1, los dos motores eléctricos se hallan uno en cada eje con una potencia en cresta de 125 kW cada uno (250 kW / 340 CV en la combinación de ambos), y un par máximo constante e inmediatamente disponible de 240 Nm delante y detrás. Esta arquitectura mecánica permite optimizar el reparto de pesos, así como la motricidad de las 4 ruedas. Se trata de una evocación de la tecnología HYbrid4, que se presentará en serie en el 3008, desde 2011, con un motor térmico HDi FAP delante y un motor eléctrico en la parte trasera.

Un habitáculo futurista y sofisticado
El conductor y su pasajero acceden al habitáculo por la puerta de apertura invertida que lleva al asiento correspondiente. Esta cinemática inédita envuelve de manera instantánea a los pasajeros en una ambientación futurista y sofisticada, a imagen de la instrumentación de a bordo (una pantalla para cada uno de los ocupantes dónde se leen las prestaciones instantáneas del vehículo) y de los materiales utilizados (metales «calientes», cueros acolchados...). El piloto, sentado a ras del suelo en una posición de conducción que amplifica las sensaciones (con las piernas estiradas), conduce el vehículos con dos palancas, en una experiencia que evoca el mundo de la aviación o... el de los videojuegos. Además de por los cinturones de tipo arnés, los pasajeros están protegidos por la altura de la célula de carbono que se eleva suficientemente por encima de las cabezas de ambos como para convertirse en un arco de seguridad. De la misma manera, el paravientos, perfectamente integrado en el diseño del coche, permite conducir sin casco en el día a día.

Un dream-car eléctrico concebido para batir récords
El concept-car EX1 dispone de características que le permiten desarrollar unas prestaciones para alejarse de los centros urbanos, espacio habitual de los coches eléctricos y, además, para intentar batir récords de aceleración. Ligereza, equilibrio de pesos, aerodinámica, par y potencia de los dos motores eléctricos, batería de iones de litio de elevada potencia energética... todas estas características configuran un vehículo capaz de conseguir aceleraciones escalofriantes que llegan a superar 1G de fuerza gravitacional. Gracias a ello, el concepto EX1 ha conseguido ya batir varios récords internacionales (homologados por la Federación Internacional del Automóvil FIA), para vehículos eléctricos terrestres.
Esta serie de récords fueron establecidos al volante del concept EX1 por Nicolas Vanier, famoso
explorador y cineasta francés («El último trampero», «Lobo»).

Antes de finales de año, China, primer mercado automovilístico mundial, será el marco en el que el
EX1 se enfrentará a nuevos récords mundiales. Les mantendremos informados al respecto...
Avatar de Usuario
Miguel
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Ene 20, 2008 1:02 pm
Ciudad y Pais: -----------------
Vehículos: Peugueot 307 hdi
Fiat Ulysse

Re: Peugeot EX1 Concept

Mensaje por Miguel »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Miguel
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Ene 20, 2008 1:02 pm
Ciudad y Pais: -----------------
Vehículos: Peugueot 307 hdi
Fiat Ulysse

Re: Peugeot EX1 Concept

Mensaje por Miguel »

Dicen que el morro de este EX1 puede ser muy parecido al del futuro peugeot 208. A ver si es verdad. :)
Voltaire
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Mar 25, 2010 7:50 pm
Ciudad y Pais: ......
Vehículos: ......

Re: Peugeot EX1 Concept

Mensaje por Voltaire »

Muy interesante este EX1. Tiempos record además, estaremos atentos a finales de año a esas nuevas pruebas según dice la nota de prensa.
Avatar de Usuario
Miguel
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Ene 20, 2008 1:02 pm
Ciudad y Pais: -----------------
Vehículos: Peugueot 307 hdi
Fiat Ulysse

Re: Peugeot EX1 Concept

Mensaje por Miguel »

Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: Peugeot EX1 Concept

Mensaje por sheisak »

Majoney
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:11 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: Citroen C3 HDI - 5008 1.6 110cv Sport Pack ( eso espero )

Re: Peugeot EX1 Concept

Mensaje por Majoney »

Os dejo un nuevo film de este nuevo concept de Peugeot

http://dai.ly/fbyZQ5
Voltaire
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Mar 25, 2010 7:50 pm
Ciudad y Pais: ......
Vehículos: ......

Re: Peugeot EX1 Concept

Mensaje por Voltaire »

Notícia de ayer del EX1:



Motorspain.com

MAY 02 2011
Peugeot EX1, un eléctrico de récord






Peugeot continúa evolucionando su concept eléctrico EX1. Con algunas modificaciones saltó a la pista de Nürburgring dispuesto a batir el récord de velocidad en su categoría y lo logró. El prototipo francés es el coche eléctrico más rápido en el Nordschleife (pista de pruebas) con un tiempo de 9’01 “338 y una velocidad media de 138,324 km/h.

Con el piloto de pruebas Stéphane Caillet a los mandos, el EX1 arrebató el primer puesto del ranking al Mini E-Race, bajando su tiempo en casi ¡un minuto!



Aunque lo más probable es que nunca nos encontremos con uno de estos vehículos circulando por la calle, su contribución al desarrollo de la los sistemas de propulsión eléctrica es innegable, de ahí que la firma gala continúe evolucionando su modelo en alas de mejorar aspectos tan importantes como la velocidad punta y la autonomía, los dos auténticos talones de Aquiles de este tipo de vehículos.

El Peugeot EX1 es un roadster biplaza totalmente eléctrico de formas futuristas y original distribución, que está animado por dos motores eléctricos capaces de entregar una potencia máxima acumulada de 340 CV (250 kW) y un par máximo de 480 Nm, lo que unido a su escaso peso (750 kg.) le permiten pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos.

Un coche diseñado para celebrar los 200 años de la marca y batir todos los records en su categoría.
Responder

Volver a “Otros Peugeot”