¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Duda cambio de aceite Shell helix ultra ect 5w30

Responder
Javito_27
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:09 pm
Ciudad y Pais: Castellon de la Plana España
Vehículos: Peugeot 308 2.0 HDI 136 cv Premium Rojo Babilonia

Duda cambio de aceite Shell helix ultra ect 5w30

Mensaje por Javito_27 »

Muy buenas tardes.

Tengo la siguiente duda, a mi Leoncito le hice el cambio de aceite y filtros pertinentes de los 160.000 kms. Desde siempre, y cada 20.000 kms religiosamente, le hemos hecho los cambios de aceite, poniéndole el aceite Total Quarz Ineo ECS 5w30 ( un C2 con normativa B71 2290 creo). En este cambio, le hemos puesto el aceite Shell helix ultra ect 5w30 (un aceite C3, pero que no he visto que ponga la normativa B71 2290, pero si que cumple para vehiculos con FAP). Mi pregunta es la siguiente, he hecho bien en cambiar de aceite de un C2 a un C3, siendo los dos de viscosidad 5w30, o por el contrario, "la he cagado pero bien".??? Este Shell C3, cumple (creo recordar), con duras restricciones de anti-contaminación para el Fap, a la par que también cumple con las duras restricciones anti-cenizas.

Necesito de vuestra sabiduría......................
Avatar de Usuario
largarian
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 399
Registrado: Dom Nov 15, 2015 8:03 pm
Ciudad y Pais: Castellón de la Plana España
Vehículos: Kia Carens GDI Drive
Toyota Yaris indestructible 1.0 VVt-i 2002
LaPierre Pro Race 29"
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=139&t=17849

Re: Duda cambio de aceite Shell helix ultra ect 5w30

Mensaje por largarian »

Buenas!!!! A ver te pongo lo que he encontrado sobre el tema. Por lo que yo entiendo no deberías de tener problemas.
PSA B71 2290
Se introdujo en 2009. B71 2290 es un lubricante low SAPS para motores con filtro de partículas diesel y con las normas de emisiones Euro 5. Cumple ACEA C2 o C3 con pruebas de PSA adicionales.

DEFINICIÓN DE NORMAS ACEA
C2: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de altas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratsmiento de gases (DPF o TWC) con restricciones en cenizas superiores a los C1 (se consideran como MID SAPS), de baja viscosidad, baja fricción y HTHS superior a 2,9 mPa.s
C3: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de altas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratamiento de gases (DPF o TWC) con restricciones en cenizas superiores a los C1 (se consideran como MID SAPS), pero a diferencia de los C2, estos aceites tienen un alto HTHS.

High temperature high shear: literalmente alta temperatura alto cizallamiento hace referencia al grado de viscosidad del aceite a 150°. Mayor grado mayor proteccion a alta tempetarua y friccion (notese cizallamiento como friccion) dado que el aceite no pierde viscosidad brindando buenos niveles de lubricacion y proteccion a alto rendimiento y temperatura.
Salut!!!!!
:guitar: :rock: :drunk:
Javito_27
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:09 pm
Ciudad y Pais: Castellon de la Plana España
Vehículos: Peugeot 308 2.0 HDI 136 cv Premium Rojo Babilonia

Re: Duda cambio de aceite Shell helix ultra ect 5w30

Mensaje por Javito_27 »

Mil millones de gracias largarian
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: Duda cambio de aceite Shell helix ultra ect 5w30

Mensaje por nostradamus »

Bueno, despues de la explicación tan clara de Largarian me quedo corto, pero los C3 suelen llevarlos mayoritariamente el grupo VAG, en teoría no tendrías problemas con ese aceite.. un leyendo acerca de ésto, creo recordar que decía que una vez le pones C3 has de continuar poniendole C3 porque coje tolerancias.. ¿a que? no lo recuerdo,

yo se que un C3 es mejor que un C2, pero que no tiene la homologación B71 2220 de psa, no obstante no creo que pase nada,, los Castrol son de lo mejorcito, tanto el magnatec y más aún el Edge.

Yo cambié también del Total Ineo ECS 5w30 al Shell, pero al C2, al Shell Hellix ultra ATP 5w30 professional, no obstante ya te digo que no pasa nada.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
Avatar de Usuario
largarian
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 399
Registrado: Dom Nov 15, 2015 8:03 pm
Ciudad y Pais: Castellón de la Plana España
Vehículos: Kia Carens GDI Drive
Toyota Yaris indestructible 1.0 VVt-i 2002
LaPierre Pro Race 29"
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=139&t=17849

Re: Duda cambio de aceite Shell helix ultra ect 5w30

Mensaje por largarian »

Javito_27 escribió:Mil millones de gracias largarian
De nada, solo me he limitado a buscar la informacion, cortar y pegar..... ;)
nostradamus escribió: Yo cambié también del Total Ineo ECS 5w30 al Shell, pero al C2, al Shell Hellix ultra ATP 5w30 .
Yo le meto tambien el Shell Helix ultra 5w30 al Yaris 1.0vvt-i y con sus 185K kilometros va como un reloj y super suave. :D parece mentira lo que hace un aceite de calidad......
Salut!!!!
:guitar: :rock: :drunk:
Responder

Volver a “Peugeot 308 2.0 HDI 140 FAP diesel”